8 votos

Protocolos de enrutamiento de vector de distancia vs estado de enlace

Estoy tratando de averiguar las diferencias(ventajas/desventajas) entre dos protocolos de enrutamiento enfoque y me sería de gran total por cualquier ayuda, asesoramiento y explicación. Como mucho puedo decir que me parece de vector de distancia es más estático y más locales de enrutamiento basado, dado que no conoce el estado de la red mientras que el estado del enlace es más consciente de los actuales estados, por tanto, parece más natural a utilizar a lo largo de vector distancia, pero tengo una sensación como de que me estoy perdiendo algo. Y yo estaría encantado de aquí a unos más aspectos y diferentes cuestiones debo tener en cuenta mientras que la elección de uno de ellos.

32voto

Avery Payne Puntos 11379

No soy un experto, pero... me parece recordar esta vieja fórmula para este tipo de cosas:

(increasing stabilty) x (decreasing latency) = (weighted score for a route)

Sólo anotó .02 centavos. Espero que le ayuda con sus consideraciones.

9voto

Murali Suriar Puntos 6391

Vector De Distancia

Puro protocolos de vector de distancia son poco frecuentes; el único que realmente restante en cualquier tipo de uso es RIP. EIGRP, un protocolo propiedad de Cisco, también es técnicamente vector de distancia, pero se hace uso de varias optimizaciones que le permiten superar las tradicionales deficiencias de los protocolos de vector de distancia. Los protocolos de vector de distancia no distribuir ninguna información de la topología; ellos simplemente anunciar el siguiente salto en una ruta, junto con un costo.

Pros:

  • La configuración mínima requerida.
  • Baja de CPU/memoria de sobrecarga.

Contras:

  • Propenso a los bucles de enrutamiento (menos aplicable a EIGRP).
  • Lento tiempo de convergencia.
  • Diferentes routers pueden tener diferentes percepciones en cuanto a la 'estado' de la red.

De estado de enlace

Protocolos de estado de enlace la función de la publicidad por cada router interfaces conectadas a cualquier otro dispositivo en el dominio de enrutamiento. Efectivamente, cada dispositivo se construye una base de datos completa de la topología de la red, y utiliza esta base de datos para determinar la mejor ruta a cada red de destino.

Los dos principales protocolos de estado de enlace en uso son OSPF e is-is; ambos se basan en una aplicación de Dijkstra el algoritmo. OSPF es el más conocido de los dos; ES-ES, tiende a encontrarse más en redes de proveedores de servicios.

Pros:

  • Todos los routers en la red tienen una visión coherente del mundo.
  • Los bucles son esencialmente imposible en un estado de enlace de la red.
  • Rápido reconvergencia.

Contras:

  • Más alto de CPU/memoria requerida.
  • Difícil para filtrar las rutas que se anuncia para un modelo específico, como los de estado de enlace algoritmos se basan en la totalidad COMO tener una visión coherente del mundo.

La elección del protocolo

En términos de qué tipo de protocolo que debe utilizar, depende de sus necesidades. En general, a menos que se vean obligados a hacerlo por un proveedor, RIP no debe ser utilizado. Si está ejecutando un todo de red de Cisco, EIGRP puede ser llevado con muy poca configuración manual. Si la interoperabilidad entre los vendedores es un requisito, OSPF puede ser una mejor opción. Como se mencionó en otra respuesta, si usted va a ser el intercambio de rutas con una 3ª parte, BGP es el protocolo de elección.

Un último punto: protocolos de enrutamiento dinámico son útiles sólo cuando su topología es redundante, y que necesita de conmutación por error automática. Si usted tiene un único router que soporta todos sus entornos LAN y su ISP circuito, a continuación, una ruta por defecto a su ISP sería más que suficiente.

7voto

James Puntos 1938

Personalmente elegiría su protocolo de enrutamiento no la forma en que funciona. Hoy en día la respuesta correcta es prácticamente siempre OSPF si se trata de un interno de la red. Si su una red externa, entonces la respuesta es, probablemente, BGP ( pero no estaría pidiendo en ese caso ). Los protocolos de estado de enlace rápido de convergencia.

OSPF es un enlace de protocolo de estado, un estándar abierto.

RIP todavía puede ser utilizado en pequeñas redes o redistribuir el enrutamiento de dispositivos simples a los más complejos dispositivos ( o para inyectar rutas por defecto )

1voto

Erowlin Puntos 121

100% de acuerdo con james -- usa el protocolo de enrutamiento basado en los requisitos no se basa en la tecnología.

Primera: ¿por qué usted está considerando un protocolo de enrutamiento? Se que la redistribución de rutas en una multirouter medio ambiente? Estás buscando el más rápido tiempo de convergencia en una diversa ruta de medio ambiente?

Si usted necesita el complejo de ingeniería de tráfico y tiene una red compleja, con diversas rutas y de muy diferentes velocidades de enlace, y si usted está en un 100% cisco entorno, es posible que desee considerar la posibilidad de eigrp. De lo contrario, si usted tiene una red compleja y diversa de rutas y desea razonable de los tiempos de convergencia, que realmente sólo tienen OSPF como una opción. Supongo que usted podría considerar la posibilidad de ISIS si quieres seguridad en el trabajo...

Si usted sólo desea redistribuir un montón de conectados directamente a las rutas entre un montón de routers rip es probablemente muy bien. Hay muy pocos dispositivos de enrutamiento que sólo admiten RIP, tal como muchos de los puntos de acceso inalámbricos y cheapo conmutadores de enrutamiento.

En ningún momento el actual algoritmo utilizado para la determinación de una ruta o la prevención de bucles de entrar realmente en la imagen.

-1voto

neel Puntos 1

Desde esta página:

Comparando algoritmo de estado de vínculos con el algoritmo de vector de distancia

Sabemos que cuando un paquete llega a un router, el router índices de un envío de la tabla y determina el enlace de la interfaz a la que el paquete va a ser enviado. Y los algoritmos de enrutamiento están operando en los enrutadores de red, el intercambio de informática y de la información que se utiliza para configurar el reenvío de los de la tabla. El objetivo de un algoritmo de enrutamiento es encontrar un buen camino desde la fuente de enrutador a enrutador de destino entre un conjunto de routers. Normalmente, un buen camino es el que tiene el menor costo y es también el camino más corto.

Hay algunos tipos de algoritmos de enrutamiento tales como el enlace de los estados o de vector de distancia algoritmos de enrutamiento. Mientras que el enlace de los estados algoritmo es un algoritmo global de la información, el algoritmo de vector de distancia es iterativo, asincrónico, y distribuido. Para DV algoritmo, cada nodo se habla sólo de su conectados directamente a los vecinos, sino que proporciona a su vecino con menos costos estimados de sí mismo a todos los nodos. Para LS algoritmo, cada nodo de conversaciones con todos los otros nodos, pero les digo sólo el costo de la misma es directamente la comparación de algunos de sus atributos. Hay algunos aspectos que para nosotros, para comparar estos dos algoritmos

Mensaje de la complejidad: Con el estado de los vínculos, cada nodo tiene para mantener la información sobre el coste de cada enlace dentro de la red. Y cada una de las veces, si el costo es cambiado, todos los nodos. Con el algoritmo de vector de distancia, el mensaje que se intercambia entre dos hosts que están conectados directamente a cada uno de los otros. Y si el cambio de costo en el enlace que pertenece a la ruta de menor costo para uno de los nodos, el DV algoritmo actualizar el nuevo valor. Pero si el cambio no pertenece a la de menor costo entre 2 hosts, no habrá actualización

La velocidad de convergencia: la aplicación de la LS es O (|N|2) que necesita O (|N|,|E|) mensaje. Pero con el DV algoritmo, se pueden converger lentamente y los bucles de enrutamiento, mientras que el algoritmo es convergente. Además, el DV algoritmo también sufre de la cuenta a infinito problema.

Robustez: LS, cuando un router está abajo, se puede transmitir un mal costo para el más cercano. Y también, un nodo puede dañar o dejar el paquete se recibe como parte de un LS de difusión. Sin embargo, un LS nodo de computación para su propio desvío de la tabla y otro nodo de hacer el cálculo para sí mismos. Por lo que hace que el cálculo separado de alguna manera dentro de LS que proporcionan robustez. Para DV, el mal menor costo de ruta de acceso puede ser pasado a más de uno o la totalidad de nodo para el mal cálculo de proceso en toda la red. Este problema de la DV es mucho peor que la LS algoritmo.

Y a partir de esta página:

Ventajas de los Protocolos de Vector de Distancia

Bien Apoyado

Protocolos como RIP han sido por mucho tiempo y la mayoría, si no todos los dispositivos que realizan el enrutamiento entender RIP.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: