5 votos

¿Por qué Ubuntu Download recomienda la instalación de 64 bits?

¿Por qué Ubuntu como declaración generalizada recomienda su "sabor" de 64 bits?

Según tengo entendido, un sistema operativo de 64 bits puede sólo instalarse en un hardware de 64 bits (CPU), es decir, se puede instalar un SO de 32 y 64 bits en un hardware de 64 bits, pero sólo se puede instalar un SO de 32 bits en un hardware de 32 bits (independientemente de la cantidad de RAM disponible).

Puede ver esto en el sitio de descarga :

.

EDITAR
Comprendo la diferencia entre 32 bits y 64 bits Y veo los pros y los contras. Para los usuarios con un hardware de 32 bits no es una cuestión de elección. Recomendar un sistema operativo de 64 bits sin tener en cuenta el hardware es como recomendar gasolina en lugar de diésel y descuidar el motor. El sitio de descarga no comprueba si el hardware del procesador es de 64 bits, y si se detecta recomienda un sistema operativo de 64 bits, pero recomienda un sistema operativo de 64 bits a todos los usuarios (con más de 2 GB de RAM).

Se ha dicho que "los fabricantes ya no hacen sistemas de 32 bits" (Dalton), y que "casi todos los chips de la historia reciente son de 64 bits" (oldfred). Esto es cierto al menos para familias de procesadores en los superordenadores TOP500 . Entonces, ¿esta recomendación refleja simplemente una tendencia en la producción industrial?

10voto

the_Seppi Puntos 6458

La mayoría de los ordenadores modernos vienen con más de 4 GB de RAM, por lo que necesitarías un sistema operativo de 64 bits para utilizar todo esto. (O 32 bits con PAE Además, la mayoría de las máquinas nuevas utilizan UEFI, y las ISO de Ubuntu de 32 bits no son aptas para UEFI, por lo que habría que optar por las de 64 bits.

En el hardware más antiguo, que no utiliza UEFI y/o tiene menos de 4 GB de RAM, no importa, siempre y cuando la CPU sea capaz de 64 bits, que es la mayoría.

Aparte de eso, se puede recomendar 64 bits por varias razones:

  • Se puede ejecutar software de 32 bits en una CPU de 64 bits (multiarch), pero no al revés. Así que puede ser mejor con 64bit cuando se habla de la compatibilidad del software.
  • Si la gente no conoce la diferencia entre 32 bits y 64 bits, debería elegir el que funcione en la mayoría de los sistemas con menos problemas, que probablemente sea el de 64 bits. Aunque alguien podría decir que la gente debería conocer la diferencia al instalar un SO por sí misma, he conocido al menos a una persona que quería instalar Ubuntu y apenas tenía idea de la arquitectura de la CPU ("64bit es mejor, porque es el número mayor" debería indicar su conocimiento)

Puede haber otras razones, pero estas son las que se me ocurren ahora.

0voto

Joe Puntos 166

Lo recomienda porque los 64 bits son más rápidos y, hoy en día, los fabricantes ya no hacen sistemas de 32 bits. También puede recomendar 64 bits porque el sitio de descarga reconoció que tu PC es de 64 bits (el que estás usando para descargar la imagen). También dice que 32 bits es para PC's con menos de 2GB de ram porque el 99.9% de todos los PC's con menos de 2GB de ram son de 32 bits. Tómalo como quieras, pero los 32 bits están siendo eliminados y están en su mayoría en hardware viejo y lento. Ubuntu no está hecho para hardware anticuado, yo usaría algo como xubuntu o lubuntu si planeas ponerlo en hardware anticuado.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: