5 votos

Mi ZFS conjunto de datos se ha ido después de la actualización del sistema/reiniciar (ubuntu)

Hice recientemente actualice mi pequeño NAS a ubuntu 14.04 y en un principio todo funcionaba bien. Estoy acostumbrado a volver a importar mi ZFS piscinas después de que se reinicia y así fue ninguna sorpresa cuando en el punto de montaje se había ido después de un reinicio, hace 2 días. Pero esta vez yo no era capaz de volver a importarlo y cuando empecé a mirar más de cerca todo el conjunto de datos ZFS desaparecido demasiado y empiezo a correr sin ideas de qué intentar (como lo hacen los resultados de google me parece).

$ zpool lista o zpool status no hay piscinas disponibles

$ zfs lista no hay datos disponibles

$ ls /dev/disk/by-id/ ... los discos como las he utilizado en mi config ...ninguna falta

Todo estaba funcionando bien, antes de un reinicio hace 2 días, y antes de reiniciar lo hice correr algunas mejoras, incluyendo el kernel (el estándar de actualización a través de apt). Re-instalación/ampliación o de volver a versiones anteriores (seleccionado en el grub) no ayuda.

Sería genial para volver a correr, especialmente desde que me cambié a ZFS de su prometido fiabilidad. El agradable redundancia de datos no me ayuda si la totalidad de almacenamiento desaparece de la nada...

Alguna idea?

8voto

user337417 Puntos81

Yo tenía el mismo Problema. Haciendo

apt-get install ubuntu-zfs zfsutils

y reiniciar resuelto para mí. Por algunas Razones, ubuntu no actualizar todos los zfs-paquetes. Puede ver si este es el caso al final de apt-get update de salida (paquetes retenidos)

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: