7 votos

Es posible que un procesador x86 para que coincida con un procesador ARM en términos de rendimiento por vatio?

Desde mi experiencia personal con mi tablet, y desde los puntos de referencia y artículos que he leído, siempre parece procesadores ARM, como se ve en prácticamente todos los dispositivos móviles, ofrecer el increíble rendimiento de la cantidad de energía que consumen. Realmente parece como BRAZO es inherentemente más eficientes en consumo de energía de x86.

A mí me parece que esto es debido a que x86 es un CISC arquitectura , mientras que ARM es una arquitectura RISC. Sin embargo, los procesadores Intel Atom de ofrecer un rendimiento muy bueno en relación a su consumo de energía también. Además, después de haber estudiado arquitectura de la pc, es mi entendimiento de que en los procesadores modernos, el complejo x86 conjunto de instrucciones de la arquitectura (ISA) es internamente traducido en más sencillas de micro-operaciones que uso interno del conjunto de instrucciones que es más cercana a la más simple de ARM o MIPS Nia de x86 adecuada. Como tal, el ISA como se presenta para el programador es poco más que una interfaz para ejecutar comandos en el procesador, en lugar de una representación real de las operaciones de bajo nivel, el chip que lleva a cabo. A continuación, de nuevo, la implementación de esta capa de traducción requiere adicional de silicio espacio en el chip...

Dicho esto, asumiendo que ellos están implementadas usando el mismo proceso de semiconductores, es el BRAZO inherentemente más eficientes que los de x86? Con un diseño adecuado y la microarquitectura, es posible que un procesador x86 para ofrecer el mismo rendimiento por vatio como un procesador ARM?

Recuerde, estoy en busca de un escrito de respuesta técnica en el espíritu de Intercambio de la Pila y no en la mera especulación.

5voto

Chochos Puntos 3364

Procesadores Arm ha estado recibiendo cada vez más complejo por lo que su una manzana naranja comparación de brazo, sólo ha tenido una variante de 64 bits por cerca de 2 años, e incluso dentro de la misma generación de energía de uso varía. Probablemente lo más justo considerar contemporáneo procesadores ARM y su átomo de contrapartes como anandtech han hecho aquí.

Más sobre el uso de energía no es el procesador ya que el artículo de anandtech he enlazado tiende a sugerir que quizás 1/4 del total de uso de energía es el procesador, y que un clovertrail átomo utiliza un poco más de la mitad del procesador ARM en una superficie. También muestra un interesante punto de vista alternativo - para optimizar los sistemas por componente para el uso de la energía (como un aparte - su muy posible que usted puede conseguir bastante significativos ahorros de energía hacer esto fuera de un estándar de escritorio de la plataforma). Algo tan simple como evitar ineficiente de la energía de las conversiones pueden hacer un poco justo. En la mayoría de los teléfonos, por ejemplo, su pantalla es probablemente tomar hasta cerca de la mitad de su total de uso de energía.

Como se puede ver en los números de artículo - procesadores Atom diseñadas para dispositivos móviles, ya que coincida procesadores ARM en la eficiencia energética frente - por lo que su probablemente vale la pena preguntarse por qué se arn no más común.

El brazo no hacer su propio silicon - diseño y prueba de ello, y vender la propiedad intelectual para que los procesadores. Para empresas que necesitan diseñar sus propios procesadores, o para modificar, esto significa un ahorro considerable en el R&D, sin necesidad de desarrollar todo desde cero (complicado) o para comprar procesadores de otra empresa (con x86, tenemos a Través de AMD y de Intel, pero sólo intel parece realmente interesado en el espacio móvil, y no tengo ni idea de lo que es a través de a).

La idea de que los procesadores arm son más eficientes es un poco de un mito - que han realizado un conjunto diferente de los equilibrios (eficiencia energética sobre la velocidad pura) y se están moviendo en una dirección diferente y un conjunto diferente de las ventajas y desventajas en un intento de ir después de que el mercado de servidores. Intel por otro lado, es, efectivamente, la segmentación de los modernos átomo de diseños en las partes de servidor, de escritorio partes (como los nuevos modelos de pentium) y teléfonos, para ir después del final bajo. Ni el diseño es intrínsecamente mejor en todo que el otro.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: