7 votos

Puedo quitar un disco de vivir una matriz RAID 1?

He leído la historia sobre el administrador de sacar un disco a partir de una matriz RAID 5, y luego un segundo, pero me gustaría probar por mí mismo lo que sucede cuando simplemente desconectar un disco de un sistema vivo. Es un HP ProLiant DL585 G7 serie de servidor, por lo que debe ser intercambiables en caliente.

Pero antes de ir a por ello pensé que sería mejor conseguir algunas entradas de los más experimentados de la gente antes de hacer algo realmente, realmente estúpido.

21voto

David Spillett Puntos 18934

Depende de su controlador.

Si soporta hot-swap, entonces sí. Si no, entonces usted puede soplar el controlador y matar a toda la matriz.

Si usted decide tomar un coche fuera de la matriz (ya sea mientras se ejecuta o apagado) tendrá una reconstrucción completa de hacer una vez que lo puso de vuelta en el que va a tomar un tiempo y degradar el rendimiento mientras sucede.

Las pruebas de su configuración RAID como esto no es una mala idea. Sólo asegúrese de que sus copias de seguridad son correctos y están actualizados en primer lugar, en caso de que algo va mal y la matriz no sobrevivir a la prueba.

8voto

Boden Puntos 3125

Así, de acuerdo con una búsqueda simple que el servidor debe tener "conexión en Caliente SAS de 2,5"" unidades, así que si ese es el caso, sí, usted debería ser capaz de tirar de las unidades y la pongo unidades, mientras que el equipo está vivo. Sin embargo, es necesario comprobar la configuración real.

Esto es algo que usted debe hacer no sólo para impresionar a su jefe, pero lo que es más importante, para demostrar a ti mismo cómo funciona esto. Usted querrá tirar de un coche para asegurarse de que el sistema se mantiene vivo, y para asegurarse de que su reserva en caliente se activa inmediatamente. También es una buena idea para ver el proceso de reconstrucción y darse cuenta de cuánto tiempo se tarda. Reemplazar la "falta" de la unidad con una unidad diferente, y comprobar que se puede crear y asignar como un repuesto de emergencia. A continuación, tire de la otra unidad que fue parte de la matriz original y ver si el equipo se mantiene viva y el nuevo repuesto de emergencia se activa.

Otra prueba de la diversión es para extraer las unidades con el cable de alimentación y volver a ponerlos en un orden diferente, a continuación, encender la máquina y ver lo que el controlador dice.

Es importante hacer esto antes de que la máquina está en producción, de manera que a) saber que realmente funciona, y b) se puede escribir un procedimiento. Usted puede ser sorprendido en cómo a menudo una particular configuración de RAID simplemente no funciona como se esperaba.

Ya que eres nuevo en esto, también se puede ver que es lo sacó de la unidad se ve como si se conecta a otra máquina y tratar de conseguir a los datos. Usted también puede experimentar con diferentes tamaños de unidades de conseguir una manija en la forma en que el sistema trata con ellos.

Llámame paranoico, pero idealmente, usted también podría considerar la compra de un par de repeticiones de cualquiera de las unidades que vas a usar, y prueba de cada uno antes de que el sistema está en producción. He tenido un montón de estúpidos problemas con el menor tamaño de la unidad de las diferencias entre los fabricantes, los defectos de las unidades que se llevó a cabo toda canales SCSI cuando se inserta, etc. La vida es buena si tienes un par de unidades de repuesto que son idénticas a las unidades de disco que está utilizando.

4voto

railmeat Puntos 303

Sí, si son intercambiables en caliente, se puede tirar de uno de los discos y las cosas deben de seguir trabajando.Que es la manera de reemplazar un disco que ha fallado.

1voto

Sven Puntos 51980

Dependiendo del controlador y/o software, se debe trabajar, y en muchos casos, la redundancia sería empezar a recreado unos momentos después de poner el disco en.

Yo nunca lo haría en un sistema de producción, porque es una pesada carga sobre los discos, se puede tomar horas espejo de nuevo los discos (durante este tiempo usted no tiene redundancia) y y y, pero, en teoría, se supone que funcione.

En las pruebas de los sistemas, siempre lo hago antes de ir en vivo, y siempre lo ha restaurado...

1voto

Skaughty Puntos 693

Tenemos un par de viejos servidores de dell de la limpieza de un adquirida centro de datos. Uno de ellos tiene un raid5 estableció, en el momento en que nosotros no tenemos en nuestra oficina todavía. Así que me hizo la única cosa lógica.. Arrancado, comenzó un par de procesos, y comenzó a tirar de las unidades de disco duro para la ciencia. 1 estaba bien, 2 estaba bien, 3 no tanto. Así que la respuesta corta es sí. Es liberador!

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: