8 votos

Son unidades de disco duro USB realmente lo suficientemente confiable para la copia de seguridad?

He estado leyendo acerca de las soluciones de copia de seguridad y han llegado a través de un número de personas diciendo que el uso de un disco duro USB externo como parte de su solución de copia de seguridad.

Son unidades de disco duro USB realmente lo suficientemente confiable como para usar para las copias de seguridad? Por lo que he leído en el pasado (por ejemplo, http://blogs.computerworld.com/why_im_done_with_portable_hard_drives) son más propensos a fallas, especialmente, al parecer, USB-sólo aquellos en los que el controlador USB de la electrónica tiene una alta tasa de fracaso. Personalmente, sólo he tenido uno, un precio medio de Western Digital, que ha tenido algunos problemas y he dejado de utilizar.

Yo entiendo que hay algunos factores que afectan sustancialmente la fiabilidad, que AFAIK se si la unidad se mueve mucho, si tiene su propia fuente de alimentación, y si tiene una refrigeración adecuada. Tal vez las unidades son más fiables ahora de lo que solía ser? Tal vez si se prolongan a través de una ruptura en el período inicial que luego tienden a ser confiable?

10voto

mgjk Puntos 1148

"...una parte o la totalidad de su solución de copia de seguridad."

Discos Duros USB para una parte de la solución está bien. Para todos los de la solución, no es una buena idea.

Cuando se enchufa el USB HDD, toda su medio de copia de seguridad está ahora en línea y de escritura, en la misma máquina que tiene los datos principales.

En el caso de:

  • una falla en el software de copia de seguridad
  • un fallo eléctrico
  • un virus
  • el error humano
  • incendio o inundación

Usted podría perder todos sus datos, incluso las copias de seguridad.

Una pobre solución sería utilizar dos discos Duros, mantener un sitio fuera de línea y fuera de línea (por ejemplo, en casa de un amigo).

Los discos son fiables. Algunos electrónica USB son de hojaldre, así que prueba sus copias de seguridad.

5voto

Samuel Puntos 51

He sido copias de seguridad de vigilancia a las unidades USB para tres años después me di cuenta de muchos errores con el cliente de las unidades. Supervisar el registro de sucesos en el equipo de copia de seguridad ha sido revelador. Incluso con las copias de seguridad que son exitosas, escribir los errores se registran en el registro de sucesos. Posterior disco controles de las unidades de memoria USB revelado de mapa de bits errores o MBR errores. Ya que cualquier error de disco eventualmente conducir a la corrupción de datos, es un desastre esperando a suceder. Aunque la copia de seguridad puede ser "exitoso", según el programa de copia de seguridad, errores de escritura o errores en el disco contará como un fallo como el que están jugando a la ruleta rusa con sus datos. Como Aprendiz, dijo, el punto de copia de seguridad es no tener fallos. Copia de seguridad de un 99.999% dispositivo fiable, con un 90% de fiabilidad dispositivo no tiene sentido. Así que he optado por la copia de seguridad de NAS en sitio y fuera de sitio de copia de seguridad a través de internet.

Las razones para que una USB de alta tasa de fracaso son en realidad bastante simple, pero no siempre es posible evitar.

  1. El hecho de quitar la unidad a través de "Quitar Hardware con Seguridad" icono.

  2. Un equipo completo de copia de seguridad a través de un software como "la Sombra de Proteger" (mi favorito) impulsar a través de grandes cantidades de datos a alta velocidad. Mientras que la mayoría de las unidades USB se venden con una alta velocidad de datos, la realidad es que el alto y sostenido de los datos de las tasas de crear calor en el USB de la electrónica. Y dado que la mayoría de las unidades USB no tiene ventilador de enfriamiento, el de la electrónica de ir por encima de la temperatura y dejar hasta que se enfríe. Algunas unidades están mejor, pero todos lo hacen.

  3. De nuevo a causa de las altas tasas de datos y no funciona el ventilador de enfriamiento de la real de unidades de disco duro ir rápidamente a la tensión nominal de la temperatura interna, la temperatura varía de una unidad a unidad. Y la más alta sea la temperatura, más rápida es la tasa de aumento de temp. Unidad de disco duro de vida se acorta, pero un instante asesino es inmediatamente desenchufar la unidad mientras está todavía caliente.

  4. La forma en que las personas manejan o abuso de unidades USB hace falta prematura.

  5. El fracaso de algunas unidades USB correctamente desmontar, por lo que el cliente se desconecta de todos modos.

He tenido que recuperar los datos de un sinnúmero de unidades USB para los clientes, y la tasa de fracaso es muy alta. Varias veces, cuando los equipos cliente se mordió el polvo, una restauración desde una copia de seguridad de la unidad USB también fracasó.

Como por Ligos, teniendo la unidad de la USB caso va a ayudar, pero esto no es una solución comercial. Algunas unidades aún así obtener una patata caliente, incluso fuera de la caja, y el enfriamiento por aire forzado es necesario para conseguir la unidad en virtud de max temperatura nominal. Yo uso HDSentinel para monitorear la temperatura y también para el general de la unidad de chequeos de salud.

No utilizar a la pequeña portátil de Verbatim unidades que había un ventilador y conectado por Ethernet pero ya no están disponibles. Para el momento de la copia de seguridad de NAS y en línea de copia de seguridad de datos críticos.

2voto

Chochos Puntos 3364

El punto de copia de seguridad es no tener fracasos. Para no tener un fallo cuando usted tiene otro fracaso al mismo tiempo, y lo que no es necesario para reparar algo más que eso es error.

Nada es a prueba de fallos, usted está jugando con el fracaso de las curvas. Unidades internas fallar, unidades externas fallar, cada tan a menudo totalidad de los EDIFICIOS Y de las INFRAESTRUCTURAS de fallar.

Así que, sí lo son. Simplemente no confiar plenamente el furtivo bribones, y tener suficiente de copia de seguridad las copias de seguridad de dormir bien por la noche ;p

1voto

maria Puntos 11

Estoy de acuerdo con mgjk pero para ampliar un poco, memorias USB, discos duros son relativamente fiables. He tenido algunos durar varios años. He tenido algo falla en mí, pero luego lo que es verdadero de la principal unidad de disco duro dentro de la computadora también.

Cualquier disco duro, de hecho a cualquier medio de almacenamiento, tienen una tasa de fallo. Es por eso que para los archivos que son verdaderamente valioso que debe tener copias de seguridad redundantes, no hay una solución perfectamente fiable.

En casa tengo copia de seguridad de mis archivos automáticamente a mi NAS, así como el uso de dropbox para muchos de mis archivos de clave (junto con truecrypt para la gente sensible.) Yo también de vez en cuando grabe un DVD con los archivos que sé que me quiere archivar a largo plazo. Yo no confía totalmente sola de esas soluciones, pero juntos sé que las probabilidades de todos ellos en su defecto a la vez son aceptablemente bajo.

0voto

mrbrklyn Puntos 11

La tasa de falla de unidades USB externas no puede ser comparado con las unidades internas. Unidades USB fallan todo el tiempo. No se puede esperar a la última. Fracasarán.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: