13 votos

¿Cómo pido apt-get para saltar todos los pasos de configuración posteriores a la instalación?

Al instalar algunos paquetes (como RabbitMQ) en las máquinas de Debian/Ubuntu, el post-install paso por defecto al iniciar el servicio.

Mientras que esto es excelente en la mayoría de los casos, en algunos casos (cuando ya tienes un servicio se ejecuta en el puerto necesario por ejemplo) esta falla que hace apt-get fallar completamente.

¿Hay una manera de decir apt-get a todos los saltar post-install pasos por lo que puede todavía instalación correctamente?

10voto

BeeDee Puntos 316

¿Cómo hago apt-get para omitir cualquier interactiva de configuración post-instalación pasos?

export DEBIAN_FRONTEND=noninteractive
apt-get -y [packagename]

Edit: sí, eso fue para saltar (bueno, la automatización) después de la instalación de las preguntas, de verdad lo siento.

No hay manera de saltar de post-instalación de scripts. El oficial de la política de Debian es para editar el script para devolver un no-terminal de error, o fijar la secuencia de comandos. Ver http://www.debian-administration.org/articles/251

Suena como que usted está automatizando muchos servidores, en cuyo caso, usted probablemente querrá hacer su propia versión del paquete y de implementar. Otra opción es enviar por correo electrónico el mantenedor del paquete y discutir si un retraso en el inicio debe ser un terminal de error de post-instalación (no creo que es para otros paquetes como apache o lighttpd, por ejemplo, pero puedo estar equivocado.)

5voto

Zoredache Puntos 84524

Lo que puedes hacer es algo con la política-rc.d. Vea la página man de invoke-rc.d. Puede definir una directiva para que los servicios no se iniciará automáticamente.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: