13 votos

La pantalla parpadea ocasionalmente en negro

Hace unos meses me compré un ordenador nuevo. Desde entonces, el monitor ha estado parpadeando ocasionalmente en negro durante un segundo o así, y he estado buscando - y sin encontrar - una solución. Agradeceré cualquier ayuda aquí.

Descripción del problema

Todo el monitor se vuelve negro, durante aproximadamente un segundo, y luego se reanuda la visualización con normalidad. El ordenador sigue funcionando como siempre. Se ve muy parecido a como se ve cuando se cambia la resolución de la pantalla. La frecuencia con la que ocurre depende de si hay algo en movimiento en el monitor o si es una pantalla estática - el parpadeo es menos frecuente cuando la pantalla es estática, pero sigue ocurriendo.

La frecuencia ha aumentado lentamente en los últimos meses - al principio era cada pocos minutos y sólo bajo carga (viendo videos / jugando a videojuegos), ahora está más cerca de cada segundo. Este sugiere un problema de hardware pero lea a continuación.

A veces, después de la pantalla negra, no vuelve a la normalidad, sino que se corrompe por completo. En estos casos, ni siquiera salir de la aplicación ayuda, pero desconectar físicamente y volver a conectar el monitor soluciona el problema.

Además, el ordenador a veces obtiene un BSOD, culpando a un problema de controladores por el fallo. Este sugiere un problema de software , lea más abajo.

Información del sistema

NVidia GeForce 660 Ti
Core i7
8 GB DE RAM
Windoes 7/8 (véase más abajo)

Lo que he probado

  • El uso de un monitor diferente - hace no resolver el problema
  • Conectar el monitor a través de VGA en lugar de DVI - resuelve el problema
  • Conectar el monitor a través de HDMI en lugar de DVI - hace no resolver el problema
  • Utilizar una versión diferente de Windows - hace no resolver el problema
    • He probado instalaciones limpias de Windows 7, Windows 8 y Windows Server 2012
  • Usar Linux en lugar de Windows - resuelve el problema
  • El uso de diferentes versiones de controladores NVidia - hace no resolver el problema
    • También he probado a no instalar ningún controlador y dejar que Windows Update haga lo suyo, pero no ha servido de nada.
  • Jugar con la configuración del monitor hace no resolver el problema
    • He probado a cambiar la tasa de refresco a 59, a cambiar la profundidad de color a 16 bits en lugar de 32, a bajar la resolución
  • La presencia o ausencia de otros monitores no no resolver el problema
  • La actualización a una fuente de alimentación con más potencia hace no resolver el problema

Las dos soluciones anteriores no son óptimas para mí: prefiero Windows a Linux y el uso de la conexión analógica produce una imagen borrosa con mi resolución de 1680x1050. Además, sólo tengo una conexión con capacidad analógica en mi tarjeta gráfica, mientras que lo ideal sería una configuración de 3 monitores.

Lo que yo Piensa en es la causa del problema

El hecho de que el uso de Linux en lugar de Windows haya solucionado el problema me hace pensar que el culpable más razonable es un controlador de Windows defectuoso. ¿Pero cómo? Muchos otros tienen una configuración similar y les funciona...

¿Qué dice Internet?

El síntoma - la pantalla parpadea momentáneamente en negro - parece ser bastante común:

Pero desgraciadamente también lo son los sitios de los foros que no son de preguntas y respuestas, donde cada grito de ayuda va seguido de múltiples "sí, yo también tengo este problema" o "¿has probado a actualizar a los últimos controladores?". En cualquier caso, he intentado seguir las sugerencias que he encontrado, sin éxito.

¿Ayuda?

3voto

Nadie puede decírtelo con un 100% de certeza, pero mis dos principales conjeturas son el controlador de la tarjeta de vídeo y la fuente de alimentación. Dado que estás usando un sistema operativo tan nuevo no me sorprendería en absoluto que hubiera fallos en los controladores. Busca en los foros de Nvidia otros usuarios con problemas similares, y también mira si hay un controlador beta más nuevo disponible con el que puedas probar.

Si el problema radica en la fuente de alimentación, o bien la tuya no está a la altura, o bien falla/está defectuosa. ¿Qué fuente de alimentación está utilizando? Te sugiero que compres o pidas prestada una fuente de alimentación de calidad con una potencia superior a la que necesitas y que hagas pruebas para ver si sigues encontrando este problema.

Otras posibilidades son: Problema de hardware de la tarjeta de video, o error de bios en la tarjeta de video. Si puedes cambiar fácilmente la tarjeta de vídeo, valdría la pena intentarlo. Si no es así, también vale la pena intentar actualizar el bios, aunque esto es realmente un último recurso.

2voto

lserni Puntos 3897

Un amigo mío tuvo el mismo problema en su nuevo ordenador. Funcionaba perfectamente con OpenSuSE y el controlador Xorg propietario de nVidia, pero no funcionaba ni en 7 ni en XP (casi inmediatamente bajó a XP debido a otras limitaciones de software - eso fue a principios de 2012 y algunos programas importantes no eran (todavía) compatibles con 7).

Sin embargo, la única manera de conseguir que el monitor se comportara con Windows era empalmar dos cables y pasar a ser analógico (y "difuso"), ya que de lo contrario el monitor hacía un "clic" cada minuto más o menos (aparentemente dependiendo de la temperatura), dejando temporalmente la pantalla en blanco. Ambos reconocimos inmediatamente que se trataba del comportamiento "cambiando de resolución, por favor espere...". Ninguna actualización de los controladores resolvió el problema.

Después de una tarde de rascarse la cabeza, reiniciar y tomar notas, finalmente nos dimos cuenta de que la resolución del monitor no se informaba igual en todas partes; Linux insistía constantemente en que era ligeramente inferior a 72 Hz (creo que era 71,98), mientras que el diagnóstico de Windows decía 72 Hz. Las otras resoluciones también estaban ligeramente desviadas. Pensamos que si algún widget del sistema funcionaba a 71,98 y otro lo trataba como 72, tal vez uno de ellos notaría la discrepancia una vez que fuera lo suficientemente grande, y eso bien podría haber ocurrido cada minuto. El hecho de que ocurriera más a menudo cuando el sistema funcionaba en caliente podría atribuirse a la deriva térmica. Y entonces se produciría una resincronización de emergencia, y eso podría haber explicado el borrado.

Empezamos a hacer vudú con la utilidad nTune, y pronto empezamos a probar hacks de "frecuencia del registro". También jugamos con la utilidad NVTweak.

Al final encontramos una utilidad de CleverTec junto con instrucciones sobre cómo ajustar el registro y meter los valores calculados en la garganta del controlador de Windows.

Así que la buena noticia es que el problema es de software, está en el controlador, y se puede arreglar .

Lo malo es que no pude dar con un CÓMO preciso, ya que al final nos movimos más o menos al azar, después de haber llegado al límite de nuestras posibilidades. Ni siquiera puedo garantizar que haya sido el DTD el único que ha arreglado las cosas (soy bastante seguro, pero no del todo): tal vez sólo haya funcionado gracias al trabajo previo de nTune/NVTweak.

También, tenga en cuenta que ajustar las frecuencias puede arruinar tanto la tarjeta como el monitor . A mí nunca me ha pasado usando X (donde hay el mismo aviso), y cuando hago chapuzas normalmente el monitor hace clic y muestra "Frecuencia fuera de rango", nada más. Pero ten cuidado igualmente.

0 votos

¿Podría explicar un poco más a qué se refiere con "frecuencias"? ¿Se trata de frecuencias de actualización, a diferencia de la frecuencia de refresco del monitor, o son lo mismo? También veo que algunas utilidades y especificaciones mencionan las frecuencias horizontal y vertical por separado...

0 votos

Lo siento, sí. La frecuencia de refresco del monitor. Sólo he trabajado en eso en Linux, desafortunadamente. El desajuste estaba en la sincronización vertical, y lo que hicimos en realidad fue copiar la modelina de Linux X (que sabíamos que funcionaba) y pegarla en la calculadora DTD con el habitual vudú de prueba y error. Aquí encontrarás una explicación (orientada a Linux): tldp.org/HOWTO/XFree86-Video-Timings-HOWTO/basic.html .

0 votos

Creo que tengo un problema similar, que ocurre cuando boot el PC. Lo único que ha funcionado por ahora es cambiar los monitores por cable (tengo una Radeon HD 7800 que puede gestionar 2+ monitores), pero es la primera vez que lo intento y puede que no sea LA solución. Ya os contaré.

1voto

Oak Puntos 535

Acabé sustituyendo la tarjeta de vídeo y se solucionó el problema, supongo que estaba defectuosa de alguna manera.

A quien esté leyendo esto y se sienta decepcionado de que esta haya sido la solución: lo siento :-( ¡espero que todavía tenga garantía!

0voto

Krunal Puntos 2932

Es un poco arriesgado, pero intenta encontrar algún error en el Visor de Eventos. Yo he tenido un problema con mi tarjeta gráfica nVidia (el driver se bloqueaba cuando se usaba mucho), y tuve que actualizar tanto el driver como la bios. Si eso no ayuda, pues deberías acudir al fabricante de la pantalla para que te dé la garantía (has dicho que es nueva).

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: