33 votos

Es seguro para almacenar datos en un disco duro por un largo tiempo?

Es seguro para los datos de copia de seguridad a una unidad de disco duro y, a continuación, dejar por un número de años?

Suponiendo que el formato del sistema de archivos todavía se puede leer, esta es una cosa segura para hacer. O es mejor reescribir continuamente los datos (cada 6 meses o así) para asegurarse de que sigue siendo válido?

O es esta una pregunta estúpida?

42voto

Justin Walgran Puntos 552

Yo no confiar importante copias de seguridad en cualquier dispositivo único para cualquier período de tiempo significativo.

He tenido un montón de CDs que no podía ser leído después de un tiempo. (Baratos, sin duda, pero estoy leary de la longevidad de las reclamaciones realizadas.)

He tenido discos duros en silencio datos corruptos.

Me parece recordar que incluso he tenido SSD fracasos, aunque con un bajo número de escrituras que me gustaría esperar a ser bastante fiable.

Aparte de todas estas cosas, el uso de una sola copia significa que usted no tiene ninguna protección contra los desastres físicos: fuego, etc. Si tiene varias copias, se puede separar físicamente. Idealmente me gustaría tener un número (por ejemplo, 3) de copias y ejecutar una suma de comprobación (yo suelo usar MD5) periódicamente por encima de todo. Si uno de los ejemplares se daña de alguna manera, si tienes otras múltiples copias debe ser capaz de confiar en la mayoría, y crear una nueva copia de seguridad para reemplazar el dañado. (Por supuesto, si se mantiene el correcto sumas de comprobación en un lugar separado, usted puede confiar ni una sola copia de seguridad que todavía da el derecho de las sumas de comprobación, como la canónica de origen para los reemplazos.)

Por supuesto, la cantidad de esfuerzo que usted va a depende del valor de los datos. Mi hogar personal de datos es sólo una copia de seguridad Allanaron NAS. Mi trabajo es en los centros de datos de Google, que confío bastante fuerte :)

11voto

ParoX Puntos 773

Dadas sus otras opciones de copia de seguridad, el disco duro es el camino más seguro para ir. Otras opciones incluyen la Cinta Magnética, disco SSD y medios ópticos.

Vamos a examinar las dificultades de cada una:

MT: Más propensos a ser borrados cuando se expone a un campo magnético de un disco duro. Los lectores también se están volviendo más y más difícil de encontrar. No quiero volver en 5 años y encontrar que no hay manera de quitar los datos de su medio.

SSD: Fiable en la que no hay partes móviles. Son propensos a los eléctricos degradación después de varios de lectura/escritura de ciclos que se molesto y potencialmente peligroso. La probabilidad de pérdida de datos, mientras que la unidad no está en uso es delgado, sin embargo.

Medios Ópticos: El menos fiable de la pandilla. Son muy propensos a la degradación física (flexión/deformación) y se necesita muy poco para echarlos de su deflexión de la especificación. Además, el esquema de codificación utilizado para escribir datos en la mayoría de los medios ópticos es bastante complejo, creando una mayor probabilidad de que el único elemento de fracaso que lleva a la ilegibilidad.

Discos duros: Sólido, dispositivos de sellado. Puede ser dañado por golpes físicos más facilidad que la mayoría de los dispositivos anteriores. Ha precisas piezas mecánicas que pueden conducir a errores de lectura/escritura si está dañado.

La ventaja de los discos Duros, sin embargo, es que ellos SON sellados. Todas las partes móviles estén almacenados en un lugar con aire filtrado recinto. El campo magnético de la estabilidad de los bits en el disco es bastante alto y no es probable que cambie.

Además, si las partes mecánicas fallan, es posible tener los platos eliminado y la recuperación de información desde ellos directamente.

No hay ninguna opción perfecta, pero de lo imperfecto, HDD sería probablemente su mejor apuesta.

6voto

Guy Puntos 16718

Yo diría que es necesario reciclar los medios de comunicación cada dos años o así, es decir, la sustitución de la unidad de disco o una cinta con lo que hay que reemplazarlo con y conservar más de una copia.

Pocas cosas duran para siempre, medios ópticos pueden degradar rápidamente en función de la calidad, el método de la escritura y el entorno en el que está almacenado. Las partes mecánicas, siempre puede fallar o puede haber errores en el firmware que está relacionada con el tiempo o desgaste.

He reflexionado sobre su pregunta a menudo, sería conveniente con algo que está garantizado para seguir trabajando por decir 5 años. Hay cintas y otra forma sof medios de copia de seguridad nominal de 10 años o más, pero nunca me había confianza, al menos no sin una buena cantidad de redundancia (varias copias en diferentes lotes).

Mantener la información fresca y continuamente reciclados parece ser el camino seguro para ir - de esa manera usted podrá poner a prueba regularmente así.

4voto

Bob Puntos 34449

Desde el artículo

¿Qué consejos tienes para el almacenamiento a largo plazo de las unidades de disco y otros medios de comunicación?

Mantener las unidades de disco duro en un clima ambiente controlado dentro de un aceptable de temperatura y humedad la gama. También, proteger las unidades de la descarga electrostática (ESD) y vibración: esto se realiza normalmente en sus envases, pero es importante evitar descargas electrostáticas, golpes físicos y vibración excesiva cuando las unidades de se retiran para su almacenamiento.

Los medios de almacenamiento magnético tiene una la vida finita debido a los campos magnéticos empezar a decaer tan pronto como se por escrito. Esto significa una cinta o disco no conservará sus datos para siempre. En un almacenamiento adecuado entorno, es razonable esperar que la unidad de deben permanecer legibles para hasta 10 años.

La preocupación es más acerca de la la unidad de la fiabilidad mecánica; físicamente el giro? Después de una muy largo período de desuso, la del huso los cojinetes de la cabeza o del actuador puede ser rígido, lo que resulta en errores de lectura/escritura. Estas consideraciones son especialmente importante para el archivado a largo plazo los sistemas de almacenamiento, así como la nueva clase de extraíbles, unidades de disco duro que ahora están apareciendo de ProStor Systems Inc., Imation Corp, Quantum S.a. y de Iomega Corp

3voto

Mykroft Puntos 4292

Discos duros tienen en realidad muy alto de vida de las expectativas, al menos desde la cara magnética (configuración de campos magnéticos externos lado). El principal problema con ellos es que podría eventualmente sufrir mecánicamente, es decir, no girar si no se usan gira, ya que algunos aceites y coplings podría convertirse en un problema.

El más seguro de los enfoques para muy largo tiempo de almacenamiento, en mi opinión son:

  • secuencia de una o más cintas magnéticas
  • impresión en papel y/o micro-cine
  • mantener copias de operación (funcionamiento) de discos Duros distribuidas en varias máquinas físicas y ubicaciones
  • el uso adicional de un espacio de copia de seguridad externa, como la de Amazon S3

Óptica de los medios de comunicación, especialmente los que están disponibles para uso de los consumidores han inesperada baja esperanza de vida. Usted debe, al menos, comprobar la calidad de los datos leídos cada dos años. Usted puede tener la pérdida de datos en el ínterin, sin embargo.

EDITAR: Un aspecto importante en este caso es también que se debe añadir las sumas de comprobación de los archivos almacenados (MD5, SHA1, etc.), así que usted sería capaz de darse cuenta de que algunos de corrupción ocurrido (o no).

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: