7 votos

Descargas eléctricas a partir de la punta de portátil cargador y maletín para portátil - la forma más segura de probar si es una mala cargador o una mala salida?

Recientemente he comenzado constantemente recibiendo descargas eléctricas a partir de cualquiera de tocar la punta de mi cargador del ordenador portátil mientras está enchufado, o de tocar el borde de metal de la computadora portátil mientras se carga. Justo ahora tengo dos en una fila, segundos de diferencia, una de tocar la punta, mientras que recoger para conectar la computadora portátil, a continuación, segundos después de tocar el borde de la llanta después de conectarlo, y otros en mi familia han experimentado la misma. Definitivamente no se trata de la electricidad estática.

Yo realmente no sé cómo a grado descargas eléctricas, pero estos son bastante doloroso que me abrió la boca de forma audible y sacudió mi brazo antes de que yo sabía lo que estaba sucediendo, pero el dolor se marchó rápidamente y no hay una persistente sensación de ardor o visibles quemaduras en la piel. El cargador 19V, 4.7 (tres clavijas en el reino unido enchufe de estilo, de metal tercer pin, cuando estos son de metal, esto generalmente indica que es para la tierra). Ciertamente se sentía peor que 19V.

He leído Cómo la Tierra (toma de tierra eléctricamente) de mi laptop , que menciona la posibilidad de que AC es una "pérdida" a través del cargador y que esto podría ser peligroso, se recomienda reemplazar el cargador (que es muy difícil dada mi ubicación actual).

También estoy considerando la posibilidad de que el zócalo que me estoy conectando podría no estar correctamente conectado a tierra, o de lo contrario, mal comportamiento, especialmente después de leer estremeció por un nativo del ordenador portátil de dell cargador de salida 19.5 V 6.5 CC. Era REALMENTE incómodo, pero era peligroso?.

La instalación eléctrica de este edificio son un poco cutre, y recientemente hubo un problema resultando en el barrio de transformador de corriente sustituido y de nuestro recinto del generador diesel brevemente va de mal en peor y salida de muy alto voltaje con muchas subidas de hasta 400V, soplar varias bombillas y fusibles, que resultó ser relacionados con el mal cableado (yo no terminaba de entender el electricista de la explicación, pero sonaba como algo para hacer con los cables cruzados y el poder escape de regreso en el generador). También hubo extrañas idas y venidas, desde fijo, como por ejemplo, yo tenía una cierta cargador de batería donde si puedo conectarlo a cualquier enchufe de la pared, la alimentación para toda la casa al instante de salir hasta que me desenchufó, cuando llegó la espalda recta en el nuevo (y este cargador nunca trabajó de nuevo después de que pasara esto - presumiblemente sopló un fusible pero no hay obvio que el usuario puede acceder fusible puedo comprobar).

Además, el protector de zócalo puedo conectar el cargador para portátil ha estado actuando de forma extraña recientemente, se siente caliente al tacto cuando está encendida, y su en-construido puertos USB dejaron de funcionar cuando las sobrecargas de energía desde el generador que pasó (pero su regular sockets todavía funcionan).

¿Cómo puedo probar con seguridad si se trata de a) el cargador, b) el protector de sockets o c) la toma de la pared que está causando estos impactos?

Yo actualmente no tiene uno de esos en vivo tensión de comprobación de destornilladores mencionado en el segundo vinculado pregunta, pero tengo un regular multímetro digital. Estoy pensando en usarlo en el adaptador de enchufe de CA en el modo (con guantes de goma!) a ver si en realidad hay CA fugas a través del adaptador y en qué tensión, y ver si todos los enchufes de la pared, solo uno, o sólo cuando esté conectado a un protector de sobretensión, pero me gustaría que algún experto guía antes de intentar cualquier cosa.


Actualización - he aquí la información sobre el adaptador de bloque. Es el oficial adaptador para una Wacom Cintiq Companion 2 comprado en Europa.

enter image description here

No estoy del todo seguro de si esto significa que es de doble aislamiento o no, con base en la puesta a Tierra: Es importante para los ordenadores portátiles, hay un símbolo GS pero es ligeramente diferente a la que se enlaza uno y demasiado pequeño para leer. No obstante, decir definitivamente:

SÓLO CONECTARSE A LA TOMA DE TIERRA DE

En el sitio de electrónica: ¿por Qué es este adaptador del ordenador portátil conectado a tierra?


Actualización: acabo de tener otro golpe, esta vez de la caja de metal mientras el cargador conectado pero no se enciende, varias horas después de que se utilizó por última vez.

Segunda actualización: he probado el tapón con un multímetro, en ambos modos AC y DC, mientras que conectado y no conectado, y recoge ningún voltios cada momento. Todavía funciona muy bien. Así que parece que no hay nada que viene a través de a menos que esté conectado a algo que está tratando de sacar el poder.

7voto

Zeiss Ikon Puntos 915

No hay pruebas necesarias. Nada de malo con la toma de corriente puede hacer esto en un doble aislamiento dispositivo. Reemplazar su cargador, lo antes posible.

Este es un tema de seguridad, porque sólo tarda 30 miliamperios de 60 Hz de corriente a través de su pecho para detener tu corazón...

En los Estados unidos, la Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) ha publicado un folleto en línea que hace que el punto de que la conexión a tierra no guardar. Un enchufe de toma de tierra clavija sólo funciona si el fallo de aislamiento en el equipo esté conectado a un terreno apropiado (tubería de agua fría o estaca de tierra lo suficientemente profundo en la tierra). Si eres una mejor conducción de la ruta que el conductor de puesta a tierra, se obtiene el choque en lugar de que el cable a tierra.

Mejor que la tierra es de doble aislamiento, siempre y cuando el dispositivo no está alterado o dañado, un doble aislamiento dispositivo no puede shock , a menos que se moja o se expone a la conductora de polvo (virutas de metal, etc.). Estos son reconocidos por una de dos conductores de conexión de la alimentación, y, a menudo, una carcasa de plástico.

La única fiable de protección (según OSHA) de fallo de aislamiento perturbaciones es un Interruptor de Circuito de Falla a Tierra (van por diferentes nombres en otros países). Estos detectar pequeñas diferencias en la corriente en la caliente y cables neutros (ignorando el cable de tierra) y apague el circuito si los dos no son iguales. Antes de que usted puede percibir un choque, el GFCI se apague la alimentación del dispositivo y el viaje de su advertencia (generalmente visibles de un botón emergente, similar a un interruptor de circuito que muestra disparado). Esa es tu señal para reemplazar el dispositivo, o reparado por un profesional.

0voto

RedAnthrax Puntos 624

En mi país, la toma de tierra toma de corriente pin no está conectado. Así, telegrafié a mi escritorio carcasa de acero clavo en la pared. Éxito para eliminar la descarga eléctrica de mi escritorio de la carcasa.

También he añadido cable independiente para mi calentador de agua eléctrico de puesta a tierra de corriente.

En su caso - si la clavija de toma de corriente no está conectado a nada - se puede conectar a de acero clavo en la pared. (No uso doméstico de fontanería como de conexión a tierra!)

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: