7 votos

Falta de Memoria en Windows Server 2008

Tengo un windows server 2008 x64 con 8GB de RAM instalada.

El Administrador de tareas y el Monitor de Recursos tanto insistir en que de 7,5 GB de la RAM está en uso. Sin embargo, la lista de memorias en virtud de los Procesos (Memoria de Bytes Privados) no sume. Tengo Mostrar Procesos de todos los usuarios facturado y de mano de la adición de los números que se me ocurren alrededor de 3,5 GB de RAM.

También miré la última copia de SysInternals Process Explorer. Y ni los Bytes Privados o de Trabajo se suma a más de 3.5 GB de RAM en uso.

¿Qué está pasando?

=====

Actualización: Me ha devuelto el servidor para ver qué iba a suceder con la utilización de la memoria. Después del arranque y regular las operaciones comenzaron en que se sentó en 3GB de RAM en uso. 18 horas más tarde, es de 6.8 GB de uso con ninguna indicación en cuanto a que el adicional de 3,5 GB de RAM se utiliza.

Aquí están los enlaces a las capturas de pantalla del monitor de recursos y el administrador de tareas:

El Monitor De Recursos

El Administrador De Tareas

Actualización 2: Bueno, creo que he localizado el problema. Cuando me desprendimiento de una de las más grandes bases de datos de mi servidor sql server de la cantidad de ram que se muestra como "en uso" disminuido drásticamente. La Memoria recuento de Bytes Privados apenas se movió. Así que supongo que SQL server tiene una forma de asignación de memoria donde realmente no se muestran en cualquiera de los monitores.

Me fue más allá y crea un nuevo archivo de base de datos, a continuación, se transfieren todos los datos del yo separado. Aunque tiene los mismos datos y las mismas transacciones pasando a través de él, la memoria en uso se ha mantenido baja. Tal vez había algo de corrupción en la base de datos? Yo voy a dejar a la DB de los dioses y de ir en busca de otro "problema" ;)

7voto

Amanda Puntos 2408

He encontrado este artículo de hoy, que describe en detalle las páginas bloqueadas, el ASOMBRO, y los sistemas de 64 bits. http://blogs.msdn.com/psssql/archive/2009/09/11/fun-with-locked-pages-awe-task-manager-and-the-working-set.aspx

Uno de los puntos de las viñetas (#3) es el título "¿por Qué el administrador de tareas no muestra toda la memoria asignada para SQL Server"

Es una muy buena explicación. Al final, la razón de esto no es que sql server se ha "bloqueado" en dichas páginas en la memoria. Páginas bloqueadas NO son parte del conjunto de trabajo, de manera que no aparecen en el administrador de Tareas o incluso aparecer como parte de las aplicaciones de la memoria.

Si ejecuta select * from sys.dm_os_process_memory se puede ver el locked_page_allocations_kb campo que le dirá la cantidad de memoria RAM de sql server ha asignado en esas páginas.

1voto

ThatGraemeGuy Puntos 9880

El Administrador de tareas tiene una barra de memoria/gráfica debajo de la CPU bar/gráfico. Esta es la cantidad utilizada por las aplicaciones.

La suma de la cantidad indicada por la gráfica y de la cantidad indicada como "Disponible" debe ser igual a su 8GB total.

"Disponible" es más que "Libre" porque "en Caché" está incluido en "Disponible".

0voto

V. Romanov Puntos 904

Qué aplicaciones se están ejecutando? Podría ser que tu'e se ejecuta una aplicación de desarrollo o un paquete de software de terceros que tiene pérdidas de memoria?

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: