16 votos

Desactivar la opción "abrir con" en las descargas de Firefox (forzar a Firefox a guardar siempre todos los archivos)

Los síntomas

  • Los usuarios abren sus cuentas de correo web, hacen clic en algún archivo adjunto y pulsan "Abrir con Word".
  • Los usuarios editan sus preciosos documentos durante horas. Los usuarios guardan el documento de Word y salen.
  • Los usuarios no pueden encontrar el archivo.
  • Los usuarios toman antorchas y horcas (último paso opcional) .

enter image description here

La causa del problema

El diálogo de descarga de Firefox muestra dos opciones: " Guardar archivo " y " Abrir con ".

enter image description here

Al elegir "abrir con", Firefox descarga el archivo en una carpeta temporal y abre la aplicación asociada. Quiero evitar este comportamiento .

Lo que he probado

Hice mis deberes y busqué en el MozillaZine y la base de conocimientos (como aquí , aquí o aquí ) y si he entendido bien, el cuadro de diálogo de descarga no dependerá de la extensión del archivo, sino de su tipo mime.

Sé que puedo establecer el comportamiento yendo a Preferencias > Aplicaciones, así:

enter image description here

Sin embargo:

  • Firefox confía en el tipo mime informado por el servidor . Pero puede ser a su vez incorrecto, omitido o redundante (un tipo de archivo puede tener varios tipos mime, o viceversa).
  • Firefox recuerda la casilla "Hacer esto automáticamente para archivos como este a partir de ahora" en función del tipo de archivo. Si quiero imponer un determinado comportamiento, tengo que configurarlo manualmente para cada tipo mime.
  • No puedo crear nuevas entradas en la lista de aplicaciones. Sólo se rellena cuando se realiza una nueva descarga desde un tipo mime no registrado. Sólo entonces puedo cambiar el comportamiento en la lista.
  • Puedo editar el mimetypes.rdf archivo, forzando el comportamiento de "guardar archivo", pero no pude encontrar una manera de aplicar esto a todos los archivos.

Lo que necesito es una manera de (preferiblemente) hacer que no se pueda abrir con una aplicación externa, o al menos obligar a guardar el archivo.

Sé que puedo establecer browser.altClickSave en about:config para que guarde el archivo al pulsar ALT, pero necesito alguna solución que no requiera la interacción del usuario.

0 votos

Sólo hay que automatizar estas operaciones... Prueba esto: addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/imacros-for-firefox/

0 votos

¿Automatizar qué operaciones? Sólo hay que hacer un clic para descargarlo. Mi pregunta era larga porque quería proporcionar suficiente información. Además, si los usuarios no se molestan (o no entienden lo que sucede) en hacer clic en descargar en lugar de abrir con, entonces ciertamente una solución más compleja no funcionará. Necesito algo que no requiera la interacción del usuario

0 votos

Así que necesitas un ordenador sin usuario... OK. :)

5voto

AmITheRWord Puntos 638

La mejor solución es crear un archivo mimeTypes.rdf maestro que se despliegue a los usuarios

Abra mimeTypes.rdf en un editor que maneje bien los documentos de estilo XML (como Notepad++)

Busca y sustituye la primera línea por la segunda:

NC:saveToDisk="false"
NC:saveToDisk="true"
  and
NC:alwaysAsk="true"
NC:alwaysAsk="false"  

También "sembraría" su mimeTypes.rdf maestro con algunos de los exóticos que sus usuarios han acumulado:

  1. Copiar mimeTypes.rdf de los 2-3 usuarios que más utilizan los archivos adjuntos del webmail
  2. Compara los tipos de usuarios con tu maestro:

cmd.exe

find "<RDF:li RDF:resource=" Master_mimeTypes.rdf > MasterMimes.txt   #generate list of mimetypes
find "<RDF:li RDF:resource=" User1_mimeTypes.rdf > User1Mimes.txt     #generate list of mimetypes
fc MasterMimes.txt User1Mimes.txt                                     #compare lists of mimetypes

Si encuentras algún tipo nuevo, coge toda la estrofa del archivo del usuario y añádela al maestro.

3 votos

Por desgracia, eso no es nada práctico. No tengo ni idea de qué tipos voy a descargar en el futuro. Además, algunos tipos de archivos (como los ex) no funcionan en absoluto.

3voto

Pqqwetiqe Puntos 29

En about:config ahora hay una opción browser.download.forbid_open_with . Sólo hay que ponerlo en true

0voto

centipedefarmer Puntos 201

NOTA: Las instrucciones son específicas para Windows, pero funcionarán para otros sistemas operativos. Esta solución no funcionará para los PDF sin desactivar PDF.js y/o otros plugins de visualización de PDF . Tampoco funcionará con archivos que Firefox pueda abrir directamente (por ejemplo, archivos MP3, imágenes, vídeos, text/plain archivos, etc.)


Bueno, esta solución no es tan libre de interacción con el usuario como querrías, pero si tienes la capacidad de proporcionar versiones personalizadas de Firefox o puedes ejecutar lotes de scripts en el ordenador de cada usuario, puedes probar esto:

  1. Instale la última versión beta de Carpeta de guardado automático (ASF)

  2. Cree un filtro para que coincida con cualquier tipo de archivo de cualquier dominio como este.
    Asegúrese también de leer el 1ª Guía de instalación ASF Filter

  3. Configurar el ASF para que elija automáticamente Save File desde el cuadro de diálogo Guardar Choose auto save

  4. Instalar FEBE y hacer una copia de seguridad del perfil del navegador (incluyendo las preferencias) y restaurarlas en ordenadores individuales

O, si puede ejecutar scripts por lotes en el ordenador del usuario, ejecute el siguiente scriptsscriptscripts (después de instalar ASF):

Filename: Configure ASF.bat
@ECHO OFF
: Kill Firefox if it is running or else prefs.js won't be updated START "" /WAIT /B "taskkill" /F /IM firefox.exe

: Find out the user profile directory for Firefox and navigate to it SET ProfileDir=%APPDATA%\Mozilla\Firefox\Profiles CD /D %ProfileDir% FOR /F "tokens=* USEBACKQ" %%F IN (`dir /A:D /B ^| find "default"`) DO ( SET "ProfileDir=%ProfileDir%\%%F" ) CD /D %ProfileDir%

: Read ASF preferences from 'extpref.txt' and append them to Firefox's preferences file TYPE %~dp0%\extpref.txt >> prefs.js

: Since the username for each user is bound to change, find out the path to the "Downloads"

: folder and append it to prefs.js SET DownloadsDir=%USERPROFILE%\Downloads ECHO user_pref("extensions.asf.filters0.folder", "%DownloadsDir:\=\\%"); >> prefs.js ECHO user_pref("extensions.asf.lastpath", "%DownloadsDir:\=\\%"); >> prefs.js

PAUSE

Filename: extpref.txt user_pref("extensions.asf.dialogForceRadio", true); user_pref("extensions.asf.dialogaccept", true); user_pref("extensions.asf.filters0.active", true); user_pref("extensions.asf.filters0.domain", "*"); user_pref("extensions.asf.filters0.domain_regexp", false); user_pref("extensions.asf.filters0.filename", "*"); user_pref("extensions.asf.filters0.filename_regexp", false); user_pref("extensions.asf.filtersNumber", 1); user_pref("extensions.asf.tempdomain", "http://chrisblattman.com"); user_pref("extensions.asf.useDownloadDir", true); user_pref("extensions.asf.version", "1.0.5bRev128"); user_pref("extensions.asf.viewdloption", true); user_pref("extensions.asf.viewpathselect", true); user_pref("extensions.asf@mangaheart.org.install-event-fired", true);

El script toma la entrada de extpref.txt que debe estar presente en la misma carpeta que el propio script y debe contener las preferencias para ASF, que se actualizarán en el archivo de preferencias de Firefox (prefs.js)

Puede leer las preferencias de about:config en extensions.asf.* o simplemente obtenerlos de prefs.js que normalmente estará en la carpeta:

%APPDATA%\\Mozilla\\Firefox\\Profiles\\????????.default\\

Al crear extpref.txt asegúrese de no incluir extensions.asf.filters0.folder y extensions.asf.lastpath ya que serán diferentes para cada usuario.

0voto

Eric Puntos 1

Para las versiones más recientes de Firefox es necesario editar el archivo handlers.json y añadir un nuevo mimetype. Si miras los mimetypes por defecto que ya están ahí puedes añadirlos y las acciones con bastante facilidad. Sólo recuerda que "0" es para la descarga en las acciones. Asegúrate de hacer una copia de seguridad por si acaso metes la pata.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: