41 votos

La unidad flash USB no funciona o aparece como una unidad de disco vacía, la gestión de discos informa de que "no hay medios" con un tamaño de 0 bytes

Tengo una memoria USB que ya no es reconocida por mi ordenador. Informe de la Administración de discos de Windows y de DiskPart No hay medios de comunicación sin espacio de almacenamiento (0 bytes) en la unidad y no puedo particionar o formatear la unidad:

Console window with DiskPart showing "No Media" on the flash drive
Fuente

Si la unidad aparece en el Explorador de Windows, al intentar acceder a ella aparece un mensaje de error que indica que no hay ningún disco insertado, como el siguiente:

Por favor, inserte un disco en la unidad X:.

Varias utilidades de particionado de disco y de recuperación de datos no reconocen la unidad o sólo le dan un nombre genérico y no pueden acceder a su contenido.

¿Qué puedo hacer? Cómo puedo recuperar los datos de la unidad?

Esta pregunta se plantea a menudo y las respuestas suelen ser las mismas. Este post pretende dar una respuesta definitiva y canónica a este problema. Siéntase libre de editar la respuesta para añadir detalles adicionales.

0 votos

0 votos

1 votos

@bwDraco No he pinchado en todas, pero esta pregunta se refiere específicamente a la pregunta "sin medios". Por eso está en negrita.

31voto

bwDraco Puntos 21626

Unidad flash que falla

"No Media" significa que el controlador de la memoria flash no puede comunicarse con la memoria flash NAND de la unidad. Por ello, el ordenador lo ve como una unidad de disco vacía. La causa suele ser un fallo de la memoria flash NAND. Para el ordenador, la unidad no es muy diferente de una unidad de disquete u óptica sin disco insertado.

Como resultado, no es posible acceder a ningún dato de la unidad, ni es posible reparticionar o reformatear la unidad. De nuevo, desde el punto de vista del ordenador, no hay ningún medio en la unidad que pueda ser formateado o reparticionado.

¿Impulsión falsa?

También es posible que la unidad sea falsa y que el chip de memoria barato de la unidad haya fallado. Las unidades que fallan de esta manera suelen aparecer como un dispositivo de almacenamiento con 8MB de capacidad.

Posible restauración de hardware específico

Desde esta respuesta : Puede obtener más información sobre la unidad y su controlador mediante una herramienta llamada ChipGenius . Es posible que pueda recuperar el hardware de la unidad utilizando una herramienta como Bootice para manipular el MBR.

Además, si la unidad utiliza un controlador Phison, puede utilizar el Herramientas de producción en masa USB de Phison para reprogramar el controlador y restablecer el funcionamiento normal. Tenga en cuenta que al hacer esto se borrarán todos los datos de la unidad.

Recuperación de datos

En los casos en los que la información almacenada está simplemente dañada, un software de recuperación de datos para consumidores puede recuperar a menudo el contenido. Sin embargo, eso no funcionará si la unidad falla como se describe aquí.

Existen servicios de recuperación de datos que pueden utilizar equipos especiales para intentar recuperar el contenido de los chips. Sin embargo, es caro. Si no puede restablecer el funcionamiento normal de la unidad, probablemente no merezca la pena enviarla a un servicio de recuperación de datos, a menos que los datos almacenados en la unidad sean especialmente valiosos. Simplemente debería sustituir la unidad.

0 votos

Jake Gould: No estoy seguro de estar de acuerdo con su edición. No voy a estar mucho tiempo por aquí, pero la respuesta está deliberadamente estructurada de esta manera. Para entender por qué formateo mis respuestas de esta manera, véase respuestas recientes publicadas por Thaddeus en Ciencia Ficción y Fantasía . Hágame saber su opinión sobre este formato, quizás en esta sala de chat y le responderé mañana.

1 votos

Mirando las respuestas de Thaddeus frente a las tuyas, veo una diferencia clave: Se trata de una lista de elementos con un párrafo en la parte superior. Formatearla para que sea esencialmente gritando una respuesta no aporta más enfoque a algo que ya tiene enfoque. Sólo parece un grito.

5 votos

@JakeGould en última instancia, debe respetar los deseos de la persona que originalmente escribió un post si hay desacuerdo sobre una edición (a menos que estemos hablando de algo completamente inapropiado). Sin embargo, estoy de acuerdo en que no se debe abusar del formato de los encabezados para hacer que el texto destaque (se debe utilizar para los encabezados en los mensajes largos), y creo que tus ediciones fueron apropiadas.

4voto

Vaya a MiOrdenador/Manager/Controlador USB/Almacenamiento masivo USB/Desconectar mientras está enchufado, luego retírelo y vuelva a conectarlo, el controlador se -reinstalará. Esto lo solucionó en mi ordenador.

0 votos

1: Sabía que mi unidad USB estaba bien, pero había sido utilizada como USB de arranque para instalar Windows. Esta sugerencia me permitió ver toda la partición en la Administración de discos. 2: No tenía ningún dato que necesitara recuperar en ella, así que la limpié antes del último paso; esto quizá pueda evitarse si tienes... Fui a diskpart (abrir en CMD): 2.1: list disk 2.2: sel disk x 2.3: clean 3: Finalmente, para poder formatearla de nuevo, entré en las propiedades de la unidad y en políticas y lo cambió a "Optimizar el rendimiento" (en lugar de "Optimizar para una rápida eliminación" ).

0 votos

Esto me ha funcionado

3voto

taaatiti Puntos 61

Esto puede ocurrir también cuando no hay suficiente alimentación de la flash desde el puerto usb. Compruebe que no está sobrecargando los puertos usb con periféricos hambrientos de energía. También los cables usb torturados, si hay alguno conectado, pueden a veces perder corriente y reducir la potencia disponible.

2voto

SharpCoder Puntos 111

La unidad flash está frita, o al menos no funciona. Hice lo siguiente para salvar el contenido: lo metí en el congelador durante un par de horas, y volvió a aparecer durante el tiempo suficiente para copiar el contenido en el disco duro. Luego volvió a desaparecer.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: