50 votos

Cómo instalar/cambiar configuración regional en Debian?

He escrito una aplicación web para la que la interfaz de usuario es en holandés. Yo uso el sistema de fecha y hora de rutinas para el formato de las cadenas de fecha en la aplicación. Sin embargo, la fecha de las cadenas que los formatos del sistema está en inglés pero quiero en holandés, por lo que necesito para establecer la configuración regional del sistema. ¿Cómo puedo hacer que en Debian? Traté de configuración LC_ALL=nl_NL pero no parece tener ningún efecto:

$ date
Sat Aug 15 14:31:31 UTC 2009
$ LC_ALL=nl_NL date
Sat Aug 15 14:31:36 UTC 2009

Recuerdo que la configuración de LC_ALL en mi escritorio de Ubuntu sistema funciona bien. Qué necesito para instalar paquetes adicionales para hacer este trabajo, o estoy haciendo todo mal?

56voto

pgs Puntos 2491

Puede que necesite instalar el locales paquete. Este le pedirá que las locales a generar. Si ya está instalado, a continuación, dpkg-reconfigure locales te permitirá generar más locales.

3voto

David Pashley Puntos 17011

Editar /etc/default/locale y establecer el contenido a:

LANG="nl_NL.UTF-8"

Se puede comprobar que las localizaciones que en la actualidad se han generado mediante:

# locale -a

Usted puede generar más por la edición de /var/lib/belocs/lista y añadiendo uno por línea. Cuando hayas añadido sus locales, puede generar en ellos mediante la ejecución de:

# locale-gen

Usted puede encontrar una lista de las configuraciones regionales en /usr/share/i18n/COMPATIBLE

Hay más información disponible en la wiki de Debian.

3voto

Hugo S Ferreira Puntos 2314

Para una aplicación web, puede ser mejor utilizar setlocale() dentro del programa, en lugar de exigir que la configuración regional predeterminada del sistema se establece correctamente en el exterior. Menos cabos sueltos de esa manera.

1voto

valentt Puntos 134

Pero en primer lugar usted necesita para tener necesarios paquete de idioma instalado. En mi alemán VPS no había ningún paquete de idioma inglés pre-instalado. Así que lo primero es comprobar que lo tienes instalado:

aptitude install language-pack-en

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: