5 votos

¿Cómo puedo navegar por una carpeta con 150000 archivos en Windows Vista/7?

Recientemente usé la Utilidad de Renombramiento Masivo para renombrar y mover archivos de un montón de subdirectorios a un solo lugar. Al final, se movieron unos 150000 archivos. Ahora quiero navegar por ellos, pero recuerdo que hubo problemas en el pasado.

Tengo curiosidad por saber si hay una utilidad de terceros que me permita examinar estos archivos de alguna manera.

¿Es el problema aquí un problema de rendimiento, un problema de sistema de archivos o un problema de hardware? Tengo una máquina de cuatro núcleos con 8 GB de RAM, pero parece que el hardware tiene poco efecto en la mejora del problema.

5voto

user72603 Puntos 272

Puedes usar cmd.exe. No invoca ninguna operación de archivo innecesaria (lo que puede ralentizar el trabajo con una gran cantidad de archivos).

2voto

psur Puntos 743

Explorer me funciona bastante bien incluso con una cantidad tan grande de archivos. Especialmente en la vista "Detalles" obtendrás miniaturas u otras cosas que pueden ralentizar demasiado las cosas.

Alternativamente podrías usar un gestor de archivos ortodoxo como Far .

1voto

glamdringlfo Puntos 447

Incluso podrías usar un script en Powershell o CMD o un lenguaje de scripts para mover los archivos a subdirectorios para reducir el número (simplemente por la primera letra del nombre por ejemplo)

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: