8 votos

No se puede asignar una unidad de red de Windows NT PC, Windows 2000 PC

Estoy tratando de configurar un rack de prueba de legado de equipos de comunicaciones por satélite, y parte de la configuración requiere que se me asigne una unidad de red en un PC (en este caso, es una de IBM eServer xSeries 305 ejecutando Windows 2000 Professional), que apunta a un dispositivo (una muy antigua IP encapsuladora) que ejecuta Windows NT.

Sé que a partir de la documentación antigua que la asignación de la unidad de red en un equipo con Windows XP, señalando para este modelo específico de dispositivo de Windows NT (que se ejecuta de forma idéntica la versión de Windows NT), era posible. Sin embargo, yo no tengo ningún equipo con Windows XP, y no hay documentación que implicaría que la configuración de Windows 2000 iba a funcionar de manera diferente.

Cuando intento asignar la unidad en el equipo con Windows 2000, el uso de la "conectar a Unidad de Red" de diálogo en "Mi pc", me sale el error "El Equipo Remoto no está disponible". Si yo intencionalmente intento de asignar a un inexistente dirección IP, que en lugar de devolver "la ruta de La red no se encuentra."

Los dos dispositivos están en la misma VLAN, y la misma red, conectados por switchports en un router. En Windows 2000 PC, puedo abrir una conexión VNC para Windows NT dispositivo sin ningún problema.

He encontrado un puñado de pasos de solución de problemas en línea que eran aplicables, pero no resolver el problema:

  1. El "Servidor" el servicio se está ejecutando en el equipo de Windows NT.
  2. Las unidades de disco y carpetas compartido con "Todos" en el equipo de Windows NT.
  3. Habilitación o inhabilitación de "Compartir Archivos e Impresoras" en el equipo con Windows 2000 no tiene ningún efecto.
  4. La colocación de ambos equipos en el mismo grupo de trabajo no tuvo ningún efecto.

Entiendo que esto puede ser demasiado estrecha de un problema para este sitio, así que para enmarcar el tema en un sentido más amplio, esto es lo que estoy buscando:

  1. ¿Hay algún método de asignación de una unidad de red que va a generar más útil/error específico que "El equipo remoto no está disponible"?
  2. Hay una compatibilidad hacia atrás de limitación con la asignación de unidades de red entre las diferentes versiones de Windows (especialmente pre - Windows 7)?
  3. Si hay una compatibilidad hacia atrás de limitación, se puede superar?

Agradezco cualquier información a los tres grandes preguntas, o cualquier consejo acerca de mi tema específico que me podría ayudar a reducir el problema.

7voto

Falcon Momot Puntos 16915

Suena como tal vez NetBIOS sobre TCP/IP no está habilitado en uno o ambos de los equipos. Ha descartado un problema de enrutamiento de ya. Esta función se encuentra en el adaptador de red de TCP/IP propiedades, y en antiguas versiones de windows, no es un defecto.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: