187 votos

¿Qué herramienta usar para supervisar sus servidores?

Para una lista más completa de herramientas de monitoreo y sus características, echa un vistazo a esta página de Wikipedia.

Como los estados de cuestión, ¿cuáles son las herramientas más comunes utilizadas para esta tarea y cuáles son sus fortalezas y debilidades?

136voto

Bernard Puntos 10700

He usado Nagios en el pasado con gran éxito. Es muy extensible (más de 200 add-ons), son relativamente fáciles de usar y un montón de informes. Una negativa sería la configuración inicial.

70voto

Peter Coulton Puntos 12453

Cacti es una muy buena basada en la web frontend para RRDTool, proporcionando muy útil gráficos y estadísticas. RRDTool es la parte que recoge los datos de múltiples sistemas y monitores de una amplia gama de datos técnicos.

Estamos usando ese cactus/RRDTool solución para monitorizar Unix y los sistemas Windows. Tenemos una gran cantidad de indicadores útiles, incluyendo la carga, la CPU/uso de la memoria RAM, espacio en disco duro, los usuarios registrados, el tráfico de la red, la ejecución de los procesos, y así sucesivamente.

Encontrará más información sobre los cactus en el ¿Qué es el Cactus? página.

57voto

Niall C. Puntos 1234

Personalmente, me encanta Munin que es muy fácil de instalar y escribir plugins, ya que tiene una arquitectura sencilla. Hay muchos plugins que ya para todos los fines que usted se pueda imaginar, así que usted probablemente no tendrá que escribir plugins en el primer lugar.

También ofrece hermosos gráficos y la opción de configurar (muy básico) alertas.

34voto

Mike Polen Puntos 3173

Zabbix. Es de código abierto, y razonablemente fácil de configurar y personalizar. Tenemos un montón de seguimiento personalizado de los scripts que se alimentan en el servidor zabbix, pero se encarga de centralizar los datos, mostrando de forma adecuada, las notificaciones (correo electrónico, mensajería instantánea, SMS, twitter, etc), y así sucesivamente.

29voto

prakash Puntos 18075

He estado haciendo lanzamientos de Spiceworks en nuestra compañía y nos está resultando ser una gran herramienta no sólo para el monitoreo de servidores, pero todo lo demás en la red.

Hace las cosas como automático, inventario y seguimiento personalizado para enviar mensajes de correo electrónico cuando hay un problema (por ejemplo: la Impresora es de hasta un 10% de la tinta o el disco duro de este servidor tiene un 20%).

Su desventaja sería probablemente es la densidad de información por computadora, no te lo incorrecto, tiene UN MONTÓN de datos por la máquina, pero para cosas como los servidores donde se desee una gran cantidad de estadísticas que usted podría necesitar el uso de otra herramienta.

EDIT: oh hice mención de su modelo de negocio se basa en ser libre para siempre.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: