32 votos

La fiabilidad de las unidades ssd

La principal ventaja de las unidades SSD es un mejor rendimiento. Estoy interesado en su fiabilidad.

Son unidades SSD más fiable de lo normal unidades de disco duro? Algunas personas dicen que debe de ser porque no tienen partes móviles, pero me preocupa el hecho de que esta es una nueva tecnología que no es, posiblemente, totalmente madurado.

34voto

sysadmin1138 Puntos 86362

No he estado el tiempo suficiente en cantidad suficiente para desarrollar una ganada reputación. Flash-el desgaste es muy grande, todo el mundo se preocupa, que es la razón por la empresa, SSD, unidades de asignar tantas cuadras a la mala-block store. Anandtech ha ejecutado varios artículos acerca de SSD en el último par de meses y que entrar en mucho detalle. Por lo que he leído, los problemas de estabilidad se encuentran principalmente en el mercado de consumo, donde las esquinas son cortados a disminuir los precios fuera de órbita. El SSD es que usted puede comprar para poner en su canal de fibra matrices son completamente diferentes de la clase de la OCZ unidades. Hay tal vez un mucho mayor estabilidad de la brecha entre los consumidores de grado SSD y SSD para empresas que hay en el consumidor unidades SATA de empresa y de las unidades SATA.

Para obtener más información acerca de Ssd para empresas como Intel X25, Anandtech tiene varias artículo acerca de eso. Su artículo introductorio sobre el X25 prácticamente se derramaron. En el escritorio lado un artículo reciente sobre el OCZ Vertex fue en algunos detalles acerca de lo mal que está la lado de los consumidores del mercado de SSD que realmente era, y vinculado a otro artículo donde el problema fue identificado originalmente en la tecnología de medios de comunicación. En resumen, Ssd fue modificado para proporcionar masiva de e/S secuencial de los números, con poca atención a los patrones de utilización real. El OCZ Vertex es un consumidor-grado SSD que puede acercarse a la de Intel para el rendimiento, pero requiere babying para llegar allí. De nuevo, ninguno de ellos ha estado en el mercado el tiempo suficiente para rotundo fracaso a precios realmente emerger. Sólo ha sido en el último, oh, de 6 a 8 meses de que el consumidor SSD han vuelto bastante barato para la adopción masiva.


Actualización 6/2011

Dos años más tarde, y tenemos algunos sentimientos por esto ahora. Sin embargo, cómo se utiliza ha evolucionado. Las unidades ssd son utilizados en áreas donde de plano el rendimiento puede no ser económicamente se reunió con los discos, por lo que comparar la fiabilidad es algo de una de las manzanas--peras de comparación. Para los servidores que necesitan en pequeñas almacenamiento, por lo general, no necesitan también de alto rendimiento en el almacenamiento para medios magnéticos de rotación es todavía utiliza la mayor parte del tiempo.

Dicho esto, algunas comparaciones pueden ser dibujados. SSD se utilizan típicamente en grandes matrices de almacenamiento como el nivel más alto de rendimiento. En este papel he oído informes anecdóticos de que las unidades Ssd durar mucho más corto que los mismos discos en dichas matrices. Como, en el orden de 10-18 meses. Esto se refleja en la garantía de los grandes proveedores de almacenamiento permiten en unidades Ssd.

Esto puede verse como "mucho menos fiable", pero, en realidad, usted tiene que mirar a la derecha. Moderno de alto nivel de las unidades Ssd puede manejar Operaciones de e/S por segundo en los seis dígitos estos días, alcanzando el rendimiento de incluso una unidad con 15K RPM de los discos va a tomar más de un centenar de husillos. Más grado medio Ssd puede hacer 30-50K/S Ops, que es aún más de un centenar de 15K discos. Moderno e/S de disco de los sistemas no pueden mantenerse al día con las velocidades como este, es por eso que los grandes proveedores de matrices de permitir sólo un par de Ssd por matriz relativa a los discos; ellos simplemente no pueden eek suficiente rendimiento de todo el sistema para mantener las cosas de la fed.

Así que, en realidad, estamos comparando un corsé de (por ejemplo) 8 grado medio Ssd frente a 250 15 MIL unidades. Ya que este es de almacenamiento de la empresa, les dan un 80% de ciclo de trabajo. En el primer año de un par de esos 15K unidades definitivamente va a fallar que requieren el reemplazo, posiblemente de hasta 20. Anecdotaly, la mitad de las unidades Ssd va a fallar. Cuando la miró como este, la tasa de fracaso para un rendimiento dado, los Ssd aún no están a HDs. Cuando se mira desde un punto de vista económico, cada uno de los SSD es que vale la pena 31.25 HDs, los Ssd son notablemente más barato para el rendimiento dado por el aumento de la tasa de falla es más aceptable desde el reemplazo de la tasa sigue siendo probablemente más barato en el largo plazo.

Mirándolo de otra manera, un directo de manzanas con manzanas de comparación, donde el sujeto, el mismo que dos dispositivos idénticos cargas de e/S durante un período de tiempo, los Ssd son más fiables en estos días. Tomar un 15K unidad y un grado medio de SSD (50K/S Ops/s) y uno de ellos con una dieta constante de 180 e/S ops, y es más probable que el SSD es de 5 años sin culpa de la HD. Es una estadística de baile para estar seguro, pero que es donde van las cosas ahora.

Unidades de disco duro todavía tienen el borde en la unidad-unidad de tasa de fallo por GB de almacenamiento proporcionado. Sin embargo, este no es un segmento de mercado que los SSD están destinados a ser competitivos.

7voto

mhud Puntos 429

Un promedio SSD es lo suficientemente maduro para el uso diario, y dependiendo de los casos de uso, podría tener una mejor esperanza de vida que los de la unidad. En los casos donde hay un montón de abuso físico es probable-un montón de calor o vibraciones -- Ssd en general será más fiable que una mecánica tradicional de la unidad.

Es hasta usted para equilibrar la relación costo/beneficio, pero he actualizado mi 3 año de edad portátil con un disco SSD y la diferencia es absolutamente increíble. Me fui con la Intel modelo de 80 gb por alrededor de $400. Es caro, pero no se compara con el costo de un nuevo ordenador portátil. El portátil se siente nuevo, aunque el procesador y la memoria RAM son de gama media de hace 3 años, el disco duro era el cuello de botella. Los discos duros han sido los mayores cuellos de botella en los juegos de azar no informática de la última década. Se han convertido en más grande, pero no mucho más.

El uso de otras computadoras portátiles a las personas con sus 5400 rpm unidades es bastante insoportable ahora. Segundos siento como minutos mientras se espera para los antiguos las cosas a la vuelta e irse.

Por supuesto, siempre se debe realizar la copia de seguridad con regularidad, debido a que los discos mecánicos son relativamente probabilidades de fracasar. Con los Ssd de la importancia de la copia de seguridad no ha disminuido en absoluto.

4voto

sid Puntos 41

ver en este enlace de codiing horror:

http://www.codinghorror.com/blog/2011/05/the-hot-crazy-solid-state-drive-scale.html

.." Compró ocho unidades Ssd en los últimos dos años ... y todos ellos fracasaron." "De estado sólido unidades de disco duro son tan malditamente increíble rendimiento de los sabios, y la experiencia que se tiene con ellos es una experiencia transformadora, que ni siquiera me importa si no cada 12 meses en promedio! "

4voto

Shlomi Fish Puntos 1951

Para la confiabilidad en ambientes ásperos, cualquier SSD es, probablemente, va a la tasa normal de una unidad de disco duro.

Trabajamos para un edificio/plubming/pintura de la empresa y todos sus empleados disponen de ordenadores portátiles en sus coches. Tradies no son conocidos por ser amable con el equipo, y las computadoras portátiles son arrojados alrededor de un lote. En esta situación, cualquier SSD va a ser muy bueno, porque no hay partes móviles y por lo tanto no hay jefes a atascarse y cero de la sodomía de la unidad cuando se cae en el medio del proceso de arranque.

2voto

Richard Slater Puntos 2741

Una cosa importante a considerar es el de la garantía, una típica empresa unidad de disco duro SAS viene con una garantía de 5 años. Todavía tengo que ver un SSD con una garantía de 1 año, esto es probablemente debido a que las unidades están relativamente probados en los sistemas de producción, también puede indicar que el fabricante considera que las unidades no son tan confiables como plato basado en los discos.

Este tema ha sido abordada recientemente en un episodio de .NET Rocas y llegaron a la conclusión de que el RAID basado en la creación de reflejo, probablemente, la respuesta, siempre y cuando el disco es reemplazado rápidamente los datos siempre estarán protegidos de un fallo de hardware.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: