6 votos

QEMU-KVM Linux virtualización en la línea de comandos

Recientemente he descubierto que qemu-kvm tiene un muy prometedor -curses opción de que, en lugar de iniciar con una X la ventana, se mostrará un bonito ncurses salida de la habitación adecuada para la gestión de un huésped Linux desde la línea de comandos (o, más satisfactoriamente, dentro de una sesión de pantalla, o incluso a través de ssh).

Así que lo probé, y descubrí que mi Arch Linux huésped entra en un "Modo gráfico" representación de esta función inútil. Por lo que he podido averiguar, el problema es que el kernel de huésped inicializa un framebuffer para permitir mayor de 80x60 carácter de resolución (y bastante gráficos). Así que me fui en una cacería para encontrar una manera de prevenir el núcleo invitado de iniciar el framebuffer. He probado una gran variedad de parámetros del kernel, nomodeset, fb=false, vga=0x0FF, vga=ask (y posteriormente la selección de un VGA más que un VESA modo), fue en vano: cada vez qemu-kvm -curses informes de estar en un "Modo Gráfico" en el huésped (después de la primera menús de arranque), y yo soy incapaz de interactuar con los invitados de una terminal de línea de comandos en el host.

Hay alguna manera fácil de mantener el núcleo invitado en el mismo modo que se inicia en (sin framebuffer) sin cambiar la construcción del núcleo parámetro? Si no, ¿qué opciones de compilación del kernel debo cambiar para compilar un kernel sin framebuffer de apoyo? Hay una forma mejor de obtener una VM de inicio de sesión desde un terminal en el host en el más puro modo de texto (adecuado para que se ejecute en una pantalla de sesión en el host, por ejemplo) sin tener que recurrir a la ejecución de sshd en el huésped?

4voto

malloc47 Puntos 66

Así que el subyacente módulo que debe ser deshabilitado fbcon, sin embargo el Arco del kernel no se compila como un módulo, por lo que las listas negras. Aún podría ser posible identificar y deshabilitar el controlador en particular que fbcon lanza pero no este tipo de controlador se muestra por lsmod, lo qemu-kvm's del controlador se compila en el Arco. Para deshabilitar fbcon sí, usted tendrá que utilizar su propio extraño opción de arranque sintaxis:

fbcon=map:99

donde 99 es sólo un número arbitrariamente grande, que es mayor que el número de dispositivos framebuffer en el sistema (generalmente 1-2).

Ver fbcon.txt para obtener más información.

1voto

sendmoreinfo Puntos 1241

vga16fb.modeset=0 trabajó para mí en el pasado (en Ubuntu). También en Ubuntu, listas negras de todos los framebuffer módulos (vga16fb incluido) trabajado demasiado.

0voto

GvS Puntos 28137

Intente ejecutar como este:

TERM=dumb qemu-kvm -curses ...

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: