28 votos

¿Qué es lo que deseas sabían cuando empezó a ser un administrador del sistema.

Es importante aprender de aquellos que tienen experiencia para un nuevo administrador del sistema.

¿Qué es lo que sabes ahora te gustaría sabían cuando empezaste?

Alternativamente, ¿cuál es el Consejo que darías a un nuevo administrador del sistema.

47voto

KPWINC Puntos 8349
  1. LENTO... estamos en un apuro.

  2. Si haces bien tu trabajo NADIE se dará cuenta de una cosa.

  3. Lo que nunca va a ser 9-5 o un trabajo de 40 horas a la semana.

  4. Usted nunca puede tener demasiadas copias de seguridad. Prueba de ellos!

  5. Ese "imposible", escenario que no molestan a la planificación para que VA a SUCEDER.

  6. Los Hackers (en realidad el script kiddies) hack de cosas porque no puede, no porque no específica que USTED específicamente. No es nada personal, simplemente estaban allí. Así que no preguntes "¿por Qué a mí?"

  7. Documento de todo! Incluso si es sólo para su propia cordura. Un privado Wiki va un looooong manera. Si usted no puede molestar a hacer eso, entonces al menos, mantener una "interminable" documento de texto con un formato agradable en su equipo... luego de vuelta que hasta demasiado! Sólo porque usted sabe algo "dentro y fuera" de hoy no significa que usted va a recordar lo que el infierno se hizo de 6 meses a partir de ahora.

  8. Si algo va mal en la noche y usted piensa que usted podría estar en una larga noche... ESCRIBIR SU PLAN de ABAJO. Usted se sorprendería de cómo "desplome del cerebro" va a ser a las 3 de la mañana y de repente vas a decir, "Ahora, ¿puedo realmente hacer X o fue sólo de pensar que tenía que hacer X al lado? Oh, mierda!" (Esto LE suceda a usted, especialmente si su proceso de recuperación tarda un par de horas).

  9. El aspecto más débil de cualquier ordenador/red es casi siempre va a ser el ELEMENTO HUMANO. No importa lo seguro que hará que el equipo/programa/red. Algún imbécil que siempre va a tratar y el uso de "bob" y "bob" como su nombre de usuario y contraseña, a continuación, escribir en un post-it y se adhieren a su monitor... que pasa a estar frente a una ventana exterior... que sólo pasa a estar fuera de una parada de autobús. (Yo deseo que yo estaba haciendo esto) ;-)

  10. Relajarse! Casi puedo GARANTIZAR que no importa lo mala cosa(s) que alguien, en algún lugar está teniendo un PEOR día que tú. Ser feliz no eres ESE tipo y a permanecer en TIERRA. Si usted puede mantener la CALMA cuando todo el mundo alrededor de usted está flipando... usted encontrará que después de un corto período de tiempo QUE se calmen. No participar en la misa de la histeria. ;-)

BONO SUGERENCIA: Esposas/Novias NO son estúpidos. Una vez me tiró un servidor de correo de registro con "tail-f maillog.registro" para mi pareja a ver a un ataque de diccionario en un servidor de correo. Le expliqué que en este nivel de ataque es "normal" y es casi constante. Luego me explicó que cuando mi teléfono se apaga a las 3 de la mañana es porque estamos ante algo sobre 10x más GRANDE. Usted se sorprendería de cómo simpático/comprensión que se puede cuando se puede VER la mierda que tenemos que lidiar a diario. COMPARTIR LA EXPERIENCIA!

33voto

MathewC Puntos 3839

Ejercicio.

No estoy gordo, pero vaya estoy fuera de forma. 10 años detrás de una computadora volando y se alcanzó a mí.

Naturaleza nunca pretendió que sentarse alrededor de toda mi vida y es difícil entrar en una rutina si nunca has tenido uno.

29voto

Joseph Kern Puntos 7103

El Seguimiento

Después de que hayas terminado de solucionar un problema. Espere un par de días, o una semana, y la visita o la llamada al usuario.

Hola, <insert your name> yo te ayudo con tu problema relativo <insert the problem>. Yo quería hacer el seguimiento y ver si todo se sigue trabajando.

Me fue horrible en estos hasta que empecé a hacer citas en mi agenda. Me gustaría programar un seguimiento (desconocido para el usuario) para una fecha posterior, después de que el problema se ha solucionado).

Usted puede llamar a si presionado por el tiempo, pero el método preferido es el de visitar en persona. Por qué?

Si haces bien tu trabajo NADIE se dará cuenta de una cosa.

La gente se dará cuenta de que usted; Es el reconocimiento de la marca bebé!

Salir de su cubículo, satisfacer a la gente, hacerles saber quién eres y qué haces.

14voto

mvanbem Puntos 46

No trate de ser irremplazable. Difundir su conocimiento y documentación. Usted no quiere estar constantemente en el teléfono en días festivos sólo porque nadie más sabe acerca de los sistemas que administra.

No acaba de enterarse de las aplicaciones específicas y de los sistemas y el sistema operativo es. Aprender las normas y protocolos y convenios de mar, por lo que no se pierde por completo si usted necesita para pasar de un SO a otro por ejemplo. Continuar con el conocimiento y sus habilidades.

También, cuidar de ti mismo, tomar descansos y hacer un poco de ejercicio cuando no está trabajando. Obtener una buena silla y una mesa. No se rompen la espalda y el cuello en su primer año de trabajo.

12voto

adopilot Puntos 563

No te avergüences de pedir ayuda,

No creo que todo se puede hacer solo y ahora

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: