5 votos

Convertir piscina desilusión de FreeBSD ZFS dos discos en espejo

Tengo una piscina de almacenamiento denominada acertadamente storage con dos discos en el mismo. Originalmente, quería añadir el segundo disco como un espejo, pero ¿ZFS novato error de usar zpool add storage <device> en lugar de zpool attach storage <device>.

Cada intento de remove o detach el segundo dispositivo de la piscina falla, porque ZFS se queja de no tener redundante de discos. Después de leer en ella, entiendo el problema y por qué es así. Sin embargo, yo no era capaz de encontrar una solución cómo quitar la unidad para volver a unir o simplemente convertir toda la piscina para reflejado en lugar de rayas. Yo también soy una especie de desconcertado por el hecho de no parece sencilla manera de hacerlo.

Hay una manera de lograr este corto de destruir y volver a crear la piscina? Yo prefiero no necesita comprar otra unidad de 4 tb y copia de todos los datos.

1voto

Michael Kjörling Puntos16057

Por desgracia, en este punto, básicamente tienes dos buenas opciones:

  • Destruir y recrear la piscina con la intención de configuración, a continuación, restaurar los datos de una restauración de la copia
  • Conseguir dos más unidades (mínimo del mismo tamaño que cada uno ya tiene) y ampliar su piscina a dos pares duplicados en lugar de dos discos

El último puede ser realizado en el lugar, y tiene la ventaja de proporcionar usted con espacio de almacenamiento adicional, pero requiere para comprar más hardware (que se dijo en la pregunta que no quiere hacer). El ex no puede ser hecho en el lugar, pero le ofrece una buena oportunidad para probar su estrategia de restauración ( ¿ tiene una estrategia de restauración, supongo?).

Como ya lo han comprobado, no es posible eliminar un JBOD componente de una agrupación de ZFS. Por adding en lugar de attachción de la nueva unidad, que ha creado un JBOD situación con varios discos.

Si te hacen ir con la expansión de la piscina, me sugieren fuertemente considerando la ampliación en raidz2 en lugar de dos pares duplicados. Usted obtener (esencialmente) la misma capacidad de almacenamiento utilizable, pero la capacidad de sobrevivir a la falta de cualquiera de dos de las unidades, frente a sólo un uno por cada pareja. Usted puede crear un raidz2 vdev con dos archivos dispersos y, a continuación, elimine los archivos antes de reemplazarlos con las unidades que se realiza la migración de datos a migrar de su situación actual de 2-disco JBOD para 4 discos RAIDZ2 sólo la adición de dos discos.

0voto

user121391 Puntos116

Por desgracia, destruir y volver a crear el grupo podría ser su única opción.

Si usted sólo desea extraer esta específica de una sola unidad (por otras razones, como si tiene menor rendimiento que en todas las otras unidades), puede adjuntar un espejo de la unidad para el vdev y, a continuación, desconecte la unidad de la vdev, con lo que la "extracción" de la unidad, mientras que salir de la piscina intacta (menos resilver tiempo, por supuesto). Pero en el caso de que esto no ayuda mucho.

Por lo tanto, quiero sugerir la compra de una unidad más grande que mantiene el grupo completo de datos de todos modos, de lo contrario, usted no tiene ninguna copia de seguridad. ZFS puede ser la más segura del sistema de ficheros ampliamente disponible, pero no está libre de errores. La muerte de un controlador, simultánea de la muerte de ambas unidades, el mal funcionamiento de suministro de energía, el administrador de error, pícaro atacante o simplemente un error en ZFS o el sistema de host pueden llevar a la parcial o total de la pérdida de datos sin una copia de seguridad. RAID no es la copia de seguridad, y tampoco es de ZFS.

Tenga en cuenta que puede transmitir todos sus datos con ZFS send/recv, así que aparte de el dinero invertido y el tiempo de transmisión es bastante sencillo.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: