11 votos

Windows Server 2008 R2 de 64 bits de pérdida de memoria

Estoy teniendo problemas en uno de mis servidores de office. Su virtualizado Windows 2008 R2 Server con 6 gb de memoria RAM. Sólo tiene Microsoft SQL Server (memoria asignada máximo = 3 GB), y sólo un software que no está consumiendo más de 1GB de RAM. Sin embargo, los servidores de RAM de memoria está casi llena, y mirando a los procesos en el administrador de tareas que no parece de suma este. He instalado RamMap, pero no se puede interpretar que es de muy fácil, hay alguna "alto valor" que pueden identidad?

enter image description here

17voto

Ryan Ries Puntos33449

Bueno, veo ~3.2 gigabytes de Controlador de memoria Bloqueada, lo que destaca de inmediato como sospechoso.

Este tipo de memoria, Controlador de memoria Bloqueada, es la memoria que ha sido bloqueado por un controlador de modo de núcleo. Normalmente, para el propósito de la transferencia de pequeñas cantidades de datos, por lo general durante cortos períodos de tiempo.

Así que si usted tiene un gran pedazo de controlador de memoria bloqueada, por un largo tiempo, es generalmente una señal de que algo no está bien.

Me voy a tomar una conjetura aquí y supongo que ya que usted menciona que es un servidor virtualizado, que es el VMware globo conductor que está haciendo esto. No tengo suficientes datos como para ser capaz de decirle a usted por qué está haciendo esto, pero hay un montón de casos y el soporte técnico de VMware KBs, como este, que hablar específicamente sobre el globo conductor erróneamente la retención de grandes cantidades de memoria cuando no debería ser.

Usted también tiene que considerar la posibilidad de que el driver globo se está comportando como se ha diseñado y se está tratando de hacer que su página de servidor de memoria debido a que se necesita desesperadamente para dar memoria a otra máquina virtual en el mismo host.

Sin embargo, hay otra posibilidad que no es un hipervisor de memoria dinámica conductor en todo, sino sólo algunos rogue controlador de dispositivo.

Los conductores normalmente asignar memoria que está "etiquetado" con un 3 o 4 caracteres de la etiqueta que le da un toque como a lo que el conductor era el responsable de hacer la asignación.
poolmon.exe parte de la Windows SDK/DDK, puede ayudar a diagnosticar.

Como he dicho, conjetura, pero es lo mejor que puedo hacer con los datos que tengo.

16voto

Kitet Puntos303

Bueno, tengo todo tipo de versión de SQL Server en local, desde el año 2005 hasta el año 2016, y no he visto ningún pérdidas de memoria tan grande como el 100% de los realmente utilizados por el mem. Ver si usted tiene la Dinámica de Memoria para la Máquina Virtual habilitado.

Driver Locked es una cifra que debería concentrarse en. En su caso específico, Driver Locked es probablemente uno de Hyper-V controladores, que bloquea toda la memoria no utilizada (asignado a la máquina virtual, pero no utilizados por atm), por lo que puede "dar" a algunos otros VM configurado con la Dinámica de Memoria, o incluso para el sistema operativo host, lo que necesita en el momento. Usted puede probar mediante la apertura de algún archivo de gran tamaño o uso intensivo de la memoria de la aplicación en la máquina virtual - el DriverLocked memoria debe ir hacia abajo como algunos otros métrica aumenta. En mi humilde opinión, esto no debería ser un motivo de preocupación si usted no general hay sobre oferta demasiado de su memoria a través de todas las VMs.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: