5 votos

Yo no puedo arrancar Ubuntu 10.04 en energía de la batería. ¿Qué hago?

Bueno, así que como dice el título, tengo Ubuntu 10.04. El problema es que cuando arranco en la batería, no se enciende. Veo una pantalla en blanco completamente. A veces, el Ubuntu splash es visible durante un par de segundos.

Ubuntu botas normalmente en la alimentación de CA. Pero si me desenchúfelo después de arrancar, funciona perfectamente. Puedo suspender, cerrar sesión, de todo. Yo no tengo tarjeta de gráficos problema, y no me parece que mi problema está relacionado con eso.

Yo también ejecutar Windows Vista y funciona perfectamente, como debe ser.

Si es de ayuda, estoy ejecutando un HP tx2001au portátil/tablet. Aquí están mis especificaciones:

CPU: AMD Turion 64x2 TL-58 (1.9 GHz) RAM: 2 GB GPU: nVidia GeForce Go 6150

1voto

Joey Puntos 61

Creo que podría ser su idea de @Antrikshy:

Antriksh-PC kernel: [ 1.120446] ACPI: Ranura de la Batería [BAT0] (batería presente)

Mi corazonada es que estamos viendo un problema, ya que su batería no está correctamente detectado con ACPI:

ACPI problemas con la Batería en Ubuntu

He encontrado un par de páginas que puede ayudar simplemente por google buscando "Kernel oops acpi de la batería". Están viendo a un error en la salida de dmesg registro?

Mierda: Ya que soy un Noob, no puedo publicar más de un enlace. Así que están más abajo en los comentarios... soy un creyente de Joel, pero en realidad? Tengo una reputación decente en stackoverflow. Me gustaría que hubiera un total acumulado...

0voto

hotei Puntos 3394

Es que no se alojen en o no arranque? Es el poder de la luz sigue encendida después de un error de arranque o no salir? La forma de la batería fallar. En medio de arranque falla.

Inicio "error" puede ser sólo una MUY larga de comprobación de disco ciclo antes de que el sistema (pero también debe ser de esa manera en AC). Has probado a arrancar en modo texto (no de la interfaz de usuario). He intentado arrancar desde un Ubuntu Live CD en lugar de su disco duro?

¿Qué edad tiene el sistema (supongo que por 3 o 4 años) Es su batería de llegar agotado? No arranque bien con windows en la batería? En windows lo que la cantidad de batería que afirma está disponible después de una carga completa? Has calibrado el medidor de la batería últimamente en windows?

Si usted se siente cómodo haciéndolo, compruebe el voltaje de la batería con un VOM y compararlo con las especificaciones de lo que debería ser (varía según el modelo, pero debe ser algo ligeramente inferior a su cargador de la tensión nominal de salida).

Igual que un coche, el inicio de energía para un portátil/tablet es un poco mayor que el requerido para que siga funcionando. Bajo voltaje de la batería podría ser la razón por la que la batería no se puede iniciar la tableta sin necesidad de un "impulso" de la CA. Es sólo una de 4 células LEÓN de la batería, así que es un poco de poca potencia (batería inteligente) por estándares de hoy, especialmente si usted ha duplicado la RAM ya.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: