8 votos

Windows Server 2008 Crear Enlace Simbólico, de Seguridad actualizada de la Política todavía se da el privilegio de error

Windows Server 2008, RC2. Estoy tratando de crear un simbólico/suave vínculo mediante el comando mklink:

mklink /D LinkName TargetDir
e.g. c:\temp\>mklink /D foo bar

Esto funciona bien si puedo ejecutar la línea de comandos como Administrador. Sin embargo, la necesito para trabajar para los usuarios regulares así, porque, en definitiva, necesito otro programa (ejecutar como un usuario) para ser capaz de hacer esto.

Así que, he actualizado la Política de Seguridad Local a través de secpol.msc. En "Directivas Locales" > "Gestión de Derechos de Usuario" > "Crear enlaces simbólicos", he añadido a los "Usuarios" de la configuración de seguridad.

Reinicié la máquina. Todavía no funciona. Así que he añadido a "Todos" a la política. Reinicie. Y TODAVÍA no funciona.

¿En qué diablos estoy haciendo mal aquí? Creo que mi usuario es incluso un Administrador en este cuadro, y en ejecución de la llanura de la línea de comandos, incluso con esta versión actualizada de la política en el lugar en el que aún me da:

You do not have sufficient privilege to perform this operation.

1voto

user70568 Puntos 6

Hay un error con esta configuración de Directiva de Seguridad y el Administrador de grupo. Tal vez es lo que están experimentando así.

Si el usuario(s) agregó miembro del grupo de administradores, este ajuste no tiene ningún efecto. La eliminación de ellos desde el Administrador de grupo corrige este problema.

1voto

Chiefbrownbottom Puntos 131

no he probado esto, pero si Un usuario tiene el enlace simbólico priv, a continuación, abrir un cmd y hacer

runas /user:dominio\un cmd

a continuación, dentro de que windows intente la mklink

todos los usuarios, incluso los administradores de ejecutar con permisos limitados en 08+ usted necesita para elevar 1º. Realmente no mucha esperanza en este trabajo!

0voto

user10306 Puntos 298

Yo tenía el mismo problema en Windows 7, pero era capaz de correr a la ventana de CMD como administrador y hacer que funcione siguiendo estas instrucciones:

  1. Haga clic en el Botón Inicio.
  2. Tipo cmd en el cuadro de búsqueda en la parte inferior.
  3. Pulse el Ctrl + Shift + Enter teclas a la vez.

Nota: Esto abre el símbolo del sistema como Administrador. Si no lo haces esto, obtendrá un error diciendo que no hay suficientes permisos para crear el enlace simbólico más tarde.

http://www.inkplant.com/code/how-to-create-a-symbolic-link-in-windows-vista.php

0voto

No se ve prometedora para mí:http://social.technet.microsoft.com/Forums/en-US/itprovistasecurity/thread/cb593ad0-9edc-4cd1-bb67-46c360b45f91

Suena como otros han experimentado este problema, y todavía tengo que encontrar una solución. Alguien por ahí ha sido capaz de crear mediante programación suave/sybmolic enlaces?

-1voto

Abbasi Puntos 1

Somos capaces de crear un enlace simbólico a través de una secuencia de comandos en Windows server 2008, pero tuvo que hacer uno de los siguientes:

  • Proporcionan SeCreateSymbolicLinkPrivilege privilegio para el usuario que está ejecutando la secuencia de comandos
  • Desactivar UAC

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: