11 votos

¿Cuál es la diferencia entre un rápido y completo de formato?

Estoy instalando Windows XP en un equipo y, de nuevo, llegué al punto donde se le pide que elija entre un formato rápido y un formato completo. ¿Cuál es la diferencia? Sé que con el Windows 7 & 8 instalaciones que aparece a hacerlo rápido formatos por defecto. Hay alguna diferencia entre los dos en términos de riesgo o de la coherencia?

18voto

Werner Henze Puntos 2722

El término se usa para cosas diferentes.

El primero es usado para el formateo de bajo nivel a un disco duro. Esto incluye tomar el disco y la dividen en pequeñas unidades, los bloques, el cual puede ser accedido por el sistema operativo. Hoy en día los fabricantes de configurar el tamaño de sector (como la de 512 bytes o 4096 bytes) y el formato de bajo nivel del disco. Normalmente el usuario no puede formato de bajo nivel a un disco duro más.

Segundo formato se utiliza para el formato de alto nivel a un disco duro. Esto significa que el sistema operativo está escribiendo una estructura del sistema de archivos en el disco. Para la buena vieja FAT (Tabla de Asignación de Archivos), por ejemplo, el sistema de escritura de un sector de arranque del primer disco del sector y un vacío de GRASA a los siguientes sectores. Vacía significa que en este caso todas las entradas de la Tabla de Asignación de Archivos están marcados como no utilizados.

Formato de alto nivel podría incluir a escanear el disco en busca de sectores defectuosos (compruebe si todos los sectores se puede leer) y puede incluir la redacción de ceros a todos los sectores de datos en el disco.

Cuando se da formato a un disco, a continuación, Windows XP hace un alto nivel de formato, escribe una estructura del sistema de archivos en el disco. Cuando dices formato completo, a continuación, Windows XP también escanea todos los sectores del disco en busca de sectores defectuosos (véase EL). A partir de Windows Vista un formato completo escribe ceros a todos los sectores de datos (véase EL). El acceso a cada sector del disco lleva mucho más tiempo que el formato rápido que sólo escribe los bloques que contienen la estructura del sistema de archivos. Por lo que normalmente un formato rápido es lo que quieres, porque es mucho más rápido. Pero hay casos en que es posible que desee hacer un formateo completo.

  1. Usted podría tener un disco que desea destruir o regalar. Si usted acaba de formato rápido, a continuación, el archivo de datos está todavía en el disco, sólo la estructura del sistema de archivos (nombres de archivo y la Información de donde están almacenados los archivos en el disco) se ha eliminado. Con programas especializados alguien podría tratar de "recuperar" sus archivos los datos siguen estando ahí, la tarea del programa es adivinar saber qué bloque de datos a la que pertenece el archivo.
  2. No podía estar seguro de si el disco duro está en un buen estado. Luego de formato completo, es una buena idea, ya que los accesos de cada sector, por lo que si cualquier sector es malo, este será reconocido. Con un formato rápido sólo unos pocos sectores serán escritos. Con la mala suerte que terminan con éxito un formato rápido, y cuando más adelante desea escribir datos en el disco falla. Entonces usted'ld probablemente prefiere si había hecho un formateo completo que había revisado todo el disco desde el principio. Por supuesto, siempre puede ejecutar un "chkdsk /r" después de escanear el disco en busca de sectores defectuosos.

Se le preguntó acerca de los riesgos y la consistencia. Escribí acerca de los riesgos anteriormente. Con respecto a la coherencia, no hay diferencia. Con cada formato que el sistema operativo escribe la estructura del sistema de archivos y esta estructura es el punto de partida para cada acceso al sistema de archivos. No hace ninguna diferencia si no se utiliza en sectores son ceros o se rellena con datos aleatorios.

Para más información, es posible que desee echar un vistazo al Artículo de la Wikipedia para el Formato.

4voto

allerdings Puntos 41

Un formato completo de cheques para los sectores defectuosos en el disco después de formatear. Esta comprobación es responsable de la mayoría de el tiempo que se tarda en formato.

Formato rápido salta esta comprobación.

2voto

pcm2a Puntos 136

Si usted elige la opción de formato Rápido, el formato elimina los archivos de la partición, pero no escanear el disco en busca de sectores defectuosos. Esta es la mejor opción cuando el disco duro ha sido formateado previamente y usted está seguro de que su disco duro no está dañado ni tiene sectores defectuosos. Esto puede ser un problema más tarde debido a sectores defectuosos que no se encuentra puede causar daños a la unidad de disco duro. Por ejemplo, si los datos posterior está instalado en esta "mala" del sector, los datos de los errores de lectura o como archivos dañados.

En términos simples, un formato Completo verdaderamente fregar a través de la unidad de disco duro a partir de cero, volver a generar todos sus estructuras de archivos, y examina la unidad para asegurarse de que todo está en un nivel satisfactorio. Por otro lado, lo que es un formato Rápido que hace es establecer un espacio en blanco de la GRASA y tabla de directorio sin la comprobación de los sectores defectuosos.

Fuente: http://www.extremetech.com/extreme/80478-tech-myth-2-quick-format-vs-full-format

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: