5 votos

¿Son sistemas operativos capaces de correr en hardware diferente?

Mi amigo arranca Linux desde un disco duro externo (500 GB). Mi pregunta es que instala el sistema operativo para un procesador determinado Motherboard, Tarjeta madre; el sistema puede tener material adicional como una tarjeta gráfica, etc, etc.. Qué pasa si conecta el disco a otra máquina completamente diferente e intenta arrancar. ¿A la carga/so?

49voto

Gilles Puntos 37591

Las instalaciones de Linux son específicos para un tipo de procesador. Un amd641 instalación sólo funcionará en un procesador amd64. Un ix86 instalación sólo funcionará en un procesador i386 (pero todos los procesadores amd64 son ix86-compatible). Un powerpc de instalación sólo funciona con un procesador powerpc. Y así sucesivamente.

Más allá de eso, a menos que la instalación ha sido modificada de una manera que es irrelevante a ~99% de los usuarios de Linux, sólo hay un valor que puede depender del hardware: muchos sistemas necesitan un controlador de vídeo para tomar ventaja de su tarjeta gráfica. Si el sistema en el que la unidad está configurada para utilizar un controlador para el mal de la tarjeta gráfica, el uso o no de un controlador que requiere la tarjeta gráfica, el conductor puede ser ignorado, y la interfaz gráfica de usuario puede no aparecer (usted acaba de conseguir un modo de texto, símbolo de inicio de sesión).

1 amd64 significa "64-bit PC". Intel hace que este tipo de procesadores, así como de AMD.

3voto

Ludo Puntos 81

Depende el sistema operativo, y cómo está configurado.

Para mi portátil instalación de Arch Linux que me aseguré que, en el gestor de arranque, para hacer frente al disco por UUID (en lugar de/dev/SDX) así que siempre encontraría el disco correcto al intentar arrancar en una máquina diferente con diferentes números y arreglos de discos.

2voto

alastairs Puntos 585

Depende.

Es posible que arranque, pero ejecuta el hardware de una especie de modo estándar - por ejemplo, la ejecución de la tarjeta de gráficos en baja resolución sin gráficos 3D acelerados.

O puede que no arranque en absoluto.

Para Windows XP es probable detectar la tarjeta de gráficos y otros periféricos como nuevo hardware y vuelva a intentar cargar los nuevos conductores, pero puede que no arranque para una nueva placa base. Esto significa que cuando se conecta la unidad de disco duro de nuevo en su original de la máquina intentará cargar nuevos controladores de nuevo.

Para Linux no estoy tan seguro, pero se puede trabajar más a menudo que no.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: