9 votos

bueno conmutación por error / soluciones de alta disponibilidad para linux?

Tengo varios casos donde tengo las aplicaciones a migrar de un servidor a otro en el caso de un error de servidor (se bloquee).

En solaris hacemos esto con VCS (Veritas Cluster Server). ¿Qué opciones están disponibles para Linux?

Por favor, indicar el nivel de esfuerzo de instalación/mantenimiento o costo (si alguna) para cada uno.

-- Más detalles agregado --

Para dar una idea del nivel de complejidad:

  • fallando server puede dejar de responder o bloquearse sin previo aviso, todavía puede ser 'ping-poder'
  • servidor de recuperación de necesidades para la puesta en marcha de aplicaciones de conmutación por error
  • una vez que el servidor defectuoso botas/power-ciclos, se convierte en pasivo no interfieran con el servidor de recuperación.

Esta es una colección de datos o calcular nodo, no una base de datos, de modo más simple de las soluciones podría trabajar.

-- incluso los detalles más (lo siento) --

almacenamiento compartido no es una opción, pero no se mucho del estado (si cualquier) la necesidad de migrar de un servidor a otro. Mantenemos los dos servidores de sincronización a través de rsync.

Muchas gracias por todos los mensajes tan lejos.

10voto

Ryan Sampson Puntos 2898

http://linux-ha.org/ para todas sus necesidades de disponibilidad. Como dice la canción, las mejores cosas en la vida son gratis.

4voto

BrewinBombers Puntos 1122

He utilizado una variedad de soluciones de clúster en Linux. Yo también soy una gestión de configuración autor, así que voy a añadir un poco acerca de que en mis descripciones (Chef o Puppet, que es)

Veritas Cluster Server (VCS). Ha sido un tiempo, pero hemos desplegado un par de Linux VCS grupos en red hat enterprise linux 3.0. Espero su disposición en red hat enterprise linux 5.0. Usted debe estar familiarizado con la dificultad en la configuración, como su territorio familiar. Como usted puede ser consciente de que, VCS es caro. Como anécdota, VCS no es muy adecuado para ser establecido por la administración de la configuración.

Hablando de red hat enterprise linux, Red Hat Cluster Suite ha madurado mucho desde su lanzamiento original con red hat enterprise linux 2.1. El programa de instalación/configuración de fase es bastante sencillo, y la documentación es muy completa y útil, y como VCS usted puede comprar el apoyo de los proveedores. Para comercial de HECTÁREAS de productos, ABASTECIMIENTO precio es razonable. Yo sólo uso la gestión de la configuración para instalar los paquetes, y de mantener "a mano", a través de la interfaz web. También, he escuchado de algunas personas que lo usan en la no-Red Hat plataformas, aunque no tengo experiencia con eso directamente.

Linux-HA (drbd/latido) son grandes también, aunque viniendo de los VCS de la configuración puede parecer simplista, pero difícil de manejar. Esto es bastante fácil de automatizar con una configuración de la herramienta de administración.

Como una prueba de concepto, he instalado un Linux cluster con IBM HACMP - su AIX software de clúster. No te lo recomiendo, ya que recuerdo es más caro que incluso VCS. IBM cuenta con procedimientos específicos para la instalación y mantenimiento de HACMP, yo no usaría la gestión de la configuración aquí.

1voto

Karl Katzke Puntos 2293

Michael es correcto que la comunidad es un poco fracturada ahora mismo, y la documentación es un poco escasa.

En realidad, es todo lo que hay, es simplemente imposible de entender. Lo que realmente quiere es el "Marcapasos de Configuración Explicó" ebook... (Link a PDF). Usted querrá leer acerca de una docena de veces y, a continuación, tratar de ponerlo en práctica, y después de leerlo otra docena de veces por lo que en realidad se puede asimilar.

La mejor manera de apoyar la implementación de los servicios de clúster para Linux en este punto es probablemente va a ser de Novell SLES11 y de Alta Disponibilidad de Extensión (HAE). Que ACABA de salir de un mes o dos atrás, y viene con un buen espesor de 200 manual de la página que describe cómo configurar y conseguir que las cosas funcionen. Novell también ha sido excelente sobre el apoyo de Marcapasos configuraciones en diversas formas.

Más allá de eso, hay RHEL5 de la aplicación, que tiene el mismo paquete y documentación decente, pero creo que es más caro que el SLES. Al menos, lo es para nosotros.

Me gustaría evitar Latido del corazón a la derecha y ve con Pacekmaker/OpenAIS porque van a ser mucho más apoyo en el futuro. Sin EMBARGO, el estado actual de la comunidad es tal, que hay un par de expertos, hay un par de personas que se están ejecutando en la producción, y hay todo un montón de gente que está completamente desorientado. Únete a los Marcapasos de la lista de correo y prestar atención a un hombre llamado Andrew Beekhof.

Editar para proporcionar los datos solicitados:

Marcapasos/OpenAIS utiliza un "monitor" de la operación en un "primitivo de los recursos" (por ejemplo, nfs-server) para mantener un seguimiento de lo que el recurso está haciendo. Si el ejemplo del servidor NFS va de responder al resto de la agrupación para X número de segundos, a continuación, el clúster ejecutar un STONITH (Disparar a Los Otros Nodos En La Cabeza) operación de apagar el nodo principal, la promoción de la secundaria nodo activo. Usted decide en la configuración de lo que debe traer hasta después asociados y las acciones a tomar. Los detalles de implementación a partir de ahí depende de qué servicio usted está tratando de hacer la conmutación por error, la ejecución de windows para ciertas operaciones (como la promoción de la principal nodo maestro), y todo esto casi como configurable como sea posible.

1voto

macbirdie Puntos 9417

El Linux HECTÁREAS de la comunidad es un poco particiones en el momento.

Las Herramientas Anteriormente Conocido Como Linux HECTÁREAS están actualmente Marcapasos y OpenAIS, estos son los que más a menudo se ejecutan en combinación con DRBD cuando compartido arquitectura no es necesario.

Yo sugeriría conseguir un buen libro sobre este tema antes de la inmersión, ya que este es un muy exhaustivo de la zona, y el estado de los proyectos no es necesariamente tan fácil como algunos proveedores de soluciones.

También hay soluciones Linux por algunos de los clúster de proveedores de software, pero no puedo decirte mucho sobre esos ya que nunca he usado yo mismo.

1voto

viky Puntos 343

Con Linux hemos implementado la agrupación con el latido del corazón y drbd. Latido del corazón comprueba el estado del servidor. DRBD es utilizado para la sincronización de datos entre los servidores. Disponemos de servicio de oracle se ejecuta en un servidor apache y en otro servidor. Cuando el servidor que ejecuta oracle falla, el latido del corazón sentidos de la misma y restaura el servicio de oracle en el servidor que ejecuta apache. y vice-versa. Han sido el uso de esta configuración para muchos otros fines, y han sido fiable hasta la fecha.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: