6 votos

Cómo rsync con una clave privada?

Estoy tratando de rsync desde mi MacOS máquina a un Ubuntu server que se ejecuta en Windows Azure. A ssh a ella, tengo que hacer lo siguiente:

 $ ssh -i  myPrivateKey.key -p 22 me@me.cloudapp.net

Creo que el archivo de la clave podría ser un X509 de clave pública, si eso ayuda (lo siento, yo no soy sysadmin). De todos modos, puedo ssh correctamente con el comando de arriba.

Ahora me gustaría rsync archivos al servidor remoto. Necesito para el suministro de la .key archivo como una opción de alguna manera?

Normal comando rsync falla:

$ sudo rsync -avz -e my/file me@me.cloudapp.net:/my/path
    rsync: Failed to exec my/file: Permission denied (13)
rsync error: error in IPC code (code 14) at /SourceCache/rsync/rsync-42/rsync/pipe.c(86) [receiver=2.6.9]
    rsync: connection unexpectedly closed (0 bytes received so far) [receiver]
    rsync error: error in rsync protocol data stream (code 12) at /SourceCache/rsync/rsync-42/rsync/io.c(452) [receiver=2.6.9]

9voto

Nick Dixon Puntos 154

El comando no falla a causa de teclas equivocadas, sino porque estás diciendo rsync para ejecutar my/file en lugar de ssh (mediante el uso de la -e opción, que recoge la palabra siguiente). Quitar el -e primera opción.

Desde rsync utiliza normalmente ssh a conectar, puede configurar ambos para siempre use una clave en particular para la conexión a cloudapp. Por ejemplo, poner esto en la parte superior de su ~/.ssh/config archivo:

Host me.cloudapp.net
    Username me
    IdentityFile ~/my-cloudapp-key.key
    IdentitiesOnly yes

El Username me parte también te vaya agregando me@ cuando se usa ssh o rsync. Llanura rsync -avz my/file me.cloudapp.net:/my/path de trabajo.


Nota: las claves SSH no son X. 509 certificados; son simplemente RSA o ECDSA pares de claves sin ninguna información adicional.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: