7 votos

No se puede instalar CentOS 6.5 usando usb de arranque UEFI

Estoy tratando de hacer un arranque dual CentOS 6.5 en mi escritorio que está ejecutando Windows 8.1. Tengo dos dispositivos de almacenamiento: SSD que tiene mi instalación de Windows, y una unidad de disco duro que tiene todos mis datos. Ambos tienen formato GPT, y que Windows se inicia el uso de UEFI.

He utilizado el CentOS 6.5 DVD en vivo (CentOS-6.5-x86_64-LiveDVD.iso) para crear una EFI-unidad flash de arranque (arranque correctamente en modo EFI). Recibo un mensaje de error, sin embargo, cuando CentOS es el arranque (error está por debajo). Tengo un 6.4 DVD de arranque que arranca como se esperaba, pero no arranque en modo UEFI y por lo tanto no juega muy bien con mi instalación de Windows (no tengo manera de acceder a él, incluso mediante el uso de reencontrar o cualquier otras herramientas similares). ¿Qué tengo que hacer para conseguir que el dispositivo de arranque correctamente en modo UEFI?

Kernel panic - not syncing: Attempted to kill init!
Pid: 1, comm: init Not tainted 2.6.32-431.el6.x86_64 #1
Call Trace:
 [<ffffffff815271fa>] ? panic+0xa7/0x16f
 [<ffffffff81077622>] ? do_exit+0x862/0x870
 [<ffffffff8118a865>] ? fput+0x25/0x30
 [<ffffffff81077688>] ? do_group_exit+0x58/0xd0
 [<ffffffff81077717>] ? sys_exit_group+0x17/0x20
 [<ffffffff8100b072>] ? system_call_fastpath+0x16/0x1b
drm_kms_helper: panic occurred, switching back to text console

4voto

Louis Puntos 121

El artículo de Problema con la instalación de Centos 6.3 en la memoria USB podría pertenecen a su problema :

Si alguna vez se enfrentan a un "kernel panic" problema al intentar iniciar Centos 6 desde su memoria USB, esto es debido a que el gestor de arranque EFI no se señala a la root de tu memoria USB.

Para solucionar este problema, pasar por debajo de la EFI carpeta en tu memoria USB, a continuación, encontrar los archivos que terminan con *.conf y utilice un editor de texto para cambiar el root= a su dispositivo USB. En mi caso, es que algunas cosas como live:UUID=UUID_OF_Partition o live:label=Label_OF_Partition

Otra nota a tener cuidado es en lugar de instalar usando UNetBootIn o ISO2USB, podemos usar Fedora Live USB Creator. Lo bueno sobre el uso de esto es que usted puede encontrar su dispositivo USB UUID de bajo syslinux\syslinux.cfg.

Ver también en este enlace lo que sugiere la adición de rootdelay=90 reboot=a,w en grub.cfg.

Compruebe también para la actualización del BIOS del fabricante de su equipo.

1voto

Nirav Parekh Puntos 11

Han hecho esta versión un híbrido OS lo pruebe ejecutar dd comando de terminal y montar la imagen en unidad USB. He hecho lo mismo y tiene instalado correctamente o para un cambio de ritmo intente descargando el .iso de http://mirror.kernel.org.

0voto

V-italiano Puntos 1

No creo que centos no soporta gpt esquemas, creo que en vez de que los programas (por ahora todo lo que pienso) "iso2usb" que no son capaces de cargar correctamente las imágenes iso de casi todos los sistemas (he tenido problemas con ubuntu también) en la memoria usb.

Mi sugerencia es:

  1. particiones temporales de memoria usb con un esquema mbr
  2. asegúrese de que en su equipo (bios) está deshabilitado de secure boot activado y en su lugar se habilita también el legado / csm boot y cuando reinicie la pc (y romper con la tecla esc o F2) la elección de la voz, sin necesidad de "UEFI:" prefijo
  3. Ejecutar la instalación desde usb con particiones mbr en un hd o ssd divididos según el esquema gpt (creo centos soporta gpt si la bios lo soporta) de esta manera se puede vivir con windows juntos.

Yo creo que es todo

-1voto

Mickey Puntos 106

He tenido el mismo problema la semana pasada. Cambia al modo de herencia y me instala Linux. Utilicé "Guiado partición" y es compatible con dual boot automáticamente. Si manualmente crear partición, incluso no puede arrancar. (raro) Usé Linux es Ubuntu. Creo que CentOS tiene algo similar. Si no se insiste en CentOS. Puedes probar Ubuntu 13. Soporta UEFI.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: