8 votos

¿Cómo a contraseña proteger una carpeta en Unix/Linux sin cifrado?

He buscado una ronda bastante un poco en el pasado y el presente, ya sea para un builtin función o programa para esto, pero no tuvo suerte. Quiero proteger con contraseña una carpeta, pero no desea cifrar.

La seguridad de los contenidos de la carpeta no es importante, la contraseña, sólo actúan como un elemento de disuasión a alguien tratando de acceder a los contenidos de la carpeta de mi ordenador. Piensa que es como un bloqueo de contraseña en una computadora, si usted fuera a quitar el disco duro podría tomar fácilmente todos los archivos que el usuario tenía, pero la contraseña es todavía un elemento de disuasión para que no todo el mundo pasa por el sólo puede subir.

Las dos principales razones para no utilizar el cifrado aquí son:

  • Disminución del rendimiento para la apertura de los archivos
  • El cifrado impide que el contenido sea indexado/búsqueda

Es alguien consciente de una solución?

15voto

R Schultz Puntos 1059

La manera más fácil sería cambiar los permisos de los archivos para no ser legible por cualquier persona distinta del propietario. Una vez hecho esto, el usuario tiene que iniciar sesión en como usted (que debe requerir una contraseña) o sudo como root (que también debe solicitar una contraseña). Para cambiar los permisos, simplemente utilice el siguiente comando en cualquier archivos que no quieres que otros usuarios tengan acceso.

chmod og-rwx filename

Esto supone que cuando usted no está en la máquina, la pantalla se bloquea y hay una contraseña para su cuenta, así como la cuenta de root.

8voto

Bodo Thiesen Puntos 216

Crear un nuevo usuario (con contraseña) para esta protegida de los archivos/directorios.

A continuación, inicie sesión en / sudo a la root y dar este comando (reemplace $newuser con el nuevo nombre de cuenta de usuario ;):

chown $newuser filename directoryname
chmod og-rwx filename directoryname

De esta manera, los archivos y los directorios son incluso guardar cuando no se salga de la sesión y tiene la pantalla no se bloquea por alguna razón.

Esto supone, que a) no está constantemente conectado como root o cualquier otra cuenta con administrativa especial de derechos, b) root (y cualquier otra cuenta de usuario con derechos administrativos) tiene una contraseña, c) sudo no está configurado para saltarse la contraseña de la prueba (o más en general: introducir la contraseña es requerida para todos los registro de operaciones). d) cada uno con acceso administrativo cierra la sesión cuando ella sale de la terminal -, aunque sólo por un corto tiempo como 2 minutos.

/edit para reflejar R Schultz es comentario

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: