21 votos

Cómo hacer que los Invitados OS siga los enlaces simbólicos de la carpeta compartida

He Escritorio de Ubuntu como mi principal OS y Ubuntu Server como mi sistema operativo Huésped.

He creado una carpeta compartida llamada, compartir y poner en él varios enlaces a diferentes carpetas a través de mi sistema operativo. Por supuesto, mi sistema operativo huésped sólo ve roto los enlaces simbólicos - debido a que estos lugares existen sólo en el principal sistema operativo.

¿Cómo puedo hacer que mi sistema operativo Huésped ver el contenido real de ellos?

Crear otra carpeta compartida no es una opción.

25voto

Ayush Goyal Puntos 141

Es un problema en virtualBox y tiene que ver con la seguridad. Antes de 4.1.8 enlaces simbólicos funcionó, pero fue un grave error. Y la discision se hizo para eliminar el enlace simbólico de apoyo.

Vea este comentario:

La creación de vínculos simbólicos desde dentro de un invitado ha sido deshabilitado en VirtualBox 4.1.8 por razones de seguridad. Un huésped puede crear enlaces simbólicos que apuntan fuera del host asignados directorio. Esto no tiene nada que ver con cualquier ext3/ext4 error. Y el huésped es capaz de leer los enlaces simbólicos que se crean en el host.

Lo siento, para fines de la declaración.

Si usted

 VBoxManage setextradata VM_NAME VBoxInternal2/SharedFoldersEnableSymlinksCreate/SHARE_NAME 1

Luego de su huésped será capaz de crear enlaces simbólicos de nuevo. Pero por razones de seguridad (ver más arriba), este está desactivado por defecto. La solución para evitar el peligro de enlaces simbólicos de la habitación es muy complicado, por lo tanto hemos decidido no permitir que ningún invitado para crear cualquier enlace simbólico para solucionar el problema de seguridad.

(Me tomé la libertad de corregir un error en el comentario ;) )

  • y también tome nota de que usted necesita para reiniciar vBox para el cambio a activar.

3voto

FARSHAD Puntos 31

Respuesta corta es que no se puede hacer.

El siguiente billete en virtualbox.org tiene algunas aclaraciones:

Este cambio es intencional, y corrige un problema con el actual la aplicación de las carpetas compartidas. Para la compatibilidad con los sistemas operativos huéspedes los que no tienen idea de lo que es un enlace simbólico es que en el momento es interpretado en el lado del host, y esto significa que obtener un comportamiento inesperado con sistemas operativos huéspedes que saben lo que es un enlace simbólico es (por ejemplo, si un enlace simbólico compartido carpeta montada en /foo se apunte a /bar/archivo es imposible hacerlo la cosa correcta en el lado del host).

Por supuesto se pueden corregir, pero lejos de ser trivial como la separación de enlace de procesamiento entre el SO huésped lado y lado del host debe ser se ha rediseñado. Esto no se puede hacer de forma rápida, por lo que la única opción era deshabilitar el enlace de la creación. Demasiados usuarios/aplicaciones fueron capturados por la sorpresa por la no-estándar de comportamiento.

Fuente

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: