7 votos

Pros/Contras de cambiar de Intercambio a GMail

Somos una mediana-gran empresa sin fines de lucro, con alrededor de 1000 empleados y voluntarios, y han sido el uso de MS Exchange (actualmente 2003) para nuestro sistema de correo de años.

Recientemente asistí a una conferencia de Google donde estaban postulando que "el Cloud computing es el camino del futuro", y que nos anima a cambiar de hacer nuestro propio correo electrónico con Exchange, para el uso de GMail y Google Apps para todo.

Además, uno de nuestros departamentos ha estado impulsando desde el interior para hacer esta transición dentro de su propio departamento, si no en toda la organización.

Definitivamente puedo ver algunos beneficios tales como:

  1. Archivo de espacio - nunca parecen tener el espacio que quieren los usuarios, y por supuesto, cuanto más somos, más tenemos que echar para atrás
  2. OS Agnóstico - Exchange es definitivamente construido para windows y con mac y los usuarios de linux en el lugar, estos usuarios demandan cada vez más de mejores herramientas / soporte. Google ofrece este.
  3. Mejor archivado potencial de e-discovery, que no existe de una manera práctica con nuestra configuración actual.
  4. De conmutación que nos libera de un poco justo de la administración del servidor, dar más opciones a nuestros usuarios finales, y liberar los recursos del servidor que estamos usando ahora para el Intercambio.
  5. Nuestro departamento de TI quiere ser percibido como proporcionar a la fecha de soluciones a problemas técnicos, y este cambio sería, sin duda proporcionar una imagen de este tipo.
  6. La infraestructura de Google es, obviamente, mucho más sólida que la nuestra, y que emplean algunos de los mejores del mundo de la seguridad y de la red de expertos.

Sin embargo, también hay algunos inconvenientes serios:

  1. Nos sería esencialmente la externalización de uno de nuestros sistemas de misión crítica a una 3ra parte
  2. El interruptor sería inevitablemente de Google Apps y tal vez más así. Eso significa que tendríamos mucho más a merced de una sola (potencialmente débil) de la contraseña. (¿hay una manera de hacer esto más seguro el uso de una contraseña, además de tecla física de algún tipo??)
  3. Nuestros datos no permanecen bajo el techo de nuestra casa o incluso en nuestro país (Canadá). Obviamente, esto tiene ventajas en la Recuperación de Desastres de lado, pero creo que hay los posibles efectos negativos sobre el lado legal.
  4. No me puedo imaginar que alguien tan grande como Google sería tan sensible como queremos con respecto a la no-crítica de cuestiones tales como la falta de seguimiento de correos electrónicos, etc. (no estoy seguro de cuánto acceso tendríamos básicos de los registros del correo, por ejemplo)

Alguien me puede ayudar a evaluar esta decisión?

  • ¿Qué temas estoy vistas?
  • ¿Qué experiencias ha tenido con esta transición (o por el contrario - como gmail, Exchange)
  • Se puede añadir a los puntos que ya he descrito?

11voto

Mat Puntos 2512

Una de las características que usted puede encontrar su falta es Outlook. Sí, usted puede usar Outlook con Gmail, pero no al mismo nivel. Usted no puede utilizar Outlook para abrir otros usuarios calendarios o buzones de correo, aceptar invitaciones a reuniones o conseguir la misma funcionalidad sin conexión. Para obtener la funcionalidad completa de Gmail, tienes que ser el uso de la interfaz web, que a algunos usuarios no les gusta.

Usted menciona a Google apps, y que puede ser un problema. Los usuarios pueden ver la opción de abrir archivos adjuntos en Google apps, y hacerlo y empezar a editar y guardar en Google apps. De repente, usted tiene la mitad de sus documentos en word y la otra mitad en Google apps.

8voto

boezo Puntos 401

He considerado la posibilidad de que este interruptor en una escuela privada era voluntaria. Decidimos quedarnos con el Intercambio por las siguientes razones:

1) el usuario Final de re-entrenamiento, como el Outlook mucho.
2) Ser capaz de encontrar personas en el directorio de Outlook, traté de encontrar una manera de volver a producir este con Google Apps, pero no pude encontrar uno. Nuestros usuarios no quieren tener que memorizar las direcciones de correo electrónico que desea buscar y encontrar a la persona para correo electrónico.
3) la Confidencialidad. Sí, en teoría, Google es mantener nuestros datos confidenciales, pero todo es alojado en un servidor compartido con otros clientes de Google. He estado el tiempo suficiente para saber que los accidentes ocurren.
4) La Autenticación De Usuario. Yo no quiero hacer que la gente recuerde la contraseña de otro, que ya tiene una contraseña insegura no necesito otra contraseña débil que es en vivo por internet. Hay un par de soluciones integradas, pero que parecía una especie de hoky.
5) Mis redes chicos no como la solución, ya que es creado extraño registros MX en nuestro dominio.
6) El calendario se utiliza muchísimo y Outlook no funciona con el Calendario de Google, que ya se han mencionado.

Recuerda que hacer todo este trabajo en mi tiempo libre como voluntario, así, una gran parte de la consideración de cuánto trabajo me lleva a entrenar y convertir todo. Generalmente no me lío con algo que está funcionando muy bien. Ross

2voto

phasetwenty Puntos 133

Mi empresa (alrededor de 10 usuarios) pasó de un proveedor de terceros de Google Apps y estamos muy contentos con ella.

Nuestro más joven y más flexible que los usuarios obtienen mediante el uso de la web de Google de cliente, y se pueden llenar los vacíos usando Mozilla Thunderbird. Nuestro más rígidos que los usuarios no va a dejar ir de Outlook, y que puede ser una debilidad real en la luz de Outlook aparentes deficiencias cuando se trata con IMAP.

Con respecto a tu cuarto inconveniente, realmente no puedo hablar de ello ya que no hemos necesitado una sola solicitud de soporte, ya que he estado en la junta. Hubo un gran apagón de un par de meses atrás, pero se me pasó en cuestión de horas.

2voto

sysadmin1138 Puntos 86362

Siendo un Canadiense sin fines de lucro de su entorno normativo es probablemente bastante permisiva, por lo que la exhibición de documentos electrónicos dicta pueden no aplicarse a usted. Esto es bueno en el largo plazo, ya que el manejo de aquellos es demasiado caro.

Otra cosa a considerar es cómo se cuenta el acceso se controla durante la rescisión de los eventos. Asegúrese de que el GApps solución de asas que por lo que normas que haya en el lugar. Usted no quiere a los ex-empleados que aún teniendo acceso a los documentos.

También, una cuestión que se va a venir para arriba es como estar conectado a más de uno a la de google cuenta al mismo tiempo. Uno para el trabajo, uno para el privado. Este es el tipo de pregunta de su servicio de asistencia de técnicos se obtienen a través del cubo de la pared mientras que están ayudando a la gente, pero que va a venir. Puede que sea necesario establecer políticas respecto a este si esto le preocupa.

2voto

Mr Furious Puntos 621

Una cosa que ha sido cierto para nosotros es el número de aplicaciones que se integran en Outlook y, por extensión, de Intercambio que no puede estar vinculado a la cuenta de Gmail. Esto realmente llega a ser cierto cuando se intenta hacer contacto con los gerentes, VOIP, y un número de otros de integración de piezas.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: