9 votos

Bloquear el cursor del ratón a una pantalla en Linux / Ubuntu

Esta pregunta ya ha sido pedido, pero para Windows: http://superuser.com/questions/50726/is-it-possible-to-lock-the-mouse-to-one-screen

Estoy usando Ubuntu 10.04, con 2 pantallas con resolución diferente. Conseguir el cursor del ratón se mueve accidentalmente de una pantalla a otra es realmente molesto.

Es posible bloquear temporalmente el ratón a una pantalla, y posiblemente soltando con un acceso directo ?

7voto

n-alexander Puntos 2685

Esto no es mucho de una solución como es una molestia minimizer, pero en Sistema->Preferencias->Monitores, arrastre el 2º monitor para el borde, de manera que sólo el tacto de las esquinas. Teóricamente, esto significa que sólo la transferencia a través de si usted tira del ratón en una esquina. En la Wiki de Gentoo, que ha publicado un pequeño programa que puede funcionar también. Te pedí que suerte.

5voto

Inisheer Puntos 11582

Tengo trabajo! Mejor que en Windows !!

El truco consiste en separar las 2 de la pantalla por un espacio virtual en el xorg.conf , a continuación, utilizar una herramienta llamada ratón-switchscreen "saltar" entre las pantallas.

Mi config: Ubuntu 10.04 x64, ATI Mobility tarjetas radeonhd , ATI Catalyst Control Center instalado correctamente, pantallas en el modo de "visualización de una Pantalla de Escritorio" (cada pantalla tiene su propio Escritorio)

Estos son los pasos que he hecho:

  1. Descargar dualscreen-ratón-utils de http://digamma.cs.unm.edu/trac.dmohr/wiki/DualscreenMouseUtils
  2. Descomprimir el paquete, en el tipo de terminal: hacer , puede que necesite xorg-dev paquete (en Ubuntu: sudo apt-get install xorg-dev )
  3. Copia el ratón-switchscreen binario a una carpeta incluida en la RUTA (yo /usr/bin)
  4. Inicio de gconf-editor (Alt-F2), en apps\metacity\keybinding_commands elija un comando vacío, y agregar: ratón-switchscreen -f 1
  5. En gconf-editor de apps\metacity\global_keybindings elegir el mismo número de run_command_n y agregar un acceso directo de su elección, personalmente entré en: < Super>Ficha =Win+Tab (sin espacio antes del Super)
  6. Si todo funciona, hay que Editar /etc/X11/xorg.conf (mejor hacer una copia de seguridad antes), en el "ServerLayout" de la sección, cambiar la posición de una pantalla para que los dos por separado. UN píxel es suficiente :D

Usted puede ahora sudo /etc/init.d/gdm restart y disfrutar. Por supuesto, Win+Tab para cambiar de la pantalla. Usted también puede tratar de ratón-wrapscreen, ratón-wrapscreen -h para más información.

Todos los créditos va para: David Antliff & David Mohr para el ratón-switchscreen, y la comunidad Linux de la información.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: