5 votos

Aumento anormal de temperatura portátil

Cuando yo arranque en Ubuntu desde mi USB, pendrive, mi laptop ventilador se vuelve anormalmente alto y el ventilador de la temperatura también aumenta (puedo sentir el calor por poner mi mano en el portátil). Esto no ocurre con Windows. He hecho mi investigación, y que además, puede haber un problema con la tarjeta gráfica, tengo una ATI RADEON XPRESS 1100. Un buen montón de personas que han señalado que puede ser un problema con Ubuntu no ser capaz de manejar la administración de energía bien con esta tarjeta gráfica. Además, yo no soy la ejecución de cualquier intensivo de la CPU o de la memoria-programas intensivos - cuando me vaya a Preferencias > Monitor del Sistema, el uso de memoria es sólo de alrededor de ~250-400 megabytes y el uso de la CPU casi nunca pasa por encima de 20.

Mi portátil es un ASUS X51RLseries portátil, por cierto. También estoy tratando de Ubuntu en el momento - ¿ esto tiene algo que ver con la anormalmente alta del ventilador temperatura? Cuando en realidad yo instale Ubuntu en una partición separada (por lo que puedo arranque dual con Windows y Ubuntu), la temperatura y el ventilador de la disminución de la sonoridad? En Windows, mi Disco Duro de la temperatura en el momento de 41 grados Centígrados, y mi temperatura de la CPU es de 53 grados Centígrados. Esto es normal para mí, y esto puede aumentar o disminuir ligeramente dependiendo de la cantidad de trabajo que estoy poniendo en mi portátil.

Estoy un newb en Ubuntu todavía, así que si pudiera explicar las instrucciones claramente a mí, entonces yo sería de gran aprecio. Yo sé cómo hacer cosas básicas, pero si son muy detalladas a continuación, que podrían ser muy útiles. Si hay algo que se me haya olvidado o si necesita saber nada más, entonces por favor hágamelo saber. Gracias.

4voto

Codejnki Puntos76

Tengo una tarjeta ATI y se consigue de muy caliente corriendo Ubuntu con la normal open sourde controladores de ATI. Instalar los controladores oficiales y ajustar al mínimo la laptop funciona normal.

3voto

guilhem Puntos11

Yo sólo soy un n00b en estos foros (y Ubuntu) pero yo estaba sufriendo el mismo problema con mi Gateway 7330gz portátil. Sería tan caliente (80 ° C) que se apague automáticamente.

Yo también he leído los posts en el foro sobre este tema y alguien sugirió la limpieza del interior con aire comprimido y deshacerse de los conejos de polvo. Todos los demás en el foro quería una solución para sus tarjetas - los nuevos conductores, otro software, lo que sea - me sopló el polvo a través de la fan de ventilación et voila! mi temps caído formulario de los años 60 a los años 50 en caliente por un minuto. He replicado los escenarios que provocó que el ordenador portátil se sobrecaliente y no he golpeado 75 desde que me persiguió a los conejitos de vuelta a su conejera.

Así que si tienes alguna lata de aire alrededor de....

1voto

user5484 Puntos101

A mi entender el problema no se refiere sobrecalentamiento, pero la velocidad del ventilador.

Si el ventilador está girando demasiado rápido, a continuación, es así más fuerte ( pero el sistema no es del calentador, muy por el contrario ). De hecho, si la temperatura del aire que es drenada desde su notebook es mayor que significa que la PC la temperatura es más fresca :)

Usted puede tratar de ajustar la velocidad del ventilador, ya sea por la bios de tu PC ( si está permitido ) o con la ayuda de lm_sensors paquete ( que puedes encontrar en el Centro de Software de Ubuntu ).

http://www.lm-sensors.org/

0voto

Vincenzo Puntos1616

Con respecto a la temperatura del problema: 1. Compruebe si hay cualquier CPU de procesos de consumo mediante el uso de un estándar de Monitor de Sistema. 2. Instalar Gnome Sensor Applet, que funciona bien con la mayoría de en la actualidad los ordenadores portátiles. Incluso pequeñas fluctuaciones de la carga de la CPU puede provocar un sobrecalentamiento. Así que trate de averiguar si la computadora portátil ventilador está funcionando en Ubuntu. Si es posible, instale Ubuntu en el disco duro con el fin de eliminar los posibles USB mal funcionamiento de problemas.

Estoy usando una ASUS K52F (Intel i3 M350), la mayoría de hardware funciona bien en Ubuntu 10.10.

Los mejores deseos.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

;