7 votos

ISP grado de Proxy

Somos un proveedor de internet en África (ancho de banda es caro, más de 800 USD por Mbit). En lugar de invertir en más de ancho de banda creo que puede ser digno de invertir en la web proxy aparato.

Yo prefiero usar maduro aparatos en lugar de herramientas opensource. BlueCoat o BarracudaNetworks son mis primeras posibilidades.

Tenemos actualmente de 50 Mbits y planeamos hasta el final del año para tener el 100 Mbits, estamos creciendo considerablemente.

Mis preguntas son:

  1. Que Proxy/Caché aparato me recomiendan? Preferible tener 2 en el equilibrio de carga o de conmutación por error.
  2. ¿Cómo funciona "la aceleración Web proxy" funciona?

12voto

Richard Keller Puntos 1283

Le sugiero que reevaluar sus razones para querer ir a la ruta comercial en lugar de utilizar una solución opensource como el Calamar.

Squid es utilizado por muchos de los grandes Isp de todo el mundo y es bastante probable que el más maduro de caché web y proxy disponibles. Aparte del costo beneficio de la no necesidad de licencia honorarios, Calamar tiene una comunidad activa y cientos de fragmentos de código para diferentes tipos de configuraciones. También es fácilmente ampliable, lo que permite funciones tales como la manipulación del contenido (por ejemplo. automáticamente la eliminación de los anuncios) y hasta vivir de análisis de archivos para evitar que el software malicioso se pasa a lo largo de sus usuarios.

Squid también permite la agrupación para facilitar el balanceo de carga y alta disponibilidad, y además, el contenido de enrutamiento permite crear una red jerárquica de servidores proxy para servir contenido, según sus propios requisitos, tales como la variada distribución geográfica de sus clientes.

Muchas soluciones comerciales, el reclamo de mayor contenido de la caché de proporciones, pero se advirtió, estos caché superior proporciones son casi siempre en el costo de romper los estándares web. Encabezados HTTP contienen las directivas de la especificación de la información, tales como las fechas de caducidad y si se va a permitir que el objeto se almacena en caché, así como un número de otras cabeceras que influyen en el almacenamiento en caché. Ignorar estos encabezados se romperá HTTP normas, y el contenido que debe ser servido dinámicamente pueden romper como resultado de un elemento en la caché de ser servida por el servidor proxy en lugar de un nuevo contenido desde el servidor web original. Habiendo dicho esto, Squid permite ajustar los parámetros de caché, lo que le permite ir tan lejos como para reemplazar completamente los parámetros tales como "no-cache' y caducidad de las cabeceras, a pesar de ir por esta ruta es generalmente no se recomienda.

Yo también estoy con sede en África, y el valor proporcionado por el Calamar es en la mayoría de los casos bastante inmensa, especialmente en áreas limitadas de acceso telefónico o de baja velocidad de los servicios de ADSL. Echa un vistazo a el por Qué de la página en el Squid sitio web para algunas razones más convincentes.

3voto

coredump Puntos 9198

He utilizado el Calamar en ISP de nivel, en el año 2002. Si usted tiene los routers que soportan WCCP puede utilizar varios jerárquico de los servidores de Calamar (hermanos) y proporcionar una alta disponibilidad. WCCP también se conoce cuando los motores están abajo y en este caso las solicitudes de continuar para ir a través de, lo que es una buena cosa que no puede suceder si se utiliza un proxy transparente alternativa.

La aceleración Web proxy es sólo un nombre para la delegación de trabajo: acelera las conexiones por servir a los que se ha accedido recientemente contenido de una más cerca del punto (el proxy) en lugar de hacerlo desde el sitio original, así que lo que es más rápido.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: