9 votos

La clave de Windows de VirtualBox pasa a Gnome

Utilizo un invitado de VirtualBox Windows 7 en modo sin fisuras en un host linux Ubuntu 12.04 que ejecuta Gnome 3.

En condiciones normales, cuando VirtualBox no se está ejecutando, al pulsar la tecla Windows del teclado se inicia el panel de actividades de Gnome.

Cuando el invitado de Windows se está ejecutando y está en primer plano, al pulsar la tecla Windows se abre el menú de Windows dentro del invitado.

¿Existe alguna forma de configurarlo para que la clave de Windows sea ignorada por el huésped y pase al anfitrión?

8voto

RHaguiuda Puntos 377

Sí. Abra la ventana de VirtualBox Manager, y vaya al menú "Archivo", "Preferencias" (Ctrl-G).

En "Entrada", desmarca la casilla "Captura automática del teclado". No es necesario reiniciar la VM si está en funcionamiento, por lo que esto puede cambiarse "sobre la marcha".

0 votos

¿Hay alguna manera de hacer esto a la inversa (es decir, de Host a Guest). Tengo un huésped Arch Linux con una combinación de Ctrl+Alt+T asignada a terminator y quiero que esa combinación de teclas se reenvíe desde mi host (Windows 8) a mi guest (Arch que tiene instaladas y funcionando las guest additions). Sé que esto no está estrictamente relacionado con Ubuntu, pero agradecería algo de ayuda, no encuentro nada.

0 votos

Bueno, simplificando, simplemente no marcar esa casilla, que es esencialmente el problema original. Pero debe haber algo más que eso. Normalmente, cuando el invitado tiene el foco, esa combinación de teclas iría al invitado, no al anfitrión. Sin embargo, nunca corro en modo seamless, así que tal vez haya un problema en ese modo. ¿Funciona si el invitado está a pantalla completa? Si está en modo seamless, ¿funciona si una aplicación del invitado tiene el foco?

0 votos

Sí, pero lo que estoy buscando hacer es - cuando en el modo sin fisuras - tener una determinada combinación de teclas reenviada desde el host al invitado cuando una ventana del host está enfocada. Así que si estoy en Chrome en Windows (el anfitrión) y presiono Ctrl+Alt+T, quiero que Arch (el invitado) abra terminator . He investigado VBoxManage guestcontrol execute ... pero está mostrando un comportamiento realmente extraño. Acabaré abriendo otra pregunta en Super User probablemente porque esto se está complicando cada vez más.

2voto

ray Puntos 440

Ubuntu-20.04 como anfitrión y Windows-10 como invitado aquí.

Tengo un problema similar pero lo resuelvo de otra manera. Dejo a mi invitado a pantalla completa en un espacio de trabajo vacío y uso las esquinas calientes para cambiar entre los espacios de trabajo (invitado y anfitrión)

example

Estos son mis pasos:

cat espacio de trabajo.siguiente

#!/bin/bash
CURRENT_WS=`wmctrl -d | grep \* | cut -d " " -f 1`
MAX_WS=`wmctrl -d | tail -n 1 | cut -d " " -f 1 `
NEXT_WS=$((CURRENT_WS+1))
if (( NEXT_WS > MAX_WS )); then
    NEXT_WS=0
fi
wmctrl -s $NEXT_WS

cat espacio de trabajo.anterior

#!/bin/bash
CURRENT_WS=`wmctrl -d | grep \* | cut -d " " -f 1`
MAX_WS=`wmctrl -d | tail -n 1 | cut -d " " -f 1 `
NEXT_WS=$((CURRENT_WS-1))
if (( NEXT_WS < 0)); then
    NEXT_WS=$MAX_WS
fi
wmctrl -s $NEXT_WS

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: