7 votos

¿Extraer correctamente Exchange tras migrar a Google Apps? ¿O dejarlo?

He sustituido Exchange 2007 por Google Apps, pero ahora me encuentro con el obtuso proceso de eliminación de Exchange. Parece que tengo que entrar y arrancar todo manualmente (para desinstalar tengo que eliminar primero las bases de datos, para eliminar la base de datos tengo que eliminar primero los buzones de correo, las libretas de direcciones compartidas, las carpetas compartidas, etc) antes de desinstalar Exchange del servidor, luego todavía tengo más trabajo para limpiar Exchange de AD .

Esto parece una tontería. Aparte de la buena higiene general, ¿hay alguna razón de peso para desinstalar Exchange correctamente en lugar de simplemente borrar y reutilizar el hardware?

3voto

erimar77 Puntos 449

Yo personalmente tomaría una imagen del servidor para tener una copia de arranque por si acaso necesitas algo en un momento posterior y luego lo borraría. Alternativamente, saque la unidad y guárdela en algún lugar, tire de otra unidad y disfrute de una instalación fresca sin culpa.

3voto

Ilari Kajaste Puntos 989

Dentro de 2 años, cuando hayas pasado a cosas mejores tal vez, y nadie sepa o pueda recordar los detalles de lo que has hecho ahora y dónde lo dejaste, alguien se va a alegrar mucho de que hayas terminado el trabajo como es debido y de que hayas ordenado tu AD y hayas evitado que se produzcan errores totalmente extraños.

Es lo más profesional, así que es lo más inteligente.

0voto

Sumeru Suresh Puntos 731

Yo desactivaría los servicios y dejaría todo lo demás en su sitio. Desactivar los servicios debería evitar cualquier problema que pueda tener con los spammers que utilizan su servidor de intercambio para retransmitir, y dejaría su infraestructura de Exchange en su lugar si surge la necesidad de revertir.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: