6 votos

cómo crear una línea vertical en excel para múltiples gráficos/múltiples rangos y

Estoy intentando añadir líneas verticales a mis gráficos de líneas para representar un dato/evento importante, y la forma en que lo hice fue añadiendo el valor máximo del rango y para la fecha específica como se ve abajo y convirtiéndolo en un gráfico de barras.

Pero el problema es que tengo más de 22 gráficos en los que quiero tener estas líneas verticales, y todos ellos tienen diferentes rangos de y.

Lo que acaba ocurriendo es que las líneas se ven demasiado cortas o, en el caso del fondo, se salen del rango para que los datos se vean demasiado pequeños/imposibles de ver.

¿Alguien conoce alguna otra solución para añadir líneas verticales como las que se ven a continuación, pero una solución que no me obligue a hacer una línea vertical única para cada gráfico?

enter image description here

7voto

user55392 Puntos 206

En realidad, no es demasiado difícil si haces "trampa" y utilizas barras de error en un gráfico de dispersión xy (o una línea) contra un eje vertical secundario.

  1. Traza tu serie de "líneas verticales" contra el eje secundario.
  2. Luego, utilice barras de error en esa serie de "líneas verticales".
  3. Establezca el "porcentaje" del Importe del Error al 100%.
  4. A continuación, establece los límites del eje secundario entre 0 y 1.
  5. Suprima los puntos de datos de la serie "líneas verticales" seleccionando que la opción de marcador de la serie sea "ninguno".
  6. Y luego puedes suprimir las etiquetas y los marcadores del eje secundario para limpiarlo.

Esta es una vista intermedia del proceso anterior con los pasos 1 y 2 realizados. La serie "Dividers" en la columna C es la que nos interesa; los valores se establecen en 1 en las fechas deseadas, y se dejan en blanco en el resto. Observe que Excel establece por defecto el porcentaje de la barra de error en un 5%, los límites del eje secundario aún no se han modificado y el marcador de la serie aún no se ha establecido en "ninguno": enter image description here

Y así es como se ve cuando todo está hecho (excepto la supresión del eje secundario):

enter image description here

0 votos

¡Gracias F106dart! Ha funcionado. Ahora estoy tratando de averiguar cómo aplicar esta solución a los gráficos que ya tienen un eje secundario...

0 votos

Pruebe a determinar la media de los datos ya trazados en el eje secundario, y utilice esa media en lugar de los valores "1" mostrados en la columna C anterior. Entonces la técnica de usar una barra de error del 100% debería seguir funcionando. Su eje secundario no debería necesitar ser cambiado en este caso, si no me equivoco.

0 votos

Hola F106dart. Gracias. Funciona incluso con un eje secundario.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: