28 votos

¿Cómo puedo convertirme en el dueño de un archivo/carpeta root posee?

Tuve una mala costumbre de guardar mis fondos de pantalla en /usr/share/backgrounds, y decidió seguir a todos en las Fotos. Bueno, el problema es que la mayoría de ellos son ahora sólo lectura , ya que son propiedad de root. ¿Cómo puedo convertirme en el dueño de ellos, si la root ya las posee? Ya he probado ¿Cómo puedo convertirme en el dueño de un archivo de origen desde otro pc / usuario?, pero la configuración no se "peguen".

enter image description here

50voto

Jeroen van Bergen Puntos 858
  1. Abre una terminal (CTRL+ALT+T). Ahora usted está en su casa.
  2. sudo chown -R yourusername:yourusername Pictures y el tipo normal de la contraseña de usuario.

12voto

Bob Puntos 790

Usted puede hacerlo a través de la terminal o de la interfaz gráfica de usuario.

LA VERSIÓN GUI

Pulse ALT+F2 y escriba gksu nautilus Esto se convertirá en una cuenta de administrador usando nautilus. Ahora ir a los archivos y cambiar los permisos de/propietario para su cuenta normal puede hacer uso de ellos. Esto a veces no funciona. Al menos para mí, que trabajo y en otro PC no. Probar y ver.

La versión GUI parece casi el mismo Guión, excepto que en lugar de decir "Buscar" en la barra de búsqueda que dice "Ejecutar un comando". Aquí hay una imagen:

enter image description here

VERSIÓN DE TERMINAL

Tipo ALT+F2 y escriba gnome-terminal. Ir a esa carpeta. En su caso sería cd "/home/alan/Desktop/Untitled Folder" y escriba sudo chown alan:alan *.jpg. Esto va a funcionar porque va ;)

0voto

Ayush Goyal Puntos 141

Línea de comandos: utilice Alt+F2

Cambie al directorio que contiene los archivos que desea cambiar. Uso sudo frente a su comando que cambia los permisos, el propietario y el grupo de los archivos. Se le pedirá su contraseña y el comando se ejecutará como si eres root.

También puede hacerlo en sudo su para entrar en la root.

$ sudo su
[sudo] password for {username}: 
root@{host}:/home/{username}#

A continuación, cambie al directorio que contiene los archivos que desea cambiar.

El permiso se cambian con chmod Ejemplo: chmod 755 somefile lo haría a leer, escribir, ejecutar, para que tu como dueño y lectura, ejecución para el grupo y otros. De usuario y de grupo se cambian con chown Ejemplo: chown alan:alan somefile haría alan propietario de somefile.

edit: después de leer el enlace que has publicado tengo una pregunta! Hizo que el tema ya no responder a su pregunta? Habla acerca de la ejecución gksu nautilus. Esta opción le permite usar Nautilus como root. Que le permitirá cambiar de acceso (véase la foto en este tema).

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: