29 votos

De optimización de almacenamiento iSCSI

Este es un Canónica Pregunta acerca de iSCSI podemos usar como referencia.

iSCSI es un protocolo que pone comandos SCSI como carga útil en TCP paquetes de red. Como tal, está sujeta a un conjunto diferente de problemas que, por ejemplo, de Canal de Fibra. Por ejemplo, si un enlace se presenta congestionada y el interruptor de la memoria intermedia completa, Ethernet, de forma predeterminada, la caída de marcos en lugar de decirle a los host se ralentice. Esto lleva a las retransmisiones que conduce a la alta latencia para una porción muy pequeña de almacenamiento de tráfico.

Hay soluciones para este problema, dependiendo del sistema operativo del cliente, incluida la modificación de la configuración de la red. Para la siguiente lista de OSs, lo que sería una óptima iSCSI de configuración de cliente? Tendría que implicar el cambio de la configuración de los interruptores? ¿Qué acerca de la capacidad de almacenamiento?

  • VMWare 4 y 5
  • Windows Hyper-V 2008 y 2008r2
  • Windows 2003 y 2008 en bare metal
  • Linux en bare metal
  • AIX VIO
  • Cualquier otro sistema operativo que ocurra pensar que sería pertinente

6voto

Steve Puntos 78

Yo no estoy familiarizado con VMWare, pero hago uso de Xenserver y he utilizado Hyper-V (R2).

Con mi actual Xenserver configuración que yo tengo:

  • 8 Dell Poweredge 29xx servidores
  • 2 Dell Powerconnect 6248 interruptores
  • 2 Dell MD3000i SAN (iSCSI)

Tengo el programa de instalación de mi interruptores en la configuración de múltiples rutas y optimizado para iSCSI por:

  • La separación de mi interruptores en 3 VLAN (2 para el tráfico iSCSI y 1 para la gestión)
  • El Uso De JumboFrames
  • La aplicación de la "iSCSI" optimizaciones que el powerconnect ha

Cada servidor tiene varias tarjetas de red para proporcionar una conexión para cada interruptor, a su vez proporcionar redundancia a través de múltiples rutas entre los servidores y la SAN iSCSI. El iSCSI Vlan no contienen ningún otro tráfico de iSCSI.

Me complace informar de que con esta configuración el Xenserver "cluster" funciona a la perfección.

En una nota de lado tengo un Windows 2008 server conectadas directamente a través de iSCSI a una SAN de HP (antiguo servidor de archivos). Se utiliza para ejecutar Windows 2003, y regularmente se quite la conexión (incluso después de una reinstalación de 2003); sin embargo, tan pronto como he actualizado a windows 2008 permanece conectado.

Estaré encantado de responder a cualquier pregunta acerca de mi configuración.

3voto

Chris S Puntos 65813

Esta no es una respuesta... todavía. Este es el marco Genérico de la Respuesta. Si tienes tiempo por favor llenar en algo que usted sabe acerca de. En lo que respecta a la configuración de hardware específico, por favor enviar respuestas separada para cada proveedor, por lo que podemos mantener que la información ordenada y separada.

QoS perfil de los puertos, así como la desactivación de la tormenta de control, la configuración de MTU a 9000, para activar el control de flujo, y poner los puertos en portfast

Latencia y el rendimiento de

Actualizado el firmware, los controladores, y otros sistemas

MPIO

Jumbo Frames/MTU

Como la velocidad de los enlaces de la red aumenta el número de paquetes potencialmente generado también aumenta. Este rendimientos de más y más recursos de la CPU/tiempo de interrupción pasado de generación de paquetes que tiene el efecto de tanto cargar indebidamente el sistema de transmisión y el uso de una cantidad excesiva de ancho de banda de enlace con el encuadre.

Los llamados "jumbo" los marcos son las tramas Ethernet que exceda de la canónica de 1518 bytes límite. Mientras que los números pueden variar en función de interruptor de proveedores, sistemas operativos y NIC, el más típico de los tamaños de paquetes jumbo son 9000 y 9216 bytes (siendo la última la más común). Dado que aproximadamente 6X los datos se pueden poner en un 9K marco, el número de paquetes (e interrupciones) se reduce en una cantidad similar en el host. Estos beneficios son especialmente pronunciadas en la velocidad más alta (es decir, 10GE) los enlaces que envían grandes volúmenes de datos (es decir, iSCSI).

La habilitación de tramas jumbo requiere de la configuración de la acogida y el interruptor de Ethernet y gran cuidado debe ser tomado antes de la implementación. Varias directrices deben ser seguidos

1.) Dentro de un determinado segmento Ethernet (VLAN) todos los hosts y los routers deben tener la misma MTU configurado. Un dispositivo sin la debida configuración ver imágenes más grandes como errores de enlace (en concreto, "los gigantes") y soltar.

2.) Dentro del protocolo IP dos equipos con diferentes tamaños de marco necesario algún mecanismo para negociar un adecuado marco común de tamaño. Para TCP esta es la MTU de la ruta (PMTU) descubrimiento y se basa en la transmisión de paquetes ICMP unreachable. Asegúrese de que la PMTU está habilitado en todos los sistemas, y que cualquier ACL o reglas de firewall permiso de estos paquetes.

Ethernet de Control de Flujo (802.3 x)

A pesar de ser recomendado por algunos iSCSI proveedores, simple 802.3 x ethernet de control de flujo debe no estar habilitado en la mayoría de los entornos, a menos que todos los puertos del switch, Nic, y los enlaces son totalmente dedicada a tráfico iSCSI y nada más. Si hay cualquier otro tráfico en los enlaces (como SMB o NFS para compartir archivos, latidos de soluciones de almacenamiento en clúster o VMware, NIC teaming de monitoreo/control de tráfico, etc.) simple 802.3 x control de flujo debe no ser utilizados como bloques de la totalidad de los puertos y otras no-tráfico iSCSI también serán bloqueados. Las ganancias de rendimiento de Ethernet de Control de Flujo a menudo son mínimas o inexistentes, realistinc benchmarking debe ser realizado en todo el OS/NIC/interruptor/almacenamiento combinaciones de ser considerado para determinar si existe algún beneficio real.

La pregunta de servidores perspectiva es: ¿puedo detener el tráfico de la red si mi NIC o de la Red está saturada, o empiezo a caer y retransmite los paquetes? Giro de flujo de control en que se permitirá la buffers de la NIC para ser vaciado en el lado del receptor, pero el estrés de los buffers en el lado del remitente (normalmente un dispositivo de red se buffer aquí).

Control de Congestión TCP (RFC 5681)

DEDO del pie (Descarga TCP/IP Motores)

iSOE (Descarga iSCSI Motores)

LSO (Segmentación TCP/Descarga de Envío Grande)

El Aislamiento De La Red

Común de las mejores prácticas para iSCSI es aislar a los iniciadores y los objetivos de otros no-almacenamiento de tráfico de la red. Esto ofrece beneficios en términos de seguridad, facilidad de administración y, en muchos casos, la dedicación de recursos para el tráfico de almacenamiento. Este aislamiento puede tomar varias formas:

1.) El aislamiento físico - todos los iniciadores tienen uno o más NIC se dedica exclusivamente a tráfico iSCSI. Esto puede o no implicar dedicado hardware de red, dependiendo de las capacidades del hardware en cuestión y de los específicos requisitos de seguridad y operativos dentro de una organización determinada.

2.) El aislamiento lógico - su Mayoría se encuentran en el más rápido (es decir, 10GE) redes, los iniciadores han etiquetado VLAN (ver 802.1 q) configurado para almacenamiento por separado y no el tráfico de almacenamiento.

En muchas organizaciones los mecanismos adicionales se emplean también para garantizar que los iniciadores iSCSI son incapaces de llegar a uno otro más de estos dedicados redes y que, además, estos dedicados redes no son accesibles desde el estándar de redes de datos. Las medidas utilizadas para lograr este estándar incluyen listas de control de acceso, de VLAN privada y firewalls.

Algo acerca de plano posterior y la trama de conmutación aquí también.

QoS (802.1 p)

vLAN (802.1 q)

STP (RSTP, MSTP, etc)

El tráfico de Supresión (Tormenta de Control Multi/Amplio elenco de Control)

Seguridad

La autenticación y la Seguridad

CAP

IPSec

LUN Asignación (Mejores Prácticas).

1voto

SpacemanSpiff Puntos 7968

Algunas de reflexión y de investigación que deberían ser tomadas de manera subjetiva en lo que respecta a:

1) Multi-pathing - Su solución SAN y su sistema operativo, sea hipervisor o bare metal OS puede necesitar proveedor de software específico para que esto funcione correctamente.

2) los Iniciadores - necesita veterinario si el iniciador de software es suficiente rendimiento basado en la demanda. Muchos Nic han iSCSI descarga de las capacidades que puede mejorar significativamente el rendimiento, pero ciertas mayores hipervisores han sido conocidos por ser bastante podrida con el apoyo de sabio. La más madura de las ofrendas (ESXi 4.1+) parecen lugar agradable.

3) Seguridad/Permisos - asegúrese de investigar a fondo qué iniciadores requieren el acceso a los que los Lun... vas a estar en un mal día si un admin en uno de sus máquinas Windows hace un "inicializar disco" en un disco que realmente está en uso por otro servidor como un almacén de datos VMware.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: