8 votos

Cargar una computadora portátil a través de USB de alimentación (500mA)?

Mi laptop está casi muerto y no tengo el cargador. Existe de alguna forma para que pueda hacer un cargador para un portátil?. Incluso si tarda 20 horas. Para que quede claro, quiero enviar la energía de un puerto usb de otro ordenador, o un cargador usb para mi enchufe DC. Gracias.

¿Qué equipo/pasos necesito para lograrlo?

Información útil:

La batería de mi laptop dice, 5400 mA 15v. La matemática resulta ser que un puerto usb podría, en teoría, cargo la batería en (5 600 / 500) 1.2 2.2 = 29.56800 horas. si consigo un 80% de eficiencia. Yo sé que mi USB cargador del teléfono es 10 veces más potente que el estándar, lo que significa 9 horas, si puedo emparejar un par, entonces yo podría tener algo factible.

Tengo un Asus UL30A

EDIT: después de hacer los cálculos, creo que lo que necesito es algo que da pulsos repetidos de electricidad lo suficientemente potente como para cargar mi batería, dado que USB obviamente no tiene el poder de hacerlo. Piensa en la teoría como llenar un cubo con agua y luego tirarselo a alguien para hacerlos despertar y no sólo pestañear.

http://en.wikipedia.org/wiki/Battery_charger#Pulse

Nota: este no es el mismo como puedo cobrar un equipo a través de su puerto USB?; aquí estamos interesados en la conversión de corriente USB de un ordenador para el ordenador portátil de alimentación de entrada.

0 votos

Puedes editar tus mensajes, pero no elimines el enlace de duplicado añadido automáticamente. esta pregunta se cerró como duplicado y ese enlace nos indica qué duplicado. (para ser justos, creo que estabas haciendo una edición no relacionada cuando se cerró, por lo que no tenías intención de eliminarlo. pero si en el futuro tienes la tentación de hacerlo, no lo hagas).

0 votos

Lo siento, parece que estábamos editando al mismo tiempo y mi caché de la versión que estaba editando sobreescribió la tuya.

0 votos

@quack: No quiero echarle en cara a ningún mod, sobre todo a los que trabajan en SU (que sé que es un territorio difícil), pero me inclino por estar de acuerdo con @Oldarney: No creo que se trate de duplicidades. Donde el post marcado en el cierre es sobre la carga a través del puerto USB, esto parece ser sobre la construcción de un adaptador de bricolaje que toma la energía de una fuente USB y la entrega a la toma de corriente del portátil. (Aunque admito que no está 100% claro en el texto, el comentario sobre esta respuesta indica tal cosa). Sin embargo, es posible que siga siendo off-topic :)

6voto

AndrejaKo Puntos 13052

¿Cuántas fuentes de alimentación USB tienes? ¿Tiene un multímetro? ¿Tienes la fuente de alimentación original del portátil o al menos su foto detallada? ¿Qué tan bueno eres con el soldador? ¿Cuál es tu presupuesto y, lo más importante, tienes un enchufe que vaya al puerto de alimentación de tu portátil? Además, ¿cuántos cables de extensión USB y hubs tienes?

Soy estudiante de ingeniería eléctrica (aunque de primer año, ¡así que están advertidos!) y tengo una idea que podría funcionar.

Estaba pensando en conectar en serie varias fuentes de alimentación USB y utilizarlas para cargar la batería. Hay dos maneras de conseguirlo: utilizar un cargador externo que cargue la batería fuera del portátil o utilizar el cargador del portátil.

En mi opinión, si tienes el enchufe correcto para el conector de alimentación del portátil, podrías utilizarlo para alimentar el cargador interno.

Una idea: asumo que la fuente de alimentación externa de tu portátil suministra 15V (podría ocurrir muy fácilmente que utilizara unos 20V. El mío lo hace y utiliza unos 15V para la batería). Necesitarías 3 fuentes de alimentación USB para proporcionar 15V (3*5=15, si son 20, entonces usa 4). Luego tendrías que coger unos cables de extensión USB y cortar los conectores USB. Luego tomar las líneas de 5V y conectarlas en serie. Cada cable USB tiene 4 hilos en su interior. Aquí hay pin-outs para algunos conectores comunes: http://pinouts.ru/SerialPortsCables/usb_cable_pinout.shtml Necesitas establecer usando un voltímetro qué cable dentro del cable USB es GND y cuál es USB Vcc. Luego tienes que conectar el GND de un cable al Vcc del otro USB. Esto es lo que obtendrás al final: USB Vcc GND-USB Vcc GND-USB Vcc GND La diferencia de potencial entre el GND más a la derecha y el Vcc USB más a la izquierda debería ser entonces de 15V. Ahora tendrías que conectar los extremos al enchufe y conectar el enchufe al portátil. Es posible que puedas cargar el portátil con ese artilugio. Por supuesto, si conectas esto al portátil, no intentes encenderlo. Si lo hace, seguramente sobrecargará la fuente de alimentación y posiblemente dañará los puertos USB que proporcionan la energía.

Otra opción interesante que aumentaría la velocidad de carga sería repetir el procedimiento y conectar paralelamente los cables de 15V. Una vez que tengas el cable de 15V, conéctalo a otro cable de 15 voltios para que se conecten los cables + y + y los cables - y - y luego conéctalo al enchufe. De esta forma, obtendrás más amperios y el portátil podrá utilizar más potencia.

He adquirido un poco más de experiencia, así que ahora sé que lo más probable es que esto no funcione. Otra forma sería hacer un convertidor de arranque que arrancará los 5 V a 15 V. No puedo encontrar un buen dispositivo para recomendar, pero para empezar NCP1403 parece interesante. Por desgracia, sólo puede proporcionar 50 mA, por lo que la carga tardará bastante. Otro problema es que el circuito necesario para su funcionamiento (y el de dispositivos similares) es un poco complicado y requiere algunas habilidades para hacerlo funcionar. Lo bueno es que sólo se necesita un puerto USB para que funcione.

También he leído en alguna parte que, si se sobrecargan, los puertos USB de los ordenadores limitan la potencia a un nivel seguro y notifican al sistema operativo sobre la sobrecarga.

Por otro lado, si no tienes el equipo necesario, probablemente sea más barato comprar simplemente un cargador compatible. Además, yo no intentaría utilizar para este experimento ninguna fuente cara de puertos USB. Lo mejor sería algún ordenador viejo estropeado que se pueda sacrificar o algún concentrador viejo con alimentación externa que se pueda sacrificar. Como he dicho antes, todavía soy de primer año, y no tengo mucha experiencia con este tipo de cosas.

Además, aquí está este enlace: http://www.edaboard.com/ftopic147112.html Estos tipos, a diferencia de mí, parecen saber realmente de qué están hablando.

En cuanto tenga algo de tiempo libre, subiré algunas ilustraciones para este post.

0 votos

Eso no puede funcionar. Los 50mA ni siquiera serían suficientes para inicializar el gestor de la batería del portátil, y mucho menos para tener energía sobrante para cargar la batería. Así que no se cargaría en absoluto. (La toma de corriente de un portátil no está conectada a la batería, sino a la fuente de alimentación interna del portátil que hace funcionar todo, incluido el cargador. Pero el cargador está controlado por un gestor de baterías. Nunca conseguirías que el gestor funcionara con tan poca corriente).

3voto

hotei Puntos 3394

Si realmente quieres hacer esto tienes que unirte a Hackers Anonymous. :0) Claro que podrías hacerlo, pero te costaría más en piezas en la tienda de electrónica que un cargador nuevo. Además, probablemente no sería seguro de usar a menos que ya seas un ingeniero electrónico y no sólo un tipo con un soldador caliente y una batería muerta.

Si el cargador de tu portátil ya no está disponible, debes buscar uno (nuevo o usado) que emita un voltaje y amperaje similares y que tenga el tamaño de enchufe y la polaridad adecuados. Un voltaje más o menos superior a 15 es probablemente todavía utilizable ya que con toda probabilidad se va a reducir de todos modos dentro de su portátil. Del mismo modo, el amperaje puede ser un poco alto o bajo y seguir siendo útil. El tamaño del enchufe y la polaridad, por supuesto, tienen que ser exactamente los mismos, aunque si todavía tienes ganas de estrenar ese nuevo soldador, esta podría ser tu oportunidad. Por supuesto, anularás la garantía de tu cargador nuevo/viejo y probablemente de tu portátil en el proceso, pero creo que ya lo sabías. Ebay/Craigslist es una ruta para este fin.

0 votos

¿qué es hackers anonymous? o si es una forma de hablar ¿qué implica? me sorprendería que un dispositivo así me costara más de cien dólares. -desde mi teléfono.

1 votos

Hackers Anonymous es una asociación ficticia(?) de viejos locos que cortaron placas base S-100 por la mitad con una sierra para hacer dos ordenadores de uno. (mea culpa) Hotei PS: Mi último curso de EE fue hace mucho tiempo... el problema es que tienes que elevar el voltaje del USB para conseguirlo a 15 voltios para tu entrada DC en el portátil. Esto normalmente requiere un transformador...(El calor no es tu amigo) Perderás mucho más del 20% subiendo y bajando con el casero (intuición). Subir la corriente continua es mucho más difícil que bajarla.

0 votos

cgi.ebay.com/ Estoy pensando en aumentar el voltaje de una línea y conectar la otra en paralelo para obtener 15 voltios.

2voto

MrStatic Puntos 4789

Tristemente no. USB simplemente no tienen los requisitos de energía para cargar una computadora portátil. Y cualquier DIY que podría existir sería inestable o sería peligroso (es decir, podría sobrecargarse). Sólo busca amazon/ebay el adaptador de corriente correcto.

0 votos

Más concretamente, los ordenadores portátiles no están diseñados (que yo sepa) para cargarse a través del USB: no hay conexión entre el USB y los circuitos de carga de la batería. la mayoría de los hosts USB están diseñados para suministrar energía, no para consumirla. véase la dupla.

0 votos

La pregunta es qué equipo/pasos necesitaría para lograr un cargador diy. Sé que los puertos no ayudarían.

1 votos

@quack no hay enlace a la dupla

1voto

Just Jake Puntos 597

Si quieres intentarlo en serio, tendrías que calcular los requisitos de tu portátil. Hay buena información aquí: http://www.girr.org/mac_stuff/usb_stuff.html

0 votos

98,5599991 horas para cargar. si considero una eficiencia del 80%. 9 horas con mi cargador de teléfono 10x AC a USB, que son cada vez más comunes.

0 votos

El disco duro dell axim parece consumir 840ma cuando está en funcionamiento. Si un ordenador puede manejar dos de estos que puede manejar 1,7A! que mantendría mi portátil CULV en perpetuamente durante la navegación por la web; esto es ya que mi portátil tiene una duración de la batería de 12 horas y una solución de este tipo usb se carga en unos 8.

1voto

David Schwartz Puntos 42148

No es posible sin quitar la batería. Los portátiles modernos tienen gestores de batería que controlan la carga de la misma. Para que el gestor de la batería reciba energía, tienes que mantener el conector de alimentación a la tensión correcta. Pero para hacer eso, necesitas suministrar suficiente energía para hacer funcionar todo el hardware que está en el mismo bus que el gestor de la batería. Con una entrada de 5W, no tendrías suficiente energía para hacerlo. El ordenador portátil nunca permitiría que los circuitos cargaran la batería.

La única posibilidad teórica sería utilizar la energía del puerto USB para cargar, por ejemplo, una batería de 24V (probablemente hecha con dos baterías de plomo selladas de 12V). Necesitarías un convertidor CC-CC para elevar los 5V a 24V. Entonces, una vez que la batería de 24V estuviera cargada, podrías usar esa batería de 24V para cargar el portátil a través de un regulador de CC.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: