5 votos

¿Cuál es la mejor manera fiable de copia de seguridad de una unidad NAS a una unidad USB?

¿Cómo podría usted copia de seguridad de 600 GB de datos en un NAS (Network-Attached Storage) de la unidad a una unidad USB externa?

La unidad NAS no contiene datos de misión crítica, no obstante, deseo hacer copias semanales de acaso. La unidad NAS se utiliza casi exclusivamente como un archivo de volcado y rara vez se actualiza. Sin embargo, la estrategia de copia de seguridad debe tener un simple procedimiento de restauración, así que puedo decir con confianza que los datos ahora en la unidad NAS es exactamente lo que era en el momento de la copia de seguridad.

Traté de xcopy, pero parecía que iba a tomar muchas-muchas horas y finalmente se estrelló con memoria insuficiente. http://www.ctunion.com/node/114 sugiere que iba a necesitar para el uso xxcopy lugar debido a la carpeta/nombre de archivo largos. Mi preocupación con xcopy/xxcopy es la longitud de tiempo que se tarda. Con la esperanza de que algo más es más rápido.

  • Unidad NAS se DLink DNS-313. Unidad de 1 tb instalado. Conectado al router a través de cable Ethernet.
  • Unidad USB Seagate de 1 tb. Puede ser conectado a Windows Vista (de preferencia) o Windows 7 Pc. Ambos equipos están generalmente conectados de forma Inalámbrica sin embargo cable ethernet puede ser utilizado durante la copia de seguridad para acelerar el proceso.

3voto

Yo uso rsync (bajo Cygwin) para hacer esto.

3voto

user28490 Puntos 21

He hecho una cantidad razonable de la investigación sobre el tema y han decidido ir con robocopy.

¿Por qué elegí robocopy:

  • Ya instalado en Windows Vista/7.
  • Línea de comandos fácil de configurar para el archivo de proceso por lotes.
  • El registro y la salida de la consola.
  • Maneja nombres de ruta de acceso más de 260 caracteres.

Para crear la primera copia de seguridad que he utilizado el DLink DNS-313 del puerto USB con el siguiente comando:

robocopy G:\Data F:\Data /e /dcopy:T /xj /log:BackupNAS-2008.log /tee /v /np
  • Carpeta de origen G:\Data
  • Carpeta de destino F:\Data
  • /e Copia subdirectorios. Tenga en cuenta que esta opción incluye los directorios vacíos.
  • /dcopy:T Copias directorio de marcas de tiempo.
  • /xj Excluye los puntos de unión, que normalmente se incluye por defecto.
  • /registro:BackupNAS-2008.el registro se Escribe el estado de salida para el archivo de registro (sobrescribe el archivo de registro existente).
  • /v Produce una salida detallada, y muestra todos los archivos omitidos.
  • /np Especifica que el progreso de la copia de la operación (el número de archivos o directorios copiado hasta el momento) no se mostrarán.

/np interruptor es muy importante si se utiliza el modificador /log. Sin /np el archivo de registro se llena de cada % hasta robocopy muestra en la consola. Esta es una verdadera vergüenza y francamente estúpido.

Después de aproximadamente 9 horas de reproducción (recordar que tengo aproximadamente 450 copiar) y lo mejor que puedo decir del 90% completa de Windows Update patadas y decidió reiniciar mi máquina. No hay problemas me corrió de nuevo el mismo comando y robocopy compara los dos directorios (y sub-directorios) y sólo copia lo que falta/diferentes.

Después de volver a instalar el DNS-313 como una unidad de red de la línea de comandos se cambia a:

robocopy \\nas-313\Data F:\Data /e /dcopy:T /xj /log:BackupNAS-2008.log /tee /v /np /purge /z

Los nuevos modificadores son:

  • /z de los archivos de Copias en Reiniciar en modo. Este es un buen pasar a utilizar cuando se copia a través de una red como se va a manejar cualquier interrupciones en la red.
  • /purge Elimina archivos y directorios de destino que ya no existen en el origen. /e /purga, puede ser reemplazado con /mir.

Los negativos

El único negativo es, hasta ahora, el archivo de registro. Se proporciona la información necesaria pero no muy bien establecidas. Creo que hubiera sido mejor utilizar un estándar de formato de archivo de registro, a continuación, usted puede importar fácilmente en una base de datos de excel para su revisión.

Punta

Para mejorar la unidad USB externa de rendimiento activar la caché de escritura.

Otros Productos

  • @Mike Fitzpatick sugirió rsync. No me trate como su historia está con linux y yo a menudo encontrar la documentación de programas de linux que carecen.
  • robocopy tiene una interfaz gráfica de usuario a través de RichCopy.
  • SyncToy. Lo intentó. Se ve bien, pero se podría decir que hubo errores, pero probablemente no describir lo que fueron.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: