30 votos

Mi sala de servidores ha inundado

Recientemente fuimos a través de un huracán y se convirtió en la sala de servidores inundada. ¡ Hurra por seguro. De todos modos, tengo que guardar tanto datos de uno de los discos duros como sea posible. Sí, estaba sumergido durante la mayor parte de dos días.

¿necesito abrir la unidad y asegúrese de que es agua de la inundación libre? ¿Quitar la junta en la parte inferior y secar la espuma? Lo que necesitas.

Cualquier sugerencia sería útil.

Gracias de antemano!

52voto

Joris Puntos 3806

En la parte superior de la preservación-asesoramiento por Josh, tenga en cuenta la recuperación de los datos de las compañías suelen cobrar por archivo/byte y el tiempo empleado.

Si usted puede claramente un mapa de lo que los archivos que necesitamos y cómo los discos fueron estructurados (raid, sistemas de ficheros, ..) puede mantener los costos bajos.

Exprimir todo lo que puedan de sus copias de seguridad y ver lo que los datos pueden ser fácilmente reconstruido. Consultar con el negocio que la gente vea ¿cuánto ¿qué datos específicos de la pena, se puede tener una perspectiva muy diferente de lo que nos técnica de las personas. (también: obtener cualquier "no necesitan de este tipo de datos" en la escritura!)

23voto

Joshua Enfield Puntos 1850

http://www.storagesearch.com/disklabs-art3-floods.html

NO intente recuperar los datos a ti mismo. Esto va a hacer más daño a sus datos y se hace más difícil para recuperar cuando finalmente se llega a un especialista en recuperación de datos.

Cuando las unidades de disco duro mojarse, el 'jefes' se puede atascar a los platos. Cuando el disco duro se enciende en este estado el disco intenta girar y los jefes literalmente timen causando daño a los platos - la lugar donde se almacenan los datos. 2 - NO SEQUE la unidad de disco duro. Aunque esto puede parecer paradójico - esto casi siempre es destruir la plato del disco duro haciendo sus datos irrecuperable.

Cuando las unidades de disco duro conseguir mojado, seco a cabo, casi siempre hay un residuo de contaminantes a la izquierda en los platos y las cabezas. Cualquier residuo (incluyendo un pedazo de polvo), las causas físicas la degradación de la del disco duro platos y pierde más datos. 3 - ¿ mantenga el disco duro MOJADO. Idealmente, mantener la unidad de disco duro en un recipiente hermético contenedor para mantener la unidad de disco duro mojada. Esto detiene la unidad de disco duro de corrosión y permite a los técnicos personal en la empresa de recuperación de limpiar y secar los platos correctamente con daño mínimo a la bandeja de las superficies.

Normalmente, Disklabs De Recuperación De Datos cobra una prima por daños por agua las unidades de disco duro, sin embargo, este cargo adicional por la limpieza y el secado de la unidad de disco duro sido vencida por las víctimas de la última eventos de inundaciones.

5voto

Danimal Puntos 5721

Poner el disco duro en un recipiente hermético con arroz crudo debería ayudar a absorber la humedad.

Edit: más iluminación sugieren que esto podría ser riesgoso debido a que el residuo dejado por los contaminantes presentes en el agua. Por lo tanto, hay un par de opciones:

  • de la mano de la unidad a un especialista
  • lavar con agua limpia antes de morir él
  • secar el coche, ya que es

2voto

Jason Berg Puntos 14180

Si necesitas tanto como sea posible, llevarlo a un especialista.

El interior debe estar libre de agua y residuos (incluso el polvo). Es posible que tenga que ser abiertos con el fin de secar los platos. Si ese es el caso, usted no debería estar haciendo. Las unidades deben estar abiertos en el interior de una sala blanca. Polvo en los platos es de muy mala noticia.

Si usted no tiene el presupuesto para una verdadera solución de recuperación de datos, que está bien. Entender que cualquier cosa que hagas puede limitar o destruir las posibilidades de un profesional ser capaz de obtener los datos de la unidad. Si usted está dispuesto a tomar ese riesgo, a continuación, seguir adelante y reemplazar la placa de circuito con uno nuevo fuera de una unidad de la misma marca y modelo. Mientras que usted está reemplazando, asegurarse de que todo se secaba. Decir una pequeña oración, conectarlo y ver lo que viene con.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: