5 votos

Permite a los usuarios mostrar (formato) sólo elegido columnas

TL;DR, lo que quiero lograr:

  • Ocultar las columnas que no quiero mostrar a nadie (revisar)
  • Ocultar algunas de las columnas que quiero mostrar solo a algunos usuarios (de verificación)
  • Establecer contraseñas diferentes para ambos grupos de columnas (que yo no iba a revelar, y el otro me iba a revelar a los usuarios seleccionados) (desactivar)

Pero el problema es que:

  • Si me marque "Permitir que todos los usuarios dar formato a las columnas" en el nivel de protección de toda la hoja, TODAS las columnas pueden ser mostradas por nadie
  • Si he de poner una contraseña para el rango ("permitir a los usuarios para la edición de rangos"), mientras que "permitir que todos los usuarios dar formato a las columnas" está desactivada, no hay ninguna columna pueden ser mostradas sin saber el superior de la contraseña (que protege también las columnas que yo no quiero enseñar a nadie)

Historia completa:

Tengo un archivo de excel que me gustaría compartir. Hay ciertas columnas ocultas, que yo no quiero que nadie a mostrar. Pero por otro lado hay 2 columnas que me gustaría ser protegidos de una manera que algunos usuarios son capaces de ver (mostrar).

Yo he cavado en la protección de las hojas, dando a los usuarios el acceso a los rangos, etc, pero no he podido encontrar una solución a la columna ocultar/desocultar.

Traté de ocultar todas las columnas (los que quiero perma-oculto y el que quiero ser mostradas por algunos usuarios) y establecer una contraseña para la hoja de edición. Entonces, pensé que iba a establecer una contraseña independiente para la edición de rangos (y he seleccionado las columnas que yo quería). Pero aún así, no es posible mostrar el independiente gama (que consta de columnas quiero mostrar a algunos usuarios al darles la contraseña para este rango determinado).

Así que traté de implementar algo en el nivel de hoja entera y enteré de que no es atributo de "Permitir que todos los usuarios.." -> "Formato de columnas". Pero, entonces, todos los usuarios serán capaces de mostrar TODAS las columnas (y yo sólo quiero ser capaz de mostrar columnas puedo elegir).

Por CIERTO, yo uso el Excel 2007.

2voto

Root Null Puntos 18

Me gustaría lugar oculto celdas en otra hoja y proteger a través de VBA, tales como:

Sheets("sheet4").Visible = xlVeryHidden o

Worksheets("sheet1").protect "Password", UserInterfaceOnly:=True o

ActiveSheet.protect "Password", AllowFormattingRows:=True, AllowFormattingColumns:=True

U otros métodos. xlveryhidden es un buen lugar para empezar, y luego bloquear la interfaz de usuario y el acceso a VBA

0voto

Regi Puntos 1

Yo tenía un problema similar y se utiliza la agrupación de datos para separar las filas agrupadas (que permite al usuario ampliar) y las filas ocultas (que podría no ser mostradas). La protección de una hoja sin permitiendo al usuario el formato de los resultados en las filas ocultas que no pueden ser mostradas. La expansión de las agrupaciones de columnas se permitió a través del siguiente código:

Dim wSheet as Worksheet

For Each wSheet In ThisWorkbook.Worksheets
      wSheet.Protect Password:="Password", UserInterFaceOnly:=True
      wSheet.EnableOutlining = True
Next

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: