5 votos

Costumbre construido PC poco a poco se congela hasta

Así que este es probablemente uno de los más extraños problemas de PC que he experimentado. He construido mi PC en el invierno de de 2011, por lo que alrededor de 1.5 años. Aquí están las estadísticas:

  • ASUS P8P67 (REV 3.1) LGA 1155 Intel P67 SATA 6Gb/s USB 3.0 ATX Intel Motherboard
  • EVGA 012-P3-1570-AR GeForce GTX 570 (Fermi) 1280 MB 320-bit GDDR5 PCI Express 2.0 x16 HDCP SLI de Apoyo
  • CORSAIR Entusiasta de la Serie CMPSU-850TX 850W ATX12V v2.2 / EPS12V v2.91 la Certificación SLI CrossFire Ready con la Certificación 80 PLUS
  • Intel Core i7-2600K Sandy Bridge 3.4 GHz (3.8 GHz con Turbo Boost), LGA 1155 95W Quad-Core Procesador de Escritorio
  • Crucial M4 CT128M4SSD2 de 2.5" de 128GB SATA III MLC Interno de la Unidad de Estado Sólido (SSD)
  • G. SKILL Ripjaws Serie de 8GB (2 x 4GB) 240-Pin DDR3 SDRAM DDR3 1600 (PC3 12800) Memoria de Sobremesa (2x)
  • ASUS DRW-24B1ST/BLK/B/COMO Black SATA 24X DVD Burner
  • OEM REFRIGERADOR
  • MASTER Hyper 212 Plus RR-B10-212P-G1 "Heatpipe Direct en Contacto con" la Vida Larga de la Manga de 120mm ventilador de la CPU Compatible

Se está ejecutando Windows 7, totalmente actualizado, y totalmente actualizado la versión GRATUITA de AVG Protección de Virus (por el que me encontré con una completa digitalización de PC de hace dos días).

El problema es muy raro. Voy a arrancar mi PC y empezar a hacer algo de trabajo. Aquí es lo que ocurre habitualmente, en los pasos.

  • Dentro de unos 15 minutos (esto varía), de repente se verá como el internet deja de funcionar (los enlaces no abrir nuevas pestañas no carga Google, etc.) El internet está muy bien. El wi-fi funciona en mi teléfono, Netflix, etc. en otros lugares - además, yo estoy conectado directamente a través de ethernet.
  • Después de esto, y algunas clic para tratar de conseguir las cosas a la carga, el Windows 7 menú de inicio rápido deja de trabajar. Se cierne sobre el menú de inicio los iconos no esquema ellos, haciendo clic en ellos no hace nada, etc.
  • Después de esto, el cursor se convierte en una animación de carga sobre cada ventana que todavía se está ejecutando (por lo general, puede ver que esta pasando el ratón por encima de la CPU Temp)
  • Una vez que esto sucede, soy de huesos. No se puede abrir o cerrar nada. Incluso CTRL-ALT-SUPR solo se bloquea no spinning y dice que está tratando de cargar las opciones por siempre.

El ratón está disponible en todo esto, y la realización de un duro apagar-reiniciar el sistema entrará en el mismo bucle de eventos dentro de un período de aproximadamente 15 minutos de todo funcionando bien primero. Como he dicho, me hizo un completo análisis de virus el otro día y no encontré nada - 0 amenazas. Cualquier idea de lo que esto podría ser o lo que debo comprobar? Alguien ha visto algo como esto ocurra antes?

5voto

allquixotic Puntos 24238

Sí, he visto que esto suceda antes.

En mi opinión, la causa más probable es una falta de unidad de disco duro o SSD. O, usted podría ser víctima de los chipset P67 (Cougar Point) error de SATA. Anandtech lo describe bien.

La larga y flaca de la que es, si usted está utilizando el SATA 3 Gb/s puertos de la placa base, chipset SATA sería de esperar para empezar a fallar después de un año o dos de uso, por lo que está a la derecha en el intervalo de error en 1,5 años. Incluso si algo de su disco primario está conectado a este puerto, se OS congela, porque está tratando de acceder a ese dispositivo y no. Tenga en cuenta que "eSATA" dispositivos se conectan a la de 3 Gb/s del controlador en esta placa base, si recuerdo correctamente. La Grabadora de DVD también podría estar conectado a ella.

Softpedia le dice a la manera de averiguar si usted tiene un afectado de la placa base con el chipset SATA defecto. (básicamente, conectar cualquier dispositivo de almacenamiento al puerto SATA y ejecutar wmic idecontroller get deviceid, si devuelve REV_04 a continuación, se ve afectado).

Si no afectados por el chipset SATA PLL de fuga de la falla, como se determina mediante la ejecución de la línea de comandos indicados por Softpedia, usted debe pasar a otros pasos de solución de problemas:

  • Ejecutar una herramienta como gsmartcontrol para comprobar el estado de SMART de todos sus dispositivos SATA.
  • Actualización de la BIOS de su placa madre a la última.
  • Actualizar sus controladores de chipset, controladores de gráficos y todo lo demás se puede encontrar (en estos días a veces se puede incluso actualizar el firmware de los discos duros o Ssd y tarjetas gráficas!)

Otros pasos simples que usted puede tratar de incluir fallo de software.

Para descartar el software, conecte una unidad flash USB o un disco duro con una distribución de Linux, como Ubuntu, instalado en él. Utilice como su principal sistema por un tiempo y ver si se congela en el mismo camino. Asegúrese de que usted intenta acceder a los archivos en el disco duro principal, mientras que el uso de Ubuntu, sólo para ejercer un similar patrón de uso como su Windows.

Si la distribución de Linux funciona correctamente después de algún tiempo, entonces es un problema de software, y me gustaría recomendar la reinstalación de Windows como un catch-all. Si la distribución de Linux exposiciones similares síntomas de insuficiencia, es sin duda el hardware.

0voto

Jan Doggen Puntos 2318

He visto situaciones como esta bajo W7 (64 bits) con vssvc.exe o MS de los programas antivirus tomando la mayor parte de la CPU (un núcleo a ser exactamente, el segunda base fue asignado a una máquina virtual).
Esto fue poco después de que el arranque de la máquina o después de un de MS archivo de firma de la actualización. Parece que el escaneo y no se comporta correctamente. Después de 5-10 minutos de la máquina volvió.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: