7 votos

¿Es seguro el software de NCH Software?

Acabo de descargar Fling de ellos (un subidor automático de ftp) después de haber estado buscando una buena aplicación para hacer esto durante mucho tiempo. Parece demasiado bueno para ser verdad el que finalmente se tropiece con lo que parece ser una buena pieza de software.

Aquí está su sitio: http://www.nchsoftware.com/

Y más específicamente: http://www.nchsoftware.com/fling/index.html

Así que parecía bueno para ser verdad, así que lo busqué en Google y encontré que unas cuantas personas habían hecho que su antivirus les informara de que Fling es un troyano. Desde entonces he leído que era un falso positivo y ha sido arreglado. De todas formas, ahora me siento un poco paranoico.

Identificado como un troyano: http://forum.kaspersky.com/index.php?s=6508a10c18a04edc4d3a34d248eb8967&showtopic=95546

¿Qué te parece? ¿Has usado NCH antes? ¿Están bien? ¿Es legítimo?

9voto

steve oligot Puntos 1

NCH tiene programas muy útiles, pero no volveré a utilizarlos. Hace 18 meses, puse su editor de sonido en mi ordenador y arruinó Audacity, por lo que no se ejecutaría a menos que abriera un proyecto de Audacity existente. Instalan todo tipo de pequeños ganchos en otro software. Cuidado con NCH. Como otros han dicho, es muy difícil o imposible eliminar el software de NCH. Es una pena.

8voto

John Puntos 1

He eliminado los programas NCH de la siguiente manera, en Windows 7 Ultimate 64 bits:

  • Utilizando el Explorador de Windows (situado en la barra de tareas en la parte inferior de la pantalla) navegue hasta Program Files (86)/NCH SOFTWARE .

  • Haga clic con el botón derecho del ratón en el subdirectorio NCH SOFTWARE . Cuando se abra la ventana con la lista de funciones, haga clic con el botón izquierdo del ratón en "renombrar" en la lista. Cambie el nombre del subdirectorio NCH SOFTWARE a ###.NCH SOFTWARE donde ### es algo que puedes recordar muy fácilmente o ponerlo en un papel de notas. Pulse "ENTER".

  • Haga doble clic en el nuevo nombre y aparecerá una serie de subdirectorios. Explora cada uno de ellos y utiliza los programas "UNISTALL" a medida que los encuentres. No hay un programa de desinstalación en cada subdirectorio, pero debes utilizarlos todos.

  • Cierre el Explorador de Windows.

En los siguientes pasos es muy importante que no hagas ningún cambio en el registro más que el que te voy a contar.

  • Haga clic en el emblema de Windows en la esquina inferior izquierda de su barra de tareas. En el apartado "Buscar programas y archivos de Windows" escriba cmd .

  • En la parte superior de la búsqueda de Windows habrá una sección denominada "PROGRAMAS", haga clic en el programa titulado "CMD".

  • En la ventana negra que se abre escribe regedit .

  • En la ventana de Regedit, a la izquierda, se muestra el registro. Resalte "ordenador".

  • En la ventana del regeditor, en la barra de comandos superior, haga clic en "editar", en la ventana desplegable seleccione "encontrar".

  • Introduzca "NCH" en la ventana de búsqueda y haga clic en Buscar siguiente.

  • El regeditor se detendrá en la primera instancia de "NCH". Cuando regedit encuentra NCH debe haber un cuadrado amarillo justo a la izquierda de NCH.

  • Haga clic con el botón derecho del ratón en "NCH" y seleccione "RENOMBRAR" y cambie el nombre a "###NCH###", donde ### es algo fácil de recordar o póngalo en una nota. Pulse Intro.

  • Utilice la tecla "F3" para continuar hasta que el cuadro de búsqueda muestre el mensaje "Finalizada la búsqueda en el registro".

  • Ahora reinicia.

Después del reinicio comprueba tu lista de programas y debería estar libre de todo el software de NCH.

Si está seguro de que todos los programas están desactivados, puede eliminar el subdirectorio ###NCH SOFTWARE en Program Files (86) .

PD: NCH no es "legítimo".

Cualquier empresa que haga que se instale un programa en su ordenador sin su permiso no es "legítima".

Cualquier empresa que diseñe su programa de manera que se oculte del Panel de Control para eliminar programas y esconda allí los programas de "DESINSTALACIÓN" en el árbol de directorios y luego cobre por decirte dónde está, definitivamente no es "legítima".

5voto

Mark Puntos 1

He utilizado la factura exprés durante un año, y fue genial hasta que desarrolló un error. Estuve varios días en Internet tratando de resolver este error, que descubrí que otros usuarios también encontraron. Ninguna solución funcionaba, incluyendo una descarga actualizada. Hubiera comprado la versión de pago, pero no me fiaba de su política de soporte.

Intenta contactar con esta empresa para cualquier cosa... te lo ponen muy muy difícil. De hecho, no hay manera de contactar con la empresa a menos que compre el soporte. Los dos primeros niveles de soporte cuestan 40 y 57 dólares americanos y sólo te dan derecho a una cantidad muy limitada de correos electrónicos de soporte... y sólo pasarán 10 minutos en cada correo. Yo elegí el soporte platino, 9 -10 minutos de correos electrónicos y dos llamadas telefónicas de 15 minutos sólo de 9 a cinco por 63 dólares US, debo usarlos todos en un período de tres meses o pierdo lo que he comprado y los paquetes de soporte más baratos. Son aún más cortos en términos de acceso.

De momento, he pagado y ya se han pasado del plazo de 24 horas prometido para una respuesta. Además, te hacen aceptar que no te devuelvan el dinero aunque no te solucionen el problema. Compra bajo tu propio riesgo, esta empresa ha decidido descaradamente hacer del soporte un esfuerzo frustrante para sus usuarios.

3voto

Tom Puntos 1

Llevo un par de semanas utilizando WavePad de NCH Software. Es un fantástico editor de archivos de audio. Tiene algunos errores menores en la interfaz, pero hace un gran trabajo de mejora cuidadosamente controlada de los archivos .mp3. NCH está en el negocio para ganar dinero - ¡sorpresa, sorpresa!

Así que hacen todo lo posible por venderte otro software. Si lo permites, instalará una cosa llamada la barra de herramientas NCH en tus navegadores. Esto tiene enlaces a software que algunos utilitarios paranoicos llaman troyano. Mi esposa la instaló por accidente y me llevó 3 minutos deshacerme de ella por completo. Si dices que sí a los extras y demos, NCH instalará cosas que quizás no quieras.

Por otro lado, pueden ser útiles para un gran número de personas. Además, es muy fácil deshacerse de ellos si ves que no los quieres. No puedo comentar sobre el soporte de NCH, no lo he necesitado. Pero, para una empresa que se dice que tiene un soporte pobre, hacen todo lo posible para obtener su opinión y para proporcionar actualizaciones de software y acceso a las actualizaciones beta. He probado un par de sus demos, un convertidor de vídeo, por ejemplo. Me pareció una muy buena compra y decidí que realmente no lo necesitaba.

La demo se desinstaló bastante bien, pero Revo Uninstaller encontró algunas entradas del Registro y archivos residuales que se habrían eliminado al reiniciar. Esto es bastante normal para el software de Windows y, si las desinstalaciones incompletas te preocupan, ¡consigue Revo! En resumen, NCH vende un buen software, así que deshazte de los comprobadores de troyanos e intenta usar tu cerebro en su lugar. Verás que es más barato, más rápido, menos preocupante y mucho más fiable.

3voto

Alex Puntos 1

Hace algunos (muchos) años, su convertidor Prism era bueno. Ahora utilizan su página web para hackear tu ordenador, o eso parece. Simplemente actualicé lo que había instalado de ellos (Prism) y luego decidí navegar a través de las opciones... Y allí estaba el "TOOLBOX" con descripciones muy cortas de lo que supuestamente ofrece.

Hice clic en algunos enlaces, pero nada me decía que estuviera instalando aplicaciones. Un poco más tarde, mientras buscaba en la web, aparece una ventana preguntando si quiero cambiar mi motor de búsqueda por defecto. Respondí "NO" - y poco después veo un montón de aplicaciones de edición de fotos, conversión de sonido, diapositivas que y diablos saben qué más se instalan en mi ordenador.

Para colmo, la página de inicio de los dos navegadores que uso cambió a NCH, la barra de Google fue reemplazada por algo de NCH, por supuesto, sin que nadie me pidiera permiso. Y eso con el antivirus funcionando.

Cuando intenté desinstalar el software no deseado mediante el Panel de Control de Windows, los programas se negaron a desinstalarse, informando de que debía terminar la "instalación" anterior. (probablemente, otro código malicioso no terminó de ejecutarse cuando desconecté la conexión a Internet por si acaso).

He eliminado el complemento de NCH en Firefox, he cambiado la página de inicio a lo que era - pero cuando reinicio Firefox, todo vuelve - lo que significa los gadgets de NCH y su página de inicio. Tuve mejor suerte con Explorer - allí limpió el NCH desde el primer intento.

Ahora volvemos a la desinstalación. Encontré la carpeta de NCH y en las subcarpetas que había (unas 5 o 7) había desinstaladores separados para cada uno de sus maravillosos programas. Sólo uno de ellos funcionaba -el resto te pedía una respuesta, te decía que todo estaba desinstalado- y nada cambiaba. Así que limpié el registro con regedit - buscando "NCH Software" y otros nombres en sus carpetas y borrando cada uno de ellos. Aún así no se arregló el Firefox.

Ahora tengo que hacer un escaneo profundo de virus y quizás, restaurar el sistema a algunos puntos anteriores.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: