8 votos

Nagios vs Splunk

Estoy buscando para implementar el seguimiento y registro en mi compañía actual. Después de algunas investigaciones parece Nagios y Splunk son las dos mejores opciones. Me preguntaba si hay un consenso con el que es mejor.

Entiendo que Splunk puede ser bastante caro si la versión no libre se utiliza. Dicho esto puedo imaginar la respuesta a mi pregunta va a ser: "Si usted tiene el dinero el uso de Splunk, si no usar Nagios"

1voto

3dinfluence Puntos 11084

Estos son dos cosas diferentes, así que no es un cualquiera o situación.

Splunk es centralizar y analizar sus registros. Es capaz de generar alertas para que yo pueda ver cómo esta funcionalidad puede ser confundido con Nagios. Pero Nagios es una infraestructura y servicios de monitoreo y alerta de la solución. Se puede controlar cosas que no necesariamente tienen registros como el uso de cpu, número de procesos, incluso de verificación de los certificados ssl a punto de expirar. Los registros no puede decirle a usted que apache ha dejado de responder a las peticiones http de donde Nagios puede.

Así, en la mayoría de situaciones, usted querrá tener algo que hace cada uno de estos trabajos. Para el registro de la correlación y el análisis no hay una gran cantidad de código abierto opciones, pero Octopussy, que se ve bastante bien. Para la supervisión de la infraestructura, alertas, y la escalada hay un número de soluciones en el mercado. Tanto comerciales como de libre/opensource.

1voto

anio Puntos 3254

Nagios y Splunk son dos productos completamente diferentes. Nagios es más redes de monitoreo, mientras que Splunk es más de un registro de la consola y un lugar para correlacionar eventos desde múltiples fuentes (Nagios). Utilizamos Nagios para el seguimiento y la versión gratuita de Splunk para consolidar los mensajes syslog de todos los servidores,dispositivos de red, y el IPS, el equipo en una ubicación central

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: