6 votos

¿Cómo se puede conseguir un sonido más fuerte para un portátil que viene con Dolby Home Theater?

¿Hay alguna forma de conseguir que el sonido sea más fuerte si no se activa el Dolby Home Theater en Ubuntu? El portátil en cuestión es un Lenovo Z580. Tenía buen sonido bajo Windows, pero en Ubuntu el sonido es extremadamente suave. Mi opinión es que el sonido es tan suave, porque el sistema de sonido requiere controladores especiales.

Hay una pregunta similar para lo cual la respuesta sugiere instalar audio de pulso:

sudo apt-get install pavucontrol

Al ejecutarlo e ir a la configuración, en realidad hay una opción para el sonido envolvente digital 5.1, pero al seleccionarla, sólo se mata el sonido por completo.

Por otra parte, ¿cómo se puede aumentar la potencia del sonido por encima del 100% mediante el teclado o el control de volumen predeterminado? Usando el control de volumen de Pulse Audio, puedo llevar el sonido más allá del 100%, lo que suena mucho mejor, pero no puedo hacerlo usando el control de volumen estándar del escritorio o usando las teclas de subir y bajar el volumen.

0 votos

Genial, tu puesto es enlazado en github . ¿Ha intentado ponerse en contacto con Lenovo al respecto? Recuerda: el fabricante te necesita, necesita tu feedback, tu opinión sobre cualquier problema que te encuentres, incluso si estás seguro de que o bien conocen el problema, o/y no darían una solución de inmediato.

1voto

ATR Puntos 320

¿Has probado alsamixer ? Por favor, compruebe si todos los ajustes son correctos, utilizando eso. Utilice el comando alsamixer .

0voto

trond hansen Puntos 101

Si tienes instalado el vlc media player puedes usar la configuración de este para cambiar el sonido y adaptarlo a tu sistema.

VLC se puede utilizar para la mayoría de los tipos de medios de comunicación en línea o fuera de línea, simplemente haga clic en herramientas en vlc y se puede cambiar todo lo que quieras para adaptarse a su sistema.

dolby no tiene (todavía) licencia para ubuntu así que tenemos que encontrar otras soluciones para esto.

0voto

Regern Faraja Puntos 21

Editar /home/username/.config/pulse/daemon.conf
Cambie estas líneas por; (recuerde crear una copia de seguridad en caso de que las cosas vayan mal)

default-sample-channels = 6
default-channel-map =front-left,front-right,rear-left,rear-right,front-center,lfe

reiniciar

Referencia

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: