5 votos

Símbolos extraños en Mac

Ya he tenido mi mac, no dejo de ver este extraño símbolo. Hasta hoy, sólo había sido en el lugar de puntos de bala en OpenOffice.org. La primera imagen muestra esta en un .doc archivo creado en un sistema Windows.

No pensé en nada de eso - sólo una molestia. Parece que no importa cuál sea la fuente. Real viñetas aparecen si puedo borrar el texto e insertar un bulletted lista usando la barra de herramientas.

Entonces, hoy me di cuenta en iTunes - que parecía extraño.

Imagen 3 es un zoom del personaje. Dice en ella: Uso Privado E000 F8FF.

¿Qué es (unicode relacionados?), y ¿cómo puedo obtener las balas de funcionar correctamente?

openofficeiTunesalt text

Editar: La cosa se complica... Si puedo iniciar en Modo Seguro, los símbolos verse como complemento de las tablas como la que tendría en el comienzo de la filmación de una escena en una película...

6voto

Jared Harley Puntos 9880

Sólo puedo responder al "qué es" parte de su pregunta.

El texto alrededor de la cara, "Uso Privado" y "e000" y "f8ff", se está refiriendo a un conjunto de caracteres Unicode - especialmente, el Uso Privado de conjunto:

La UCS incluye 137,468 puntos de código para uso privado. Esto significa que estos código los puntos pueden ser caracteres asignados con propiedades específicas de los individuos,los las organizaciones y los proveedores de software fuera de la ISO y Unicode Consorcio. Un Área de Uso Privado (PUA) es uno de los varios rangos que son reservado para uso privado. Para este gama, el estándar Unicode no especificar cualquier combinación de caracteres.

El Plano Multilingüe Básico incluye una PUA en el rango de U+a E000 U+F8FF (57344-63743). Plano De Quince (U+F0000 U+FFFFD), y el Plano Dieciséis (U+100000 U+10FFFD) totalmente reservados para uso privado bien.

El uso de la PUA es un concepto heredado de ciertos Asiático de codificación sistemas. Estos sistemas de uso privado áreas para codificar Japonés Gaiji (raro nombre personal caracteres) en específicos de la aplicación maneras. Un ejemplo de uso del Área de Uso Privado es Apple el uso de U+F8FF para Apple el logotipo.

De acuerdo a Brian Tiemann en Grotto11, estas se muestran cuando el carácter indefinido:

Mira eso. Sus plazas, como siempre, para undisplayable caracteres. Pero ahora que todos los gráficos de vector, y porque el árabe conjuntos de fuentes aparentemente no se ha hecho todavía (ya que mantener completar la publicación de las versiones de OS X, que sigan agregando el carácter de conjunto de paquetes que llenar estos bloques de letras), sus plazas con información fresca en ellos. El intervalo de Unicode que el árabe ocupa, además de un símbolo central para decirle lo que eventualmente ir allí.

Esto es lo que se ve cuando Apple no está del todo hecho con algo.

Así que nuestra curiosidad se propagaban ahora; hemos cambiado en Unicode en hexadecimal modo de entrada (mantenga pulsada la tecla Opción y el tipo hexadecimal de cuatro dígitos de los números) y comenzó a introducir los valores, para ver lo de los rangos fueron gusta y lo que les ha sido asignado, y qué símbolos:

Unicode

Mmm-mm. No es eso loco? Me encanta. (Y, especialmente, que el Dr. Seuss "Uso Privado".) Apple hace aún sin implementar características de aspecto fresco. Estas plazas se sientan en el comienzo de cada bloque de caracteres asignados y definir lo que el bloque va a ser, y si los caracteres no se ha terminado aún, todos ellos se muestran como identificador genérico.

Me gustaría poder decirles por qué es que se muestra, aunque...

5voto

Lie Ryan Puntos 15629

(Err, sí, esta respuesta es demasiado larga. Y no hay final feliz para las balas! Destaca en negrita...)

Las imágenes de la pregunta se definen en Apple Último recurso de la fuente, que contiene 236 diferentes símbolos divertidos. Supongo que el nombre lo dice todo, pero según Wikipedia:

LastResort es un Mac OS fuente que es invisible para el usuario final, sino que es utilizada por el sistema para la visualización de los glifos que no están disponibles en ninguna otra fuente. Los símbolos proporcionada por LastResort glifos de lugar en categorías basadas en su ubicación en el sistema Unicode y proporcionar una ayuda para el usuario acerca de la fuente o de la secuencia de comandos se requiere para ver los caracteres no disponibles.

Y Apple explica:

Examplar glifos fueron elegidos en un número de maneras. Casi todos los Brahmic secuencias de comandos mostrar la consonante inicial ka. Latina utiliza la letra a porque es la primera letra, y porque en cada uno latina bloque hay una carta para que puedan ser fácilmente diferenciadas. El griego y Cirílico uso de sus últimas cartas, omega y ya, porque son tan característico. La mayoría de los otros alfabetos y los silabarios usar su letra inicial donde distintivo.

(Me gusta el Unicode BMP Reserva de la fuente, similar a la utilizada en Firefox, mucho mejor, ya que se muestra exacta de 4 caracteres de código Unicode.)

Así, tu Mac no sabe lo que va a mostrar, y utiliza la Última instancia de fuente a proporcionar cierta información.

Mi primera idea fue: Microsoft Office usos privativos símbolo de la fuente, en la que utiliza los códigos de caracteres en el área de uso privado (PUA) para definir lo que las balas parecen. (O tal vez el autor tiene alguna fuente instalada a partir de la cual algunos divertida viñeta ha sido utilizado.) Tu Mac no sabe que tipo de letra, ni tampoco ninguna otra fuente en la que el mismo código de carácter Unicode pasa a ser definido. Y aunque otra fuente hizo a definir algunos de los caracteres de ese código, no sería de ayuda, como los personajes de las áreas de uso privado puede , por definición, tienen un significado totalmente diferente en diferentes fuentes. La instalación de Office en Mac, también puede incluir el tipo de letra, lo que probablemente hará que las balas se muestran bien en OpenOffice.org así. (De hecho, la instalación de una versión de prueba de Office que ya podría instalar la falta de propiedad de la fuente.)

Bien, no.

Mientras que lo anterior sería cierto para cualquier cuerdo uso de Unicode, algunos más investigación se entera de que en las antiguas aplicaciones de Microsoft utiliza la gama U+F020..U+F0FF a los símbolos de la pantalla utilizando otro tipo de fuente. Cuando la visualización de caracteres de alcance, a continuación, cambia automáticamente a otra fuente para los personajes. Algunos organización denominada SIL International averiguado:

Uno de los misterios de texto con formato con fuentes de símbolos (al menos, en determinadas aplicaciones de Microsoft) es que los personajes parecen estar codificada en términos de código de 8 bits puntos incluso si un documento es lo contrario codificados en Unicode. Cuando U+F021 fue insertado en WordPad desde el portapapeles, no sólo WordPad (más precisamente, el control Rich Edit) de aplicar la fuente Wingdings, parece que también se ha cambiado el código de punto para 0x21. Cuando el personaje se cambian a una fuente de símbolo no, esto se convirtió en U+0021.

O, como Microsoft explica que, para la Plataforma de Microsoft Kit de Desarrollo de Software-Edición de enero de 2000:

Richedit 4.1 se asigna el rango de caracteres entre U+F020 y U+F0FF en la PUA a fuentes de símbolos. Por lo tanto, cuando usted mapa de cualquier carácter en este rango, Richedit 4.1 muestra el carácter de símbolo en lugar de que el usuario final definido por el carácter (EUDC).

Yo creo que mientras tanto, Microsoft ha agregado los símbolos a muchas de las versiones de Microsoft de fuentes, para permitir más reciente del software de Microsoft para mostrar los caracteres sin tener que cambiar de fuentes. Por ejemplo, U+F020 muestra una bala en la mayoría de las fuentes, pero no en letra Arial en tu Mac. La instalación de Microsoft de la versión de Arial podría ayudar. Pero eso podría seguramente que en otros problemas cuando estás utilizando el árabe...

Dudo que cualquier software de Microsoft va a manejar las excepciones.

Aún así, en general:

Una forma de determinar el nombre de la fuente: al imprimir desde Word a PDF, uno puede elegir incluir la fuente (o: el subconjunto de caracteres) en formato PDF, para asegurar que no se imprime correctamente en los sistemas que no tienen esa fuente instalada. Así, asomándose en el PDF de propiedades puede revelar el nombre de esa fuente. Y tal vez simplemente seleccionando el carácter en OpenOffice.org ya va a revelar su nombre en la lista de fuentes. (Sin embargo, dada la automática visualización de símbolos como los descritos arriba, ambos métodos probablemente no funcione para las viñetas).

Una forma de determinar el carácter exacto código: copia (para Pub Quiz , copia de la auto-sugerir en la búsqueda de iTunes) y pegar en algunos Unicode convertidor de código. Esto revela que el Pub Quiz carácter U+E047, que podría ser de alguna extraña comillas dobles. Pero bueno, como este es de un área de uso privado, y no sabemos la fuente que los desarrolladores tenían en mente cuando escribió el nombre en el iPhone app-store, supongo que sólo los desarrolladores nos puede decir lo que se esperaba, se vería...

(Fileformat.info tiene una cuidada utilidad para mostrar el carácter utilizando todas las fuentes disponibles en su ordenador.)

1voto

Kit Roed Puntos 1922

Suena como un problema de corrupción de caché de fuente. Si está ejecutando Leopard (10.5) puedes probar ejecutando sudo atsutil databases -remove en la Terminal para eliminar la fuente almacena en caché en el equipo. Una alternativa de GUI es FontNuke.

1voto

Jay Puntos 126

Encontré la fuente probable para el personaje de U + E047 utilizando la paleta de caracteres. Más probable es que el diseñador de la aplicación deseó utilizar la izquierda apuntando a dingbat dedo de Adobe Pi Std regulares.

0voto

Graham Powell Puntos 310

Intenta arrancar en Modo Seguro, que en 10.5 y 10.6 va a limpiar todo el Cache y generalmente se maneja este tipo de cosa más fácil...

Iniciar en Modo Seguro, hace varias cosas:

Obliga a un directorio de verificación del volumen de arranque.

Se carga sólo se requiere extensiones del kernel (algunos de los elementos en /System/Library/Extensions).

Se desactivan todas las fuentes que no sean aquellos en /System/Library/Fonts (Mac OS X 10.4 o posterior).

Se mueve a la Papelera toda la memoria caché de las fuentes que normalmente se almacena en /Library/Caches/com.apple.ATS/(uid)/, donde (uid) es un número de ID de usuario, tales como 501 (Mac OS X 10.4 o posterior).

Desactiva todos los elementos de inicio y elementos de inicio de sesión (Mac OS X 10.4 o posterior).

Para esto se debe tener el cuidado de la mayoría de los problemas que podría causar esta... A de Inicio en Modo Seguro, simplemente mantenga presionada la tecla mayús antes de escuchar el sonido de arranque... tienes unos 2-3 segundos para hacerlo, cuando usted escuche el timbre...

Y te puede dejar ir después de unos momentos.... Una vez que llegue a la pantalla de inicio de sesión, sólo decir que el sistema se reinicie, y deje que se reinicie normalmente.... A continuación, tratar de...

Me tienen un poco más de información en Modo Seguro aquí...

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: