7 votos

Google Chrome actualización de sí mismo (sin permiso) en Ubuntu 12.04

Yo uso Google Chrome y es un adictivo navegador, es super rápido.

Pero es forzoso actualizado en mi Ubuntu 12.04 hoy, que no me gusta en absoluto.

Mi Pregunta

  1. Cómo Google Chrome actualizado en Ubuntu 12.04 sin permiso?
  2. Cómo decirle a Google Chrome para "tocar a la puerta antes de entrar en la habitación"?

13voto

Ken Liu Puntos 123

Al instalar Google Chrome, se agrega automáticamente su software de fuente a la lista de fuentes de software.

Esto hace que Ubuntu, el gestor de paquetes para actualizar automáticamente Google Chrome cuando sale una nueva versión.

Si quieres evitar que esto suceda, usted puede deshabilitar el software de fuente.

La Forma Gráfica

Abra el Software de Fuentes ventana. Una manera de hacer esto es comenzar a escribir el Software de Fuentes en la Unidad de guión cuadro de búsqueda, a continuación, haga clic en el Software de Fuentes icono que aparece; otra es abrir el Gestor de actualizaciones (llamado el Actualizador de Software en versiones posteriores de Ubuntu) y haga clic en Configuración...

Haga clic en el Otro Software de la ficha. En la lista, busque la entrada que dice:

http://dl.google.com/linux/chrome/deb/ stable main

Software Sources window, showing the entry for Google Chrome Stable

Desactive la casilla situada a la izquierda de la misma, para deshabilitar la entrada. Ahora Google Chrome no se actualizará automáticamente.

Alternativamente, usted puede eliminar la entrada (seleccionándolo y haciendo clic en Quitar). La inhabilitación desmarcando la casilla es igual de eficaz en la prevención de Google Chrome se actualiza automáticamente, sin embargo.

El Manual / De Línea De Comandos De Forma

Cuando usted instala el google-chrome-stable paquete (después de la descarga desde Google), que permitió a su software de fuente para las actualizaciones en su equipo mediante la creación de un archivo llamado google-chrome.list en el directorio /etc/apt/sources.list.d.

Si el nombre del archivo google-chrome.list.save, el software de fuente será deshabilitado (como desactivarlo en Software de Fuentes, como se describió anteriormente).

Si elimina el archivo, será eliminado por completo (a pesar de que la desactivación es suficiente para la prevención de Google Chrome se actualiza automáticamente.

Puede cambiar el nombre o borrar en la Terminal o con la interfaz gráfica de usuario (Nautilus, el explorador de archivos). Para cambiar el nombre de la Terminal, ejecute:

cd /etc/apt/sources.list.d
mv google-chrome.list google-chrome.list.save

Para eliminarla en el Terminal, ejecute:

cd /etc/apt/sources.list.d
rm google-chrome.list

Sin embargo se retire, puede que tenga que quitar de nuevo más tarde.

Si instala una versión más reciente de Google Chrome, es probable que vuelva a agregar su fuente de software y activarlo. Así que no importa qué método se utiliza para desactivar la función de Google Chrome normalmente se actualiza automáticamente si posteriormente manualmente la actualización de forma manual la instalación de la .deb paquete para una versión más reciente.

¿Por qué Google Chrome añadir la fuente del software?

Debido a que muchas de las actualizaciones de los navegadores web, incluyendo Google Chrome incluyen correcciones de vulnerabilidades de seguridad. Ejecutando un navegador web con vulnerabilidades conocidas es inseguro. Muchas de las amenazas a la seguridad en estos días, como cross-site scripting, no dependen de qué sistema operativo se ejecuta. Ejecutar Ubuntu en vez de Windows no la protege mucho de muchas navegador errores de seguridad.

Ya que normalmente es peligroso para ejecutar una versión antigua de Google Chrome, instalar Google Chrome también permite a sus fuente del software, de modo que se actualiza automáticamente.

Por lo tanto, usted puede desear reconsiderar si realmente quieres evitar que Google Chrome se actualiza automáticamente cuando sale una nueva versión.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: